AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Pequeño GRAN problema Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Pequeño GRAN problema

+4
franmarin
sylvester
tomasa 39
zeraus (Manu)
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Mar 10 Mayo 2011 - 10:03

Hola me ha surgido, un "pequeño" problemilla , es el que la hembra ha puesto 1 huevo en el nido donde tengo el pollo de 19 días .
Aunque desde hace 5 días le puse otro nido y pelo de cabra lo ha puesto en el "nido menos indicado" , de momento le he cambiado por uno ficticio en el mismo lugar donde estaba ( el nido con el pollo ), por favor ayudadme ,no sé que hacer , no sé si ponerles separador a padres e hijos y poner el huevo ficticio el el nido vacío o dejarlo todo tal como está.
Quiero tener una 2ª puesta mejor que la primera.


Última edición por zeraus el Mar 10 Mayo 2011 - 14:22, editado 1 vez
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por tomasa 39 Mar 10 Mayo 2011 - 10:19

hola conpañero eso es normal separalos con rejilla pon el nido cerca de la rejilla y atraves de ella los padres los alimentaran sin problemas y dejas a la henbra hacer la 2 puesta tranquila pasale el huevo de plastico al nido nuevo y solucionado saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Mar 10 Mayo 2011 - 15:37

Hola así ha quedado la cosa...
[img]Pequeño GRAN problema 10052011006 [/img]
el separador por medio de padres e hijo.
Aquí los progenitores solos con su nueva puesta...
Pequeño GRAN problema 10052011009



Y aquí el pequeño de 20 dias
Pequeño GRAN problema 10052011007



parece mentira que hace nada era solo un cascarón con un montón de buenos deseos.


zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por tomasa 39 Mar 10 Mayo 2011 - 19:48

bien hecho ahora ponle pasta en un golosinero y en otro perilla cerca de los palos y tanbien ponle agua que poco a poco enpezara a picar la pasta y la perilla se ve muy bien ese pollo y espavilado de seguro pronto aprendera ya nos dira como va la 2 puesta saludos
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por sylvester Mar 10 Mayo 2011 - 22:16

lo tienes todo bien,lo que te dice tomasa es así,zeraus ese pollo aparte que es precioso es capaz ya de comerte hasta tí jejeje(es broma),pero ya sabes perilla cerca y pasta de cria que no le falte,aparte que los padres tambien lo alimentaran!!!!

saludos y buena suerte con ese pollo y con la siguiente puesa!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 11 Mayo 2011 - 8:13

Disculpadme por mi ignorancia pero no sé a que os referís cuando decís "perilla", el golosinero supongo que es lo que se observa en la foto del pollo a la derecha al otro lado del separador.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por franmarin Miér 11 Mayo 2011 - 8:56

yo cuento mi caso..........

A mi se me retraso muchisimo un pollo aun en el nido y los otros dos ya estaban fuera........

Puse otro nido y puse ese pollo alli pero al lado del otro .... en las jaulas de 60 estan los dos huecos al lado..........

La hembra puso huevos en el ke estaban los pollos y no os preocupeis ke ya se encargo ella de ke no entrara ni un pollo a ese nido con huevos......

Por supuesto ke los pollos tuvieron ke conformarse con el nido nuevo....

A los 3 dias puse al padre y a los pollos al otro lado con rejilla y tos tan contentos .......sin problemas........
franmarin
franmarin

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 48
Localización : LA ERMITA NUEVA- MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por tomasa 39 Miér 11 Mayo 2011 - 9:06

hola conpañero la perilla es una semilla redonda muy blanda que ademas de que la comen muy bien es nutritiva fresca y no tiene mucha grasa es lo primero que comienzan a comer antes que la mixtura porque no hay que pelarla con golosinero me refiero no a los que tienes que para un pollo solo son muy grandes sino a uno con forma redonda pequeño que tanbien se engancha por dentro y va muy bien lo hay de varios tamaños yo son los que uso para los pajaros todo el año y para los pollos en la cria ves a la pajareria donde conpres abitualmente y se lo dices sal de la tienda te resultara mejor porque los otrros te dirara mucho tanto de pasta como de perilla la semilla esta tanbien sin problemas la encontraras en pajarerias o tiendas de pajaros y mascotas otra cosa loque te dice el conpañero de ponerlo con el padre yo lo hecho y va bien pero solo asta que comience a comer solo y que la henbra ya tenga el 4 huevo puesto para asi asegurarte que esten todos pisados saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 11 Mayo 2011 - 9:50

franmarin escribió:yo cuento mi caso..........

A mi se me retraso muchisimo un pollo aun en el nido y los otros dos ya estaban fuera........

Puse otro nido y puse ese pollo alli pero al lado del otro .... en las jaulas de 60 estan los dos huecos al lado..........

La hembra puso huevos en el ke estaban los pollos y no os preocupeis ke ya se encargo ella de ke no entrara ni un pollo a ese nido con huevos......

Por supuesto ke los pollos tuvieron ke conformarse con el nido nuevo....

