AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

3 participantes

Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty ¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

Mensaje por Jose gomez Vie 19 Ago 2011 - 11:27

Yo como todo " quisqui" ya estoy haciendo proyectos para la proxima temporada.

Tras innumerables pre-acoplamientos ,aun estoy como al principio, sin saber a quien voy a casar

con quien, y la visita de mi amigo, dias pasados para enjuiciar la produccion, me ha desmarcado

aun mas, lo unico claro que tengo, es el numero de parejas, no me paso ni uno de catorce parejas

8 de agata opales, 2 de amarillo mosaico,2 de timbrados (con estos me estreno S:O:S: por favor)

estoy muy ilusionados con ellos, pues los vi por fotos, ademas de que proceden de la crem de la crem

de los criadores de timbrados, ¿faltan dos no? a si, 2 moñas alemanas, si las moñas alemanas no

saliesen del armario ( como dijo alguien muy "especial") o sea no llegasen, pues imitaria a un compañero

(perdon no recuerdo su nombre) que mostro un verdecillo mutado en topacio. Cuando encuentre su

me gustaria preguntarle si hibridacion es lo mismo que el califico de mutacion, o lleva un proceso

anterior. Aunque este no es el lugar adecuado, yo os recuerdo que si algunos deseais reforzar con

nueva sangre, vuestras cepas de opales, si deseais iniciaros en la cria de estas preciosas criaturas

lla sabeis, no dudarlo contactar con Jose el de La Linea, cerca de un pueblo llamado San Roque

(aaaaaaa pillin) los tiene. Bueno que seais felices, yo os mando deseos de salud. Jose.





Un fuerte abrazo para todos, ya no estoy quemado, os deseo salud. Jose
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Re: ¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Vie 19 Ago 2011 - 16:28

jijijiji veo k lo de las kemaduras te ha afectado ya no te acuerdas ni de nombres ni de donde está situada la linea a no ser k mi estupendisimo pueblo se lo haya tragado la tierra conmigo y todo aunke no me extraña..... llevo unos dias chunga y puede ser que no me haya coscadooo jijiiiii bueno amigo josé ya veremos a ver esos opales, aunque por cierto como puedes saber ya a kienes vas a emparejarr??? sabes ya el sexo de los pollos??? bueno aunke no te kiero insistir por k veo k no cuentas con ellos ya sbes k te tengo guardailla una pareja de timbrados aunke eso si balconerosss.... jejeje un beso y espero regreses de tu estado de insolación mental...
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Re: ¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

Mensaje por JL Plaza Sáb 20 Ago 2011 - 9:15

Hola Par de gaditanos, vamos linense y algecireña, está claro que algo hay en el SUR del SUR, no se quien dijo esto, pero así debe ser.

José, en eso estamos más de uno, al terminar una cria ya estas pensando en la proxima en esos emparejamientos, que crees que deberias hacer, para intentar mejorar, como bien dices PRE-ACOPLAMIENTOS, hacemos y deshacemos continuamente, pues solo hay algunas cosas que si que se tienen claras, por sangre y continuación del trabajo, per0o hay otros cruces en abierto, siempre necesarios que implican comerse el tarro, darle vueltas a la pelota, piensas una cosa, viene alguien y opina, te hace ver otra, cambias la pareja, vamos que estamos comiendonos el tarro hasta que llegue el momento, luego vamos viendo la evolución de nuestros ejemplares y vamos sacando conclusiones que o bien nos ratifican nuestros pre-acoplamientos o bien nos dan al traste con ellos, luego viene alguno que puede sufrir baja, en los concursos tambien sacamos conclusiones y vamos cambiando o manteniendo en función de ellos y por supuesto luego llegan las n uevas incorporaciones, los caprichos,vamos que no se acaba hasta Finales de Febrero, hasta casi el momento de echar el macho econ la hembra y aun en ese momento aveces se duda.

Yo en mi caso trabajo por sangre, genética y pedigries, luego un nº fijo de cruces, ya casi están hechos, pero luego hay otros tantos que hay que pensar, para intentar mejorar si es posible y con otros compañeros, pues trabajamos en sociedad, vamos probando para ir reconduciendo el trabajo siguiente, y entre tantas premisas, hipótesis, probaturas, se charla de lo que nos gusta, se lo pasa uno bien, se rie, se aprende y entre todo esto unas cervecitas o unos chupitos y el rato es inmejorable, para esto son los hobyes y las aficiones.

