AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PELO DEL NIDO EN EL SUELO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PELO DEL NIDO EN EL SUELO

4 participantes

Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por ALEX-SBD Miér 1 Jun 2011 - 20:53

Buenas a ver quien me puede ayudar , resulta que la canaria la veo con el pelo en el pico y al final lo veo que lo a construido el nido, mi sorpresa es que al dia siguiente me veo todo el pelo en el suelo del jaulón , el macho lo veo casi siempre subido en el nido como vigilando, a veces oigo como se pican e incluso la canaria tiene la cabeza un poco pelada, un saludo y gracias
ALEX-SBD
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 52
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por pacoruizm3 Vie 3 Jun 2011 - 22:34

Hola ppico.
disculpa por la tardanza en contestarte.
`Por lo que cuentas es el macho el que saca el pelote fuera del nido y lo tira al
suelo, puede ser por falta de celo o bien porque no le guste la ubicación del nido.
El canario has visto si la pisa???? porque las peleas puede ser lo que te comentaba ante o por falta de celo o por que no se acepten.
De todas forma la hembra si tiene que poner lo hará aunque sea en sima
del nido desnudo, cuando vea que a puesto su primer huevo, le hace tu mismo el nido con pelote, para darle mejor la forma utiliza una bombilla todavia caliente, una vez construido le pones en el nido un huevo falso, habiéndole retirado previamente el huevo bueno, que al final de la puesta le pondrás con los demás. Te puedo decir que a mi me pasaba lo mismo con otro macho y me dio resultado, una vez que el macho vio el huevo dejo de tirar el pelote.
Espero que a ti te de resultado o sino tendras que separar el macho con la rejilla y dejarlo solo el rato suficiente para pisar.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por ALEX-SBD Sáb 4 Jun 2011 - 11:03

Muchas gracias Paco por el consejo, ya contaré, saludos.
ALEX-SBD
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 52
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por saiteck Sáb 4 Jun 2011 - 16:32

hola, pues decir que ami tambein me pasaba lo mismo hasta que pille al macho haciendolo. tambien me lo hacia un jilguero con una canaria y ademas tiraba los huevos. tengo entendido que los tiran porque quieren que vuelvan a encelarse, es eso cierto??
saiteck
saiteck

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Localización : La Alberca (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por tomasa 39 Sáb 4 Jun 2011 - 17:16

saiteck escribió:hola, pues decir que ami tambein me pasaba lo mismo hasta que pille al macho haciendolo. tambien me lo hacia un jilguero con una canaria y ademas tiraba los huevos. tengo entendido que los tiran porque quieren que vuelvan a encelarse, es eso cierto??
hola conpañero si es cierto y algunos asta matan a los pollos para que la henbra comience otra puesta y asi se deje pisar ocurre cuando estan muy encelados por eso en el momento que se vean imndicios de mucho celo en el macho sin pensarlo fuera la henbra puede criar sola sin ningun problema saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por ALEX-SBD Sáb 11 Jun 2011 - 14:30

el macho no canta mucho, y parece que no se hacen mucho caso , todavia los tengo separados. No es buena señal , verdad. Llevo toda la semana dandole vitamina E y supercanto, que lleva negrillo y otras semillas. ¿ Se puede hacer algo mas?
ALEX-SBD
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 52
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 11 Jun 2011 - 16:10

La verdad es que no es muy buena señal, ponle un nido en el lado del macho, a ver si así también se van estimulando, no abuse del negrillo sobre todo en el macho, ya que esta semilla es grasa y tiende a engordar, sin embargo es muy buena para las hembras ya que ayuda bastante en la puesta de los huevos para
que no se le atraviesen..... ppico un pajaro se prepara para la cria durante todo el año cuando termina una temporada de cria, ya tenemos que estar preparando los pájaros para la siguiente.la preparación de nuestros machos y hembras para la próxima temporada de cría, para mí es primordial el hecho de preparación de reproductores porque nos va en ello el éxito o fracaso para la próxima temporada. Este un tema un poco apartado y que muchos descuidamos, y que solo unos días antes de empezar a criar atiborramos a nuestros canarios con todo tipo de antibióticos y vitaminas y que en poco días queremos que el pájaro nos pise los 4 o 5 huevos y que las hembras nos den de comer como locas a nuestros polluelos. Unas hembras que hemos tenido descuidadas todo en invierno con solo alpiste y agua.

Las hembras, tanto las del año anterior como las de la temporada que hemos sacado y que tenemos para madres este año, necesitan desde ya un aporte muy necesario para que podamos presumir de ellas como buenas criadoras. Cuidar mucho la desinfección de piojillos y ventilación de nuestro aviario donde en esta parte del año por la humedad existente y lluvias pueden ocasionar junto con restos de excrementos y pastas o restos de frutas, hongos y ácaros tan perjudiciales para los pájaros de canto. Otro detalle en tener en cuenta es si es posible el ponerles baños donde se pueden bañar y ponerlas al sol donde podremos ver como se punjan y se hacen una bola abriendo todas las plumas para que le entre el sol y calor eso es una de las medicinas mas baratas que existen y unas de las mejores, en el agua del baño se le puede poner un producto para el piojillo rojo y resolvemos dos problemas en uno. Yo personalmente uso zz. cupex y la ivermectina, producto que junto nos permite desinfectar las jaulas y accesorios y prácticamente bañar a todos los canarios. Yo suelo empezar el tratamiento a primeros de diciembre.Y despues :vermicida laboratorio Tabernil, Seridone A y B del laboratorio Latac, Calciocolina P-250, etc.......esto con otros producto mas, en su respetivos momento ante de llegar a la cria. Permanente grill o Biopal o jibia (minerales), imprescindibles para la formación de la cáscara del huevo y aporte de calcio para las hembras durante todo el año.
El mejor tratamiento para mí consiste en que todo el año aportemos a nuestros canarios todo lo que necesitan para su vida en cautividad.
Saludos

pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por ALEX-SBD Sáb 11 Jun 2011 - 16:23

Gracias Paco por tu pronta repuesta y sobre todo sabia, es verdad que muchos pajareros tienen la hembra un poco descuidada, no es el caso te lo puedo asegurar, lo que si que es cierto son los pocos baños de sol , por la falta de tiempo no los puedo dejar solo en la terraza ya que las urracas hacen de la suyas , al vecino le mataron dos jilgueros. Intentaré si el tiempo lo permite que se den buenos baños de sol y agua. Muchas gracias estoy muy agradecido por tu consejo, estoy muy verde en el tema .Un abrazo
ALEX-SBD
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 52
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 11 Jun 2011 - 22:53

De nada, estamos aquí para ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
Este Post te puede ayudar a como preparar a los pajaros para la cria, espero
que te sirva https://castrolon.forosactivos.net/t2373-protocolo-para-la-preparacion-para-la-cria


Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PELO DEL NIDO EN EL SUELO Empty Re: PELO DEL NIDO EN EL SUELO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.