A los 3 dias puse al padre y a los pollos al otro lado con rejilla y tos tan contentos .......sin problemas........

Gracias por exponer tu caso franmarin peor no soy partidario de realizar muchos cambios en la jaula en época de cría , intento molestarles el mínimo tiempo posible aunque mi concepto no sea el mas idóneo para la temporada de cría, probaré tu experiencia si se vuelve a repetir en alguna otra puesta ( espero que no se repita ) .
Te repito gracias por compartir, un saludo.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 11 Mayo 2011 - 9:57

tomasa 39 escribió:hola conpañero la perilla es una semilla redonda muy blanda que ademas de que la comen muy bien es nutritiva fresca y no tiene mucha grasa es lo primero que comienzan a comer antes que la mixtura porque no hay que pelarla con golosinero me refiero no a los que tienes que para un pollo solo son muy grandes sino a uno con forma redonda pequeño que tanbien se engancha por dentro y va muy bien lo hay de varios tamaños yo son los que uso para los pajaros todo el año y para los pollos en la cria ves a la pajareria donde conpres abitualmente y se lo dices sal de la tienda te resultara mejor porque los otrros te dirara mucho tanto de pasta como de perilla la semilla esta tanbien sin problemas la encontraras en pajarerias o tiendas de pajaros y mascotas otra cosa loque te dice el conpañero de ponerlo con el padre yo lo hecho y va bien pero solo asta que comience a comer solo y que la henbra ya tenga el 4 huevo puesto para asi asegurarte que esten todos pisados saludos.

Gracias por la aclaración tomasa 39 , no sabía que la perilla era una semilla, creía que era una especie de dosificador de papilla o algo por el estilo ( jajajaja.... que burro soy... no ? ) y lo del golosinero ahora recuerdo haberlo visto es una especie de cazoleta pequeña, parecida a la base de un bebedero, no?, son las 10:00 y todavía no ha puesto el 2º huevo, la miraré dentro de un par de horas.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por franmarin Miér 11 Mayo 2011 - 12:28

Muchos cambios no hice..........

Puse nido al lado del otro de esos de caseta.........

Los pollos los puse todos en el otro nido y ya esta.......

La hembra se encarga de hecharlos pa empollar los huevos ke esta poniendo ahi..

A los pollos no les queda mas remedio que quedarse en el nido que los puse o saltar........de todas meneras los pollos ya estan en 18 o 20 dias suficientes pa saltar ya...........en cuanto saltan enrejillas y fuera........a otra cosa...
franmarin
franmarin

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 48
Localización : LA ERMITA NUEVA- MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por fernando21 Miér 11 Mayo 2011 - 13:11

hola zeraus ponle al pade un palo para que se pose justo alado de la rejilla para que alimente bien al pollo del nido justo dodne tienes el comedero hay pon un palo para que se pueda hacercar a darle de comer mas comodamente
fernando21
fernando21

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : GRANADA

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por juanlt Miér 11 Mayo 2011 - 13:16

Lo que dice fernando, cuando mas comodos estan para dar de comer mejor, bonita cria
juanlt
juanlt

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 55
Localización : MAHON- MENORCA

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 11 Mayo 2011 - 14:33

Gracias fernando21 , ya lo hice ayer por iniciativa propia a ambos lados de la reja.

Y gracias a ti también franmarin por tu preocupación, tomo nota por si acaso.

Aunque ahora mi preocupación es otra ya que ayer puso un huevo por la mañana sobre 12:00 y hoy todavía la hora que es 14:35 no ha puesto ninguno.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por sylvester Miér 11 Mayo 2011 - 15:10

zeraus escribió:Gracias fernando21 , ya lo hice ayer por iniciativa propia a ambos lados de la reja.

Y gracias a ti también franmarin por tu preocupación, tomo nota por si acaso.

Aunque ahora mi preocupación es otra ya que ayer puso un huevo por la mañana sobre 12:00 y hoy todavía la hora que es 14:35 no ha puesto ninguno.

zeraus algunas veces las hembras se retrasan un dia en poner otro huevo,así que creo que hoy no pondrá,haber si tienes suerte y ya mañana lo pone,y si mañana tampoco deberias ya de mirarla por si lo tiene atravesado,te recomiendo que le pongas negrillo,el negrillo es bueno cuando la hembra está poniendo!!!!

saludos y haber que te dice el personal!!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 11 Mayo 2011 - 16:15

sylvester escribió:
zeraus escribió:Gracias fernando21 , ya lo hice ayer por iniciativa propia a ambos lados de la reja.

Y gracias a ti también franmarin por tu preocupación, tomo nota por si acaso.

Aunque ahora mi preocupación es otra ya que ayer puso un huevo por la mañana sobre 12:00 y hoy todavía la hora que es 14:35 no ha puesto ninguno.

zeraus algunas veces las hembras se retrasan un dia en poner otro huevo,así que creo que hoy no pondrá,haber si tienes suerte y ya mañana lo pone,y si mañana tampoco deberias ya de mirarla por si lo tiene atravesado,te recomiendo que le pongas negrillo,el negrillo es bueno cuando la hembra está poniendo!!!!

saludos y haber que te dice el personal!!!!!

