AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Lúgano que no quiere criar Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Lúgano que no quiere criar

3 participantes

Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Lúgano que no quiere criar

Mensaje por Luganez Dom 15 Mayo 2011 - 20:01

Hola a todos, tengo una pareja de lúganos desde hace tres años y al segundo año (el año pasado) intenté que criaran, para lo cual tuve todo el invierno a la pareja en una jaula de cría separada visualmente, en la primavera les puse la rejilla para que se vieran y a los quince días le puse a la hembra el nido y material de nidada, e inmediatamente se puso a hacerlo y a piar de una manera insistente y que no hace en ninguna otra época del año, momento en el cual junté a la pareja pero el macho no hacía ningún caso de la hembra, iba a su rollo y no le hacía caso. La hembra seguía a lo suyo, y de repente cambió la actitud hacia el macho, emitía el mismo piar pero le perseguía por la jaula con un comportamiento agresivo, con el pico y las alas abiertas, en típica posición de ataque. El macho seguía sin hacerle caso, ni siquiera se defendía un poco, y la hembra finalmente puso tres huevos (sin fecundar, claro) hasta que se los quité después de unos días, porque esperaba que el macho al menos sintiera algo de instinto para alimentarla, pero ni eso.

Esta temporada he vuelto a intentarlo, separados todo el invierno sin verse, hace un mes o así les puse la rejilla, pero esta vez les he administrado, antes de ponerles la rejilla para que se vieran, vitamina AD3E, germinados de semillas y les he añadido en el golosinero tres veces por semana negrillo, chía y nabina roja.

Pues bien, ha vuelto a pasar lo mismo, le he puesto el nido a la hembra, se ha puesto a hacerlo, a emitir ese piar característico (entiendo que llama al macho), y él ni p$%to caso, se queda quieto y no hace nada, al juntarlos se vuelven a pelear (ella ataca, él huye y se queda acobardado en un rincón). Les he vuelto a poner la rejilla dejándole a ella el nido y a él le he dado más chía a ver si le hace efecto...

Lo raro es que, cuando me los dieron, sin ser época de cría, se llevaban bien y se soportaban juntos, se daban el pico (sin alimentarse, pero se hacían como carantoñas) pero luego la relación "se ha enfriado". En muchos sitios he leído que es habitual que se hagan caricias con el pico, que son muy sociables, pero estos me parece que no...

Parece que el macho no encele.

¿Hay alguien con experiencia en cría de lúgano, o en su defecto de su primo el jilguero, que le haya pasado algo similar, o que sepa algo que pueda hacer, antes de echar al macho a la olla? Es broma...
Luganez
Luganez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 55
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por psilvestre Miér 18 Mayo 2011 - 9:45

Pues yo creo que simplemente No se quieren, o la hembra no es correspondida que viene a ser lo mismo ... No se, yo tengo un par para la olla por éste mismo motivo,,, jejeje... Creo que después de dos años sin conseguir encelarlo solo te queda una solución : el cambio de macho!
Espera a ver si alguien tiene alguna solución .. Pero yate digo que yo no lo veo claro.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por Luganez Miér 18 Mayo 2011 - 10:23

Pues sí, yo pienso lo mismo, que no se soportan, o simplemente no se gustan, o bien el macho querría otro compañero (con "o", no con "a")...

Tengo a la hembra como loca haciendo el nido y el cab$%on del macho ni pu%$o caso, hay que ver...

La pena es lo difícil de conseguir estos pájaros.

Bueno, gracias por la respuesta.
Luganez
Luganez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 55
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por tomasa 39 Miér 18 Mayo 2011 - 13:15

hola conpañero yo no soy esperta y menos en silvestres pero habeces pasa que se hermanan y no quieren criar o sea se llevan muy bien mientras no crian pero en la cria pasan el uno del otro prueba a darle vitamina e pura al macho ortiga y haber que pasa mientras con rejilla tanbien parece que la henbra hace el nido pero no esta lo suficientemente recectiva para dejarse pisar no estaria de mas que le pusieras a ella tanbien vitamina e una semana segun prospecto y negrillo quitale el nido y en una semana prueba haber que pasa sino tendras que plantearte hacer canbio de pareja ya nos contaras saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por Luganez Miér 18 Mayo 2011 - 19:03

Hola, Tomasa. En otro post previo ya estuvimos comentando el tema e hice lo que me dijiste de la vitamina E, quitarle el nido, darles negrillo y chia a los dos pero nada.

El que "pasa" es el macho, ella quiere "guerra". Creo que no tienen solución, voy a ver si puedo localizar otro macho a ver si con ese se pudiera hacer algo.

Ya os contaré.
Luganez
Luganez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 55
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por tomasa 39 Miér 18 Mayo 2011 - 20:26

si ahora lo recuerdo chico no se que mas decir es que poco mas hay aparte de canbiarle la pareja tanbien puedes mirar de consegir otra henbra en vez de otro macho y haber si asi funciona y si puedes consegir otro macho pues esperemos todo vaya bien y puedas sacarle algo aunque sea una puesta ya nos contaras siento no poderte ayudar mas saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por Luganez Jue 19 Mayo 2011 - 10:12

Bueno, la hembra ya ha puesto su primer huevo y el macho lo mira como diciendo "¿esto qué es lo que es?". No hay cambio en su actitud.
Luganez
Luganez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 55
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por tomasa 39 Jue 19 Mayo 2011 - 10:16

hola conpañero el huevo si no se hacen caso sera logico de celo pero haber si ahora se anima y la pisa sino sera una puesta para nada buscale otro macho lo antes posoble y asi aprovechas la cria mejor dicho loque falta de cria saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por Luganez Jue 19 Mayo 2011 - 10:19

Los voy a dejar a ver qué hacen.

Si hay novedades os cuento. Gracias.
Luganez
Luganez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 55
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Lúgano que no quiere criar Empty Re: Lúgano que no quiere criar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.