AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

ainssss mi mala suerte perduraa

+11
shibba
pacoruizm3
aracena
sylvester
JL Plaza
lali
tomasa 39
Ana Sevilla
jperez
Nacho
Inmaculada Sanchez Nieto
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por trayon Mar 22 Mar 2011 - 6:52

Inma yo también lamento lo que te ha ocurrido,
tienes razón en que se desiluciona uno mucho con estos pequeños
y nerviocillos animales. Te deseo mas suerte en adelante y
que recuperes los ánimos, verás como todo te va a ir bién...!!maquina¡¡¡
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Mar 22 Mar 2011 - 13:49

xicos en la farmacia no me venden el antibiotico x lo k fui a una tienda de animales k lo tenia en pastillas y me lo enseño y todo pero la xica era veterinaria y me dijo k tenian prohibido x la escuela d medicos vender el antibiotico sin antes examinar al animal k le llevara el o los pollos muertos para hacerles una necrosia o algo asi vamos 60 pavos cada pajaro. bueno x otro lado deciros k los dos pollos ke me kedan estan perfectos hoy los he anillado y vamos a ver k hago entonces.... un besote
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por José Ángel Mar 22 Mar 2011 - 15:58

Vaya, ya vemos los estragos que empiezan a producir las leyes éstas anti-antibióticos...

Mira, Inmaculada, tal vez moviéndote un poco por tiendas o almacebes especializados en avicultura puedan venderte algo. Por ejemplo una Terramicina Vitaminada que yo suelo encontrar sin problemas por aquí, auqnue no sé cómos erá en tu zona. Desde luego ir a clínicas veterinarias no es la mejor idea porque, primero, no suelen saber casi nada de canarios y, segundo, no te van a vender los que quieres sin más, pudiendo sacar más tajada...

Por cierto, cuando dices que en la farmacia no te venden el antibiótico que quieres, te refieres a que no lo tienen o a que no te lo dan sin receta?.

Bueno, espero que sigan bien los pollitos que te quedan.

Un saludo


Última edición por José Ángel el Mar 22 Mar 2011 - 20:11, editado 1 vez
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por shibba Mar 22 Mar 2011 - 16:50

Si, Inma, vete mejor a una pajareria, suelen tener algun producto con antibiotico. Por ejemplo, me quede sorprendida cuando el inestress (antistress) de la casa lafi se componia the tetraciclina clorhiodrato. Tambien puedes encontrar el Enroflox...a ver si tienes suerte.
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por JL Plaza Mar 22 Mar 2011 - 21:14

Hola Inmaculada, era algo que podria ocurrir, yo por ejemplo esta tarde acabo de encargar un sobre y sin problemas, va a depender del establecimiento y por supuesto si os conoces, seguro que influye, puedes intentrarlo en otra farmacia, o tambien en tiendas de animales pues el producto que te comente, es de veterinaria, las farmacias lo que hacen es pedirlo a un almacen de veterinaria.

Por otra parte, segun comentas ves al resto de pájaros bien, activos, comen bien, sus heces son buenas y dasarrollan bien, cuando te comente esto es por que pense era lo más conveniente, pues no queria pensar estuviesemos habando del problema de la pasada temporada, que puede ser que hubiese acaros de fondo, pero denotaba una infección generalizada y por eso te lo comente, es más aun lo considero conveniente, como medida preventiva, pues si no todos creo que en algunos ejemplares pues estar en forma latente.

Yo te diria intentes conseguir el producto, ese u otro, y lo tengas preparado por si lo necesitases, pero no aplicarlo hasta observarlos de nuevo y ver si hay algun indicio que nos indique administrarlo rápidamente, así que si te parece esperamos mientras lo encuentras y seguimos observando a esos pajarillos y sus actividades y circunstancias.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por javimejias1 Mar 22 Mar 2011 - 22:32

Hola Inma a mi tambien se me murieron los primeras crias, pero sigo intentando les he dado antibioticoambien les estoy dando una pasta amarilla que venden en sociedad de valencia, es para varias infecciones, ya te cuento como me va este domingo tienen que salir los primeros polluelos.
Suerte

javimejias1

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 55
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Miér 23 Mar 2011 - 15:18

Buenas xicossss puesssssss que decirossssss hoy a muerto otro pichón de la otra nidada y el pichón que queda está un tanto rarooo.... seguro que se muere también, esta tarde iré a la pajareria "amiga" vamos donde compro siempre los productos y a ver si me venden ese antibiotico.... xicos estoy sin palabrassss, me he dado cuenta tajmbien que los pollitos no se han desarrollado lo bastante, pues los he anillado y se les caian las anillas ya con 8 diassss mu raro no??? un besito y muchas gracias por vuestros ánimosssss muakkk
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por sylvester Miér 23 Mar 2011 - 15:53

lo siento mucho Inma,no sé que puedo decirte en este caso pues la verdad es que yo también me he quedado sin palabras y encima como creo que te debes de sentir esa impotencia de ver que se te mueren,pues yo solo quiero decirte que encuentres esos productos que te aconsejan los compañeros y que tengas mucha suerte con los que te quedan parece que hoy es un dia malo de canarios pues yo me he encontrado un huevo roto en la bandeja pero nada de desanimarnos y tenemos que seguir Inma así que ánimoooo!!!!!!!!

