AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
ayuda urgente Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

ayuda urgente

+2
sylvester
juanmi
6 participantes

Ir abajo

ayuda urgente Empty ayuda urgente

Mensaje por juanmi Mar 15 Mar 2011 - 12:41

Hola compañeros, tengo un problema gordo, os explico asin por lo alto para que lo entendáis un poco.

Mira, me regalaron una pareja de amarillos, total que me dijeron que el mas amarillo era el macho y la menos amarilla la hembra, hicieron la primera puesta, y todos los huevos claros, la que incubo fue la menos amarilla por lógica la hembra, y ahora en la segunda puesta, esta la mas amarilla en el nido, e visto como la menos amarilla a pisado a la mas amarilla, me e encontrado ahora un huevo roto, asin que estoy echo un lío no se si son las dos hembras, si el macho es el mas blanco, estoy liadísimo, haber si me podéis echar una mano.
juanmi
juanmi

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : pruna (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por sylvester Mar 15 Mar 2011 - 12:48

juanmi ¿te has fijado en la cloaca de los 2 canarios?ahí es donde los puedes diferenciar
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por sylvester Mar 15 Mar 2011 - 12:50

Inspeccion Visual.

En los canarios hembras y machos son muy similares, hay que prestar especial atencion y cuidado para poder reconocer la diferencia.

Recuesta el canario y sopla cerca de la colita y en dirección a la pancita.

Podras ver el mienbro que esta al descubierto.

Los machos suelen tener su miembro de forma mas pronunciada que las hembras.

Espero te sirva de ayuda compañero y mira este link:

http://aviariomaga.webnode.com/news/diferencia-de-hembra-y-macho/

sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por juanmi Mar 15 Mar 2011 - 13:04

si si, como ya te dije antes,
juanmi
juanmi

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : pruna (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por Nacho Mar 15 Mar 2011 - 15:21

Hola juanmi,lo raro es que el que has visto pisar ahora incubase la primera,a lo mejor sólo estaba a ratos "protegiendo" el nido,aunque no permanentemente.
De todos modos como te dice sylvester,se puede saber mirándoles la matrícula,y más en esta época,si pones unas fotos te lo diremos. >Para hacer mejor la foto,si mojas las plumas de esa zona podrás apartarlas y no estorbarán.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por pacoruizm3 Mar 15 Mar 2011 - 16:19

Tambien cuando las hembras están muy en celo se pisan unas a otras, no
es la primera vez que he visto en un jaulon lleno de hembras pisarse unas
a otras.Como dice Nacho mirales la cloaca.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por juanmi Mar 15 Mar 2011 - 19:09

bueno compañeros, lo e estao mirando, y la que yo digo que es hembra tiene la matricula un poquillo llena de sangresilla, sintoma de que es ella la que a puesto el huevo que me encontre esta mañana roto, paco habra sio de eso del celo abra pisao la hembra al macho, las cosas de la vida, se vuelve to al reves, jjejejeje, bueno ahora mi otra pregunta, que ago con el macho? porque sera el, el que a tirao el huevo.
juanmi
juanmi

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : pruna (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por pepayo Mar 15 Mar 2011 - 19:33

sylvester escribió:Inspeccion Visual.

En los canarios hembras y machos son muy similares, hay que prestar especial atencion y cuidado para poder reconocer la diferencia.

Recuesta el canario y sopla cerca de la colita y en dirección a la pancita.

Podras ver el mienbro que esta al descubierto.

Los machos suelen tener su miembro de forma mas pronunciada que las hembras.

Espero te sirva de ayuda compañero y mira este link:

http://aviariomaga.webnode.com/news/diferencia-de-hembra-y-macho/muy buen enlace sylvester

pepayo
pepayo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 52
Localización : aldaia, valencia

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por JL Plaza Mar 15 Mar 2011 - 20:52

Hola Juanmi, le quityas el macho, a últimas horas de la tarde, te esperas por la m´ñana a retirar el huevo y cuando lo hayas hecho, se lo echas de nuevo, ygualmente esa tarde y la terde en que te ponga el cuarto huevo, se lo retirar ya permanentemente, pues no te vas a arriesgar a que te malogre la puesta.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por juanmi Mar 15 Mar 2011 - 21:11

ok ok muxas gracias, are eso, cuando le quite el macho, le pongo el opaco para que no se vean o lo pongo en una jaula aparte, y cuando le quite los huevos suyos, cada dia le doy media vuelta a los huevos o los dejo y ya esta
juanmi
juanmi

