AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
huevos en espera Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

huevos en espera

3 participantes

Ir abajo

huevos en espera Empty huevos en espera

Mensaje por refin Dom 14 Mar 2010 - 15:28

ola pues tengo una duda y es que tengo una canaria con huevos y todos cambiados por los de plastico y los tengo guardados los buenos pero la tengo para nodriza y mi pregunta es que si yo espero a que otra canaria ponga para cambiarselos a la nodriza si lleva 3 dias sin poner no pasara nada es decir que los incubara 13 dias mas?asi le gano una puesta ala otra canaria.un saludo

refin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 37
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

huevos en espera Empty Re: huevos en espera

Mensaje por JL Plaza Dom 14 Mar 2010 - 16:10

¿Como proceder y cuando poner los huevos a incubar?

Vamos retirando los huevos de la canaria conforme los va poniendo y sustituyendo por los de plástico, si algún dia no podemos hacer esta operación por la mañana y llegamos a casa por la tarde se le pueden quitar, aunque la canaria este echada, no pasa nada aunque los haya calentado durante la mañana. Ponerle los huevos a incubar el día que concluya la puesta, este último huevo suele tener una coloración, y tonalidad diferente, generalmente mas azulado y con menos manchas, si esto no se observa, yo recomiendo esperar al menos al día que tendria que poner el 5º huevo (algunas suelen poner 6, aunque no es lo general). Ese día se retiran los huevos de plástico, se retoca el nido, se le da forma y se aplasta con una bombilla, a ser posible caliente (encendida, para compactar mejor y dar mejor forma), si la hembra no hubiese echo nido, si se le quiere poner algo de material, seria poco, en el fondo y hacerlo antes de este último día, a srer posible el dia del primer o segundo huevo.
Los huevos desde que se ponen ahasta que comienza su incubación mantienen sus propiedades (ahora con tiempo húmedo y baja temperatura más) 6-8 días incluso hasta 10, por eso si vemos que llevamos a unas canarias más o menos sincrónicas po9demos jugar con esto para ponerlas a incubar el mismo día y así podremos afrontar algunos problemas que aparezcan tras la eclosión.
En el caso que se vayan a introducir a una nodriza que va unos dias por detrás y aún no ha concluido su postura, si vemos que estamos en esos 6-8 dias desde que se pusieron, se puede hacer sin problema, pero también podriamos colocarselos a la reproductora y cuando la nodriza haya terminado su puesta y asentado en la incubación pasarselos. Si la nodriza es buen, no pasa nada que le nazcan los pichones unos dias antes de haber completado los 13 de su incubación. Otros años yo le he puesto huevos a una nodriza que nacian al dias siguiente y ella habia terminado un día antes su puesta, y los saco sin problemas, pero no es caso de apurar tanto, por supuesto.
Luego en concreto a tu caso, que por cierto no entiendo bien eso de 13 días más, si la nodriza puede llevarse con ellas 2-3 dias de fierencia, podrias esperar y ponerle esos huevos que tendrian aproximadamente 8 dias desde que puso el primero, en caso contrario, ponselos de inicio a su hembra y cuando la nodriza termine, se los cambias, no apurando tanto como yo te he indicado que me ocurrio a mi, lo deseable es que le nacieran cuando ella lleva un mínimo de 9-10 días de incubación.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos en espera Empty Re: huevos en espera

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 14 Mar 2010 - 16:11

bien explicado
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

huevos en espera Empty Re: huevos en espera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.