saludos amiga y suerteee!!!!!!!! Neutral Smile bounce
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por shibba Miér 23 Mar 2011 - 16:00

Hola Inma, yo he padecido lo que te pasa. Decirte que si pasas por Málaga o alguien viene por aqui, dímelo y te paso algo para intentar evitar futuras perdidas. Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por shibba Miér 23 Mar 2011 - 16:04

Mandame si quieres un privado y te doy mis datos por si te puedo ayudar
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por José Ángel Miér 23 Mar 2011 - 16:12

Lo siento mucho Inmaculada. Espero que consigas el antibiótico y surta efecto.

En cualquier caso seguimos por aquí para lo que necesites,

un saludo.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Miér 23 Mar 2011 - 19:19

Bueno amig@s mirad esto.....

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0202v

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0203z

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0204gv

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0205q
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por aracena Miér 23 Mar 2011 - 20:26


Esos pajaros tienes que tratarlos urgentemente,

suerte

aracena

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 43
Localización : Aracena

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por JL Plaza Miér 23 Mar 2011 - 21:24

Hola Inmaculada, al parecer, el problema está ahí y empeora

Inmaculada escribió:21/03/2011
xicos en la farmacia no me venden el antibiotico x lo k fui a una tienda de animales k lo tenia en pastillas y me lo enseño y todo pero la xica era veterinaria y me dijo k tenian prohibido x la escuela d medicos vender el antibiotico sin antes examinar al animal k le llevara el o los pollos muertos para hacerles una necrosia o algo asi vamos 60 pavos cada pajaro. bueno x otro lado deciros k los dos pollos ke me kedan estan perfectos hoy los he anillado y vamos a ver k hago entonces.... un besote

Inmaculada, estas palabras tuyas aqui, al decirme que no te vendianb el antibiótico, pero que los veias bien, me dejaron fuera de juego, y aunque te decia que su utilización la veia adecuada, te decia que al no encontrarlo y como los veias bien, esperasemos, pero parece que la cosa no iba nada bien.

Inmaculada escribió:
"Buenas xicossss puesssssss que decirossssss hoy a muerto otro pichón de la otra nidada y el pichón que queda está un tanto rarooo.... seguro que se muere también, esta tarde iré a la pajareria "amiga" vamos donde compro siempre los productos y a ver si me venden ese antibiotico.... xicos estoy sin palabrassss, me he dado cuenta tajmbien que los pollitos no se han desarrollado lo bastante, pues los he anillado y se les caian las anillas ya con 8 diassss mu raro no??? un besito y muchas gracias por vuestros ánimosssss muakkk

Estas nueves muertes, confirman que el problema estaba hay, y que el uso del medicamente es más que necesario, pues la cuestión va a peor.

Las fotos que nos pones, confirman el problema, esos pichones tienen punto negro y se confirman los pronosticos de infección severa y fuerte, eso lo transmiten los padres, que en principio conviven con ello, se han hecho por el moemnto resistentes, pero lo transmiten en el huevo a la descendencia y los pollos tarde o temprano mueren, por lo que te digo, si 6tienes más pollos, seguramente no los podamos salvar, pero hemos de actuar.

Como te dije ayuer al leer tu post, pase y encarge una bolsa del antibiótico, aunque aún tengo del año pasado, hace un rato, he ido a recogerlo y lo tengo en casa, si aún no has encontrado y crees tener problemas en hacerlo, te lo puedo mandar por correo, supongo que en un par de dias lo tendrias alli, así que tu me dices.

Por el momento lo que si te diria, en tanto no comencemos a tratar a los adultos, intenta frenar la cria en la medida de lo posible o a lmenos no favorecerla.
Antibiótico se le puede dar este que te comentaba, pero podriamos dar otros, por si te cuesta menos trabajo encontrarlos, estamos hablando de una terramicina o de este grupo, otro que puedes utilizar es minocín capsulas 100 mg, disolviendolo en un litro de agua mineral y ademas añadir furantoina, son pastillas que machacas una pastilla y la disuelvews en ese agua con minocín, cuesta disolverla, por lo que ha de estar muy machacada y despues agitarla bien, estos productos tambien se venden en farmacias, lo que hace falta es que no te pongan pegas.

Bueno Inmaculada, decirte, que lo que te esta pasando, es claro muy desmoralizante, pero que piensa que lo vamos a superar y que no por ello has de tirar la toalla, la temporada acaba de comenzar y aún podriamos sacar algo, pero primero hemos de tratar y decirte que lo veo muy necesario y urgente.