José 14 parejas, te van a tener bien entretenido, pero lo vas a pasar de escándalo, con los timbrados, no creo tengas problemas, en la mayoria de los casos crian solos y luego a esperar los resultados, te deseo suerte con esos boinas alemas si llega el caso que los consigues y con los opañes, está claro que los controlas.

Yo este año no quisiese pasarme de las 8 parejas, pues luego como la pasada temporada te juntas con casi 100 pájaros, no salbes donde meterlos, pues está claro que no puedes prepararlos todos, por falta de espacio y tiempo, así que haber si consiguo quedarme con ese máximo de 8 reproductoras, 8 nodrizas, claro, por lo que pueda necesitar y 2-4 en principio en reserva.

Inma, ya en un 90 % de los casos el sexo de los noveles se sabe, por aspecto y porque los machos prácticamento podríamos decir que estan canturreando, ya están formando su canción plastica, diriamos haciendo su canción.
Si tienes dudas de algunos intenta poner unas fotos y entre todos haber si damos con la tecla, vamos el sexo.

Un saludo para tod@s.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Vamos con los opales

Mensaje por Jose gomez Sáb 20 Ago 2011 - 9:34

Respuesta al miembro asiduo del foro teniente Inmaculada Sanchez.

La verdad y solo la verdad ¿ tu crees que yo me puedo olvidar de alguien tan ESPECIAL ? y nunca mejor dicho pues creo que los habitantes de ese pueblo... por la bahia les llaman especiales.

Encantadora Inma, si se puede saber el sexo de todo pajaro mosaico, debido a que estan influidos por el sexo y se les ven las marcas correspodientes al macho y a la hembra, ademas de por otro sistema muy natural,

En cuanto a tu pajaro, perdon tus pajaros, ( son dos no ? ) pues no se me han olvidado como se me va a olvidar, con lo que me gustan a mi los pajaros, pero para serte sincero los tendre y los cuidare como reliquias, pero este año no los cruzare, debido a que le he recojido dos parejas a Jose Luis, y voy a intentar criar con pajaros de buen nivel en cuanto a postura, ya que yo el canto no lo trabajo, y los tuyos , guapa, no se como estaran, si son puros o no, no te preocupes, que estaran bien cuidados.

En cuanto a los tuyos, ya los tengo separados, te he apartado un macho lipocromo amarillo,ojos rojos, descendiente de agatas mosaicos clasico y una hembra blanca recesiva, descendiente de madre agata opal blanco y padre agata amarillo portador de opal, hay tienes para iniciarte en genetica ( que mala leche no? ) por lo pronto y para empezar, te recomiendo mucho contacto con PacoRuiz para que el te diga,que descendencia puedes sacar de ellos. A mi no me preguntes, que yo no soy oficial, entre Uds los oficiales.

Solo queda el lugar y la hora y en el mismo sitio se estaba cambiando pajaros con otra persona. Ahora que??

como se te ha quedao el cuerpo? . Inma por favor, formalidad por favor que los pajaros es cosa muy seria, algo falla, pajaro en plural, cosa muy seria en singular, no puede ser o todo en singular o todo en plural. Up to you.

Un abrazo para todos, este foro te pone por las nubes. Jose Gomez.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Vamos con los opales

Mensaje por Jose gomez Sáb 20 Ago 2011 - 10:51

Hola apreciable Jose Luis, muchas gracias por los piropos, los de algeciras se lo merecen.... es el unico pueblo de España, donde bailan las sevillanas con botas de agua... debido a que siempre llueve durante la feria.

