AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
quisiera algun consejo . Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

quisiera algun consejo .

3 participantes

Ir abajo

quisiera algun consejo . Empty quisiera algun consejo .

Mensaje por elija Miér 6 Abr 2011 - 17:49

hola, tengo dos parejas muy similares en esta temporada, en la 1ª puesta me pusieron una 3 y otra 4 huevos, todos prendidos, despues del periodo de incubacion y llegado el dia de eclosion y no nacer ninguno a los 14 dias los meti en agua tibia por ver si estaban vivos todavia se movia algun huevo, el dia 15 al no haber nacido repeti lo mismo pero ya no se movia ninguno, los abri y todos muertos, en esta 2ª puesta una de las parejas ayer dia 14 de 4 huevos todos fecundos todavia se movia uno, hoy al venir de trabajar y no verle nacido los abri y tambien todos muertos, se mueren el dia antes de eclosionar parece ser. mi incertidumbre es que tengo la otra pareja con 4 huevos prendidos, tenian que haber nacido esta mañana pero no nacieron todvia, los mire en el agua y se mueven los 4 mi pregunta es ¿aguanto a ver que pasa, o los ayudo a salir no sea que pase lo mismo de nuevo y mueran los 4 ?, los puse bañera durante la incubacion y las hembritas se bañaban por lo que falta de umedad no creo que sea y la cascarilla no parece que este muy dura, tampoco me parece que tengan punto negro,si hay alguien que pueda aconsejarme lo agradeceria, aunque soy consciente que es un tanto arriesgado el consejo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

quisiera algun consejo . Empty Re: quisiera algun consejo .

Mensaje por franmarin Miér 6 Abr 2011 - 19:34

Lo de abrir los huevos es como ayudarles a morir vamos la verdad........... es duro pero lo ke haces es ejecutarlos casi........

Hay nidadas ke se van hasta los 15 o 16 dias......... no seas impaciente ...dejalos y si quieres rocia con pulverizador el dia 12 por la tarde para ayudarles a eclosionar nunca los rompas .............

La verdad que no habia oido semejante brutalidad hace tiempo y perdoname........
franmarin
franmarin

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 48
Localización : LA ERMITA NUEVA- MURCIA

Volver arriba Ir abajo

quisiera algun consejo . Empty Re: quisiera algun consejo .

Mensaje por JL Plaza Miér 6 Abr 2011 - 21:13

elija escribió:hola, tengo dos parejas muy similares en esta temporada, en la 1ª puesta me pusieron una 3 y otra 4 huevos, todos prendidos, despues del periodo de incubacion y llegado el dia de eclosion y no nacer ninguno a los 14 dias los meti en agua tibia por ver si estaban vivos todavia se movia algun huevo, el dia 15 al no haber nacido repeti lo mismo pero ya no se movia ninguno, los abri y todos muertos, en esta 2ª puesta una de las parejas ayer dia 14 de 4 huevos todos fecundos todavia se movia uno, hoy al venir de trabajar y no verle nacido los abri y tambien todos muertos, se mueren el dia antes de eclosionar parece ser. mi incertidumbre es que tengo la otra pareja con 4 huevos prendidos, tenian que haber nacido esta mañana pero no nacieron todvia, los mire en el agua y se mueven los 4 mi pregunta es ¿aguanto a ver que pasa, o los ayudo a salir no sea que pase lo mismo de nuevo y mueran los 4 ?, los puse bañera durante la incubacion y las hembritas se bañaban por lo que falta de umedad no creo que sea y la cascarilla no parece que este muy dura, tampoco me parece que tengan punto negro,si hay alguien que pueda aconsejarme lo agradeceria, aunque soy consciente que es un tanto arriesgado el consejo

Hola compañero, la verdad es que es complicado el aconsejar, hay un problema y no se que me da que va a volver a ocurrirte, pienso que tienen lo que sea y no tienen un desarrollo normal, por lo que no tienen fuerzas para la eclosión.
Yo te digo lo que haría, dices que hoy han cumplido el proceso de incubación, los has mojado y te ha parecido ver que se movian, luego estaban vivos a medio día, esto también con el compañero Fran, si abrimos antes de MALO, pero como te decia, ya es tarde, esperaria a mañana por la mañana y si no han nacido, YO LOS ABRIRÍA, despacito con cuidado, de forma circular cerca del polo ancho y ver si están vidos y terminar de retirar cáscara colocandolos para que la hembra los caliente y alimente.

Yo es lo que haría, es más de haber visto el post, antes te hubiese aconsejado hacerlo hoy, esta tarde, pero te digo esto por los antecedentes, ya hablamos y nos cuentas tu decisión y el resultado.

Un saludo.

Si por un casual mañana cuando acudas estuviesen muertos, ponle huevos de plasticos para incubar hasta que charlemos, te lo digo por aguantarlas y tratarlas de alguna forma, igualmente a las demás a las que les ha ocurrido esto.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

quisiera algun consejo . Empty Re: quisiera algun consejo .

Mensaje por elija Miér 6 Abr 2011 - 21:49

hola franmarin , nadie mas que yo piensa lo mismo que tu, pero tambien es cierto que segun estan aconteciendo las puestas casi es seguro que mueran igualmente y si asi les das una oportunidad ¿?, de todas las maneras mal,
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

quisiera algun consejo . Empty Re: quisiera algun consejo .

Mensaje por elija Miér 6 Abr 2011 - 21:59

Hola JL Plaza, te dire que en la 1ª puesta de alguna otra pareja mas, me paso tambien y las trate a todas con Seridone AB y despues calcicolina y excepto estas 2 parejas las demas tienen pollos,y hermosotes, de todas las maneras esto no me habia pasado nunca, ya te dire que hago mañana ahora estoy indeciso no se que hacer.un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

quisiera algun consejo . Empty Re: quisiera algun consejo .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.