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : pruna (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por JL Plaza Mar 15 Mar 2011 - 21:15

juanmi escribió:ok ok muxas gracias, are eso, cuando le quite el macho, le pongo el opaco para que no se vean o lo pongo en una jaula aparte, y cuando le quite los huevos suyos, cada dia le doy media vuelta a los huevos o los dejo y ya esta

Yo que tu el macho a otra jaula y en otro lugar, y cuando se lo quites definitivamente fuera del aviario, si es posible, claro, por supuesto los huevos se los quitas, a un recipiente con alpiste o nabina y a diario un volteo, es para que no se queden pegados a las farfarás del huevo, es mucho más necesario en época más calurosa, pero convien lo hagamos.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por juanmi Miér 16 Mar 2011 - 15:39

compañeros e estado esta mañana en la tienda x los huevos de plastico, y me an dicho que esta tarde me los traen, mi pregunta es, puedo cambiarlo esta tarde el huevo sin ningun problema no? no sera demasiado tarde ya no?
juanmi
juanmi

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : pruna (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por Nacho Miér 16 Mar 2011 - 16:17

Bueno,no debe pasar nada por cambiarlo por la tarde,sobretodo si son los primeros huevos,ya que leí que,(teóricamente) el desarrollo del embrión no comienza hasta unas 12 horas desde la incubación,todo esto aproximado,sea como sea,yo otros años he retirado los huevos por la tarde por estar en clase y han nacido bien;pero si en un momento dado no tenemos huevos de plástico,siempre podemos poner otra cosa,por ejemplo...una canica,una bola de papel bien compacta...la hembra no te va a reclamar nada,que te lo digo yo,un garbanzo como leí me parece que a José Luis,el caso es simular que hay un huevo para que si la hembra es reacia,no se mosquee.
Tampoco pasaría nada si incluso se lo quitas y no le pones ese día ninguno,aunque luego sí estaría bien ponérselos para que no se mosquee.
Mucha suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por JL Plaza Miér 16 Mar 2011 - 17:27

Hola compañeros,
¿Cuando retirar los huevos a la madre?

Las hembras suelen poner en las primeras horas de la mañana, generalmente entre las 8-9 horas, algunas lo hacen más tarde, en ocasiones a medio día, lo normal es que ese dia y el siguiente la hembra no se eche sobre los huevos y aunque duerma en el nido, no calienta los huevos, pues aún no se ha desencadenado el proceso de incubación, este biene caracterizado por el desarrollo de unas placas de incubación en su vientre, gracias a las cuales aplica una temperatura algo mayor sobre los huevos, para iniciar en estos el desarrollo del embrión. Esta temperatura, tambien llamada por algunos criadores como fiebre de incubación, no suele alcanzarse hasta al menos el tercer huevo, incluso podria ser que, y en ocasiones ocurre, que la hembra no comienza enserio a incubar hasta completar la puesta que podría incluso constar de 6 huevos.

Si se recomienda retirar los huevos por la mañana, es para evitar problemas y a partir del tercero, para que no llegue a calentarlo, así que el primero y el segundo, podemos quitarlos por la mañana o incluso por la tarde, yo incluso los he retirado hasta el día siguiente, para ello los toco con los labios y veo si la incubación ha comenzado, a partir del tercero también podemos retirarlos por la mañana o por la tarde, pues aunque la hembra se eche unas horas sobre los huevos y comience a calentarlos, no pasa nada, como bien dice Nacho, para que comience el proceso de desarrollo del embrión para varias horas, luego si se pueden retirar por la tarse y si son los primeros huevos incluso al día siguiente.
Con respecto a lo de poner algo para retirar el huevo, se puede hacer con un huevo de plasticoco o con cualquier cosa que tengamos cerca que se le asemeje, icluso podriamos retirarselo y no colocarle nada, ella pondrá al día siguiente igual.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por juanmi Miér 16 Mar 2011 - 19:37

ya le he puesto en huevo de plastico, muxas gracias xla ayuda
juanmi
juanmi

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : pruna (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente Empty Re: ayuda urgente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.