Te contestare a las tuyas en este . El tema de la nueva sociedad, en ello estamos, tu sabras que esto no es custion de dias,lleva su tiempo,ademas que hay que consultarlo bien con la almohada, pues si te comprometes tienes que cumplir y aunque yo tengo todo el tiempo del mundo, me frena un poco el ser responsable de una funcion en la sociedad, que por experiencia se, que por muy bien que la hagas, siempre te van a criticar, que te debes a aceptar lo que en otras circustancias no aceptaria, en fin muchas cosas, y mas hoy, como esta la sociedad, es tal el estaddo de crispacion existente en la sociedad, que es como una bomba de relojeria, por lo mas minimo explotan. Nosotros tambien tenemos una pequeña tertulia de cinco o seis criadores, dos de ellos son fundadores de la actual sociedad, y alli nos reuniamos todos los viernes, para, como no, hablar de canarios, pero resulta,( y de ahy proviene el crear una nueva sociedad,) que la actual directiva le dio entrada como socios a los silvestristas, no se si sabras que en esta zona, el silvestrismo de siempre ha sido muy popular.

Nosotros por supuesto, no tenemos nada en contra del silvestrismo, siempre que sus componentes mantengan un comportamiento adecuado, dia por dia los canaricultores se han hido retirando, unos pagan la cuota, por aquello de la anillas y otros simplemente no aparecen, nosotros la tertulia nuestra, como te he dicho, dos fundadores, los dos jueces, un medico que es un criador ejemplar, ademas siempre el tio dispuesto a ayudar a todos en patologias y yo, el unico titulo que me puedo colgar miembro del aviario total, pues ha veces nos sentimos desplazados, y estos compañeros muy meticulosos, pues no aceptan que en alli en la sociedad que ellos fundaron, se trapichee con pajaros silvestres, cogidos de los nidos, se venden nidos, de todo lo que esta fuera de la ley.

Yo la verdad, paso, no me agrada, pero ya somos mayorcitos y responsables de nuestros actos, si un dia se presenta alli SEPRONA castigara a los infractores, pero ademas, es que la forma de ser del silvestrista, al menos en esta zona, diferencia mucho del criador de canarios, no digo que sea mejor ni peor, solo que es diferente y en muy pocos casos compaginan los dos.

Gracias por los campeones que me has reservado, mandame si quieres por PM los datos para mandarte el importe. ¿ Algo mas ? Bueno anunciarte que tenemos en el foro una nueva criadora, en la gama de agata y opales

creo que va a establecer una linea directa con Paco Ruiz, para recibir asesoramiento sobre el tema.

Muchas gracias por soportar el tostonaso que te he dado. Solo resta desearte todo la salud que quiero para mi. Saludos cordiales para [email=tod@s]tod@s[/email], incliido ............
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Re: ¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

Mensaje por JL Plaza Sáb 20 Ago 2011 - 11:26

José, es como te decia, en las sociedades, tarde o temprano aparece cualquier roce o circunstancia que parte la pana, pues divide y desencanta al personal, con la consiguiente división de está.

Está claro que cada asociación inclusive federación debería dedicarse a una cosa en concreto, pues como siempre se ha dicho, el que mucho abarca, poco aprieta y en nuestro caso en concreto, nada tiene que el ver canto, con la postura o el color y por supuesto nada con ese tipo de silvestrismo del que haces esos comentarios, cada uno tiene sus necesidades, adeptos y detractores, etc, y al final todo desemboca donde debe, cuando aparecen problemas, cada oveja con su pareja.

Un saludo monstruo, a y decirte que dentro de vuestra tertulia, el que mayor título nobiliario tiene eres TÚ, pues eso de pertenecer a AVIARIO TOTAL, no veas como mola, creo que abría que decirle al jefazo que te implan te un título de esos honoríficos con diploma y todo para que fardes.

Un abrazo y amigo ya estamos en contacto.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Re: ¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

Mensaje por JL Plaza Sáb 20 Ago 2011 - 11:28

Se me olvidaba una cosa, al respecto de lo que comentyavas del verdecillo, sobre la mutación y la hibridación, y al compañero, creo que este era Aviario Kiko, creo recordar que de Cataluña, con unos ejemplares preciosos por cierto y no es lo mismo mutación que hibridación, aunque los mutados se puedan hibridar.

Otro saludo SIR forero de foro mas importante del mundo mundial.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

  ¡ AHORA  ME  TOCA  A  MI  ¡ Empty Re: ¡ AHORA ME TOCA A MI ¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.