Gracias sylvester por la respuesta tan rápida , lo del huevo atravesado ya lo tengo contemplado , lo que no sabía era lo de que algunas hembras se saltaban un día sin poner...
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Jue 12 Mayo 2011 - 10:06

Tenías razón, como siempre, sylvester hoy a primera hora de la mañana ya tenía puesto el 2º huevo , ufff.. que susto me había dado la jodía, creía que tendría que sacarle el huevo en el peor de los casos, o que tan solo pondría ese.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por tomasa 39 Jue 12 Mayo 2011 - 10:11

zeraus mientras esta poniendo huevos un golosinero con negrillo eso ayuda a espulsar mejor el huevo y vete a la farmacia conpra metergin solucion y cuando te pase esperemos que nunca una gota diretamente en el pico y en 5 minutos huevo fuera sin hacer nada mas y de retrasarse asta 3 dias a mi me paso uno de mis 4 pollos se leva 3 dias con los mayures y 2 dias con el otro que vaya todo bien en esta puesta y agas pleno saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Jue 12 Mayo 2011 - 12:16

tomasa 39 escribió:hola conpañero la perilla es una semilla redonda muy blanda que ademas de que la comen muy bien es nutritiva fresca y no tiene mucha grasa es lo primero que comienzan a comer antes que la mixtura porque no hay que pelarla con golosinero me refiero no a los que tienes que para un pollo solo son muy grandes sino a uno con forma redonda pequeño que tanbien se engancha por dentro y va muy bien lo hay de varios tamaños yo son los que uso para los pajaros todo el año y para los pollos en la cria ves a la pajareria donde conpres abitualmente y se lo dices sal de la tienda te resultara mejor porque los otrros te dirara mucho tanto de pasta como de perilla la semilla esta tanbien sin problemas la encontraras en pajarerias o tiendas de pajaros y mascotas otra cosa loque te dice el conpañero de ponerlo con el padre yo lo hecho y va bien pero solo asta que comience a comer solo y que la henbra ya tenga el 4 huevo puesto para asi asegurarte que esten todos pisados saludos.

Noticias de última hora :

Tienes razón ,como siempre , y por eso voy aprendiendo . El pollo come a través del separador , le da de comer mas el padre que la madre, y de vez en cuando pica en los golosineros y comederos que le tengo lleno de perilla, mixtura, y pasta de cría.


Última edición por zeraus el Jue 12 Mayo 2011 - 15:15, editado 1 vez
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por juanlt Jue 12 Mayo 2011 - 13:11

Tambien hay algunas hembras que salta un dia y alguna dos, a mi me a pasado, pero casi seguro que te pondra,
juanlt
juanlt

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 55
Localización : MAHON- MENORCA

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Jue 12 Mayo 2011 - 15:14

tomasa 39 escribió:zeraus mientras esta poniendo huevos un golosinero con negrillo eso ayuda a espulsar mejor el huevo y vete a la farmacia conpra metergin solucion y cuando te pase esperemos que nunca una gota diretamente en el pico y en 5 minutos huevo fuera sin hacer nada mas y de retrasarse asta 3 dias a mi me paso uno de mis 4 pollos se leva 3 dias con los mayures y 2 dias con el otro que vaya todo bien en esta puesta y agas pleno saludos.

Gracias tomasa 39 me tomo nota del fármaco , y sobre la negrilla te comento que compro una mixtura en mi pajarería habitual que por lo visto la preparan ellos para la época de cría la cual trae bastante negrillo.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Jue 12 Mayo 2011 - 15:22

juanlt escribió:Tambien hay algunas hembras que salta un dia y alguna dos, a mi me a pasado, pero casi seguro que te pondra,

Gracias juanlt como ya he comentado antes , hoy a primera hora de la mañana tenía el 2º, te agradezco la orientación que me acabas de dar y la cual no sabía
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por zeraus (Manu) Vie 13 Mayo 2011 - 16:07

Esto marcha compañeros..... hoy ya ha puesto el 3º y el macho no para de alimentar a madre e hijo y le sobran fuerzas para "pisar" a la hembra entre 10 a 12 veces por día...
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por lali Vie 13 Mayo 2011 - 16:39

Epaaa, que se las tenés contadas, jajajaja, me alegro mucho, que siga así, saludos Very Happy cheers
lali
lali
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 67
Localización : La Plata, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por sylvester Vie 13 Mayo 2011 - 17:05

no veas la que te va a liar ese macho jejeje,me alegro mucho zeraus que te vaya la cosa bien,ahora tranquilo que si está pisando como tú dices verás con lo que te vas a encontrar,una familia perfecta jejeje!!!!

saludos compañero y me alegro mucho que vaya todo bien,tú te lo mereces!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pequeño GRAN problema Empty Re: Pequeño GRAN problema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.