Si quieres mandame tu dirección, para hacerte el envio y este en marcha, mientras decides lo que sea.

Un saludo Inma y de verdad, que siento lo que te está pasando, pero ánimo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por tomasa 39 Miér 23 Mar 2011 - 21:36

inma las noticias no pueden ser peores esperemos con el tratamiento que te a dicho jose luis puedas erradicar la enfermedad y no tengas mas perdidas es duro cuando pasa algo asi pero animo que veras como todavia podras criar lindos pollos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Miér 23 Mar 2011 - 23:38

Buenas noches foreros, bueno primero comentaros un poco las fotos del pollo (me puse a trabajar nada más colgar las fotos y no me dió tiempo ni a comentar...) pues como veis este es mi último pollo que me queda con vida... llevaba toda la mañana con el buche vacio así que decidí embucharlo yo y como podeis observar a llegado las siete de la tarde y el buche aún sigue lleno, cosa que me ha extrañado bastante por que no habia digerido el alimento para nada. No se si os habeis fijado pero el pollo tiene ocho dias y no le veo muy desarrollado, ya os digo que la anilla se le salia como Pedro por su casa... observé atentamente su vientre y le vi ese punto negro en el lateral por lo que me mosqueé mucho más y ya me decidí ha hacerle las fotos para que vierais el quit de la cuestión... y conocer vuestra opinión... pues bien como os comenté ayer he ido a mi pajarería amiga y esto es lo que me han vendido.... bueno por supuesto os digo que el pollito de la foto probablemente aparezca mañana muerto.... su madre ha creado un cierto rechazo por el y lo ha sacado del nido varias veces en la tarde...

Bueno este es el bote de antibiótico que me han dado pero por supuesto no preguntadme el nombre por que no me lo ha dicho el señor... solo que le administre 2 gramos por kilo de pasta o bien 2 gramos por litro de agua durante 5 días y que este tratamiento es extremadamente fuerte...
ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0206zs

Os pongo la foto de la tapadera puesto que aparece una enumeración y quizás vosotros los expertos sepais si corresponde a un antibiótico en especial...
ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0208t

Bien, me ha mandado este medicamento porque me ha dicho que el pájaro probablemente quedará algo débil y esto le ayudará a sus defensas y demás....
ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0209g

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0210o

Y para terminar me ha mandado esta pasta de cria con prebióticos que también sirve para sus defensas...
ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Foto0211b

Os mando toda esta información por que ya sabeis que soy una criadora de "pacotilla" por decir algo y tan en profundidad no entiendo de esto así que... ya me contareis a ver si sabeis de que va la pelicula y sobretodo muchosss besosss y agradecimientos a todos todas que os estais volcando en mi problema, estoy echa polvo la verdad pero con vuestras palabras me dais energiaa muakkkkkkk
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por pacoruizm3 Miér 23 Mar 2011 - 23:54

De verdad que lo siento, todo lo que te esta pasando.
Lo del bote esta dificil a mi solo se me ocurre que sea Lincomix 44
El otro esta claro que es un choque vitaminico, que quiere decir que
las vitaminas que contiene bienen en una dosis mas alta, para que el organismo reacciones favorablemente.

Te pongo enlace del Lincomix 44

http://www.sani.com.ar/producto.php?id_producto=4206
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 24 Mar 2011 - 0:17

gracias eres un cielo muakk
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 24 Mar 2011 - 15:17

hoy ha fallecido el de la foto y desde ayer le estoy administrando los medicamentos que os enseñé en las fotos....
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por José Ángel Jue 24 Mar 2011 - 15:28


Que haya suerte compañera.

José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por JL Plaza Jue 24 Mar 2011 - 15:37

Inmaculada, da en agua y en pasta y como te comente tambien, si hidratas, usando agua medicada, sube la dosis 1 gr. o baja la cantidad de agua a 750 cc o 750 gr, de pasta.

Lo del pichón estaba claro, aporta simultaneamente el choque vitaminico, echando doble dosis de este.

Esta semana llego tarde del trabajo, pero te mandaré lo que comentamos.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por sylvester Jue 24 Mar 2011 - 16:17

siento mucho lo que te está pasando de verdad,pero Inma ahora lo que puedes hacer es fijarte muy bien en lo que ha pasado e intentar comprenderlo para que la próxima vez(esperemos que no haya otra próxima vez) te pille preparada y nada de venirse abajo pues de estas desgracias que no le gustan a nadie y menos a los que empezamos en esto aprendemos mucho,bueno solo desearte a partir de este momento TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

ÁNIMO Y A SEGUIR PA`LANTE!!!!!

Suerte y saludos amiga!!!!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

ainssss mi mala suerte perduraa - Página 2 Empty Re: ainssss mi mala suerte perduraa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.