AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Mi "proyecto" de cría  2011 !  Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Mi "proyecto" de cría 2011 !

+13
lali
Ana Sevilla
LIDIA
elija
joseandres
tomasa 39
sylvester
JL Plaza
Nacho
trayon
abogado73
J.CARLOS DIZ
psilvestre
17 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Jue 3 Mar 2011 - 16:39

Hola a todos !! Bueno pues , como me pidió José Luis , abro un post para comentaros como va mi "proyecto" de cría para el 2011 .

Esta es la ubicación de las jaulas .. es lo que tengo , no hay más .. éste año he comprado dos jaulones de 60 y tengo dos parejas en jaulones y una en la voladera ..



Mi "proyecto" de cría  2011 !  189226_1880107769318_1440006840_32156981_5880084_n

Y para no variar ... os explico como está la situación a día de hoy con éste vídeo ... :





Los protas :

El cobre intenso,

Mi "proyecto" de cría  2011 !  184612_1880266973298_1440006840_32157198_6478475_n

la ágata opal mosaica ,

Mi "proyecto" de cría  2011 !  189495_1880534899996_1440006840_32157725_7811695_n


Y aquí el Mikolor descolorio con la mosaica ..
Mi "proyecto" de cría  2011 !  190621_1880539740117_1440006840_32157729_2612245_n

Y éstos dos que llevan el mismo camino del año pasado ....



Mi "proyecto" de cría  2011 !  179872_1832602501716_1440006840_32075814_3420325_n




Mi "proyecto" de cría  2011 !  829496177_TogAN-L

psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por J.CARLOS DIZ Jue 3 Mar 2011 - 17:22

mui guapos tus canarios pilar que tengas suerte con ellos un saludo.
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Jue 3 Mar 2011 - 17:44

Gracias Juan Carlos ... Dios te oiga que se dice, jajajaja
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por J.CARLOS DIZ Jue 3 Mar 2011 - 17:51

ya veras como este año tienes mas suerte que el anterior un saludo.

p.d soi jose carlos jejeje
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Jue 3 Mar 2011 - 17:52

Mira que me lo he imaginado , ehhhhhh.. pues nada , gracias Jose Carlos !! lol!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por abogado73 Jue 3 Mar 2011 - 18:14

Te lo has montao de lujo. Me gusta mucho!

1 saludo!
abogado73
abogado73

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 42
Localización : ALBOLOTE (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por trayon Jue 3 Mar 2011 - 18:58

Son todos preciosos. El agata opal mosaico es muy bonito.
Te deseo mucha suerte¡¡¡¡¡
Saludos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Jue 3 Mar 2011 - 19:07

Graciaaas , ahora a ver si se anima alguno .. cachienlamaaaar !!! jajajaja
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por Nacho Jue 3 Mar 2011 - 21:28

Pilar,tiene que salir bien
Mucha suerte !
Y las fotos affraid de lujo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Jue 3 Mar 2011 - 21:33

Gracias Nacho .. mira por donde , estaba mirando la actualización de tu post, pues eso espero , que salga algo ... y lo de las fotos.. calla , calla , que por culpa de estos canallas he liado una esta mañana que pa que te cuento , jajajajajajajajja.. ya pondré fotillos..
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por JL Plaza Jue 3 Mar 2011 - 21:54

Bueno Pilar, te he dejado para el final, y se me ha echado el tiempo encima, así que más tarde si puedo te doy opiniones y consejos, ahora toca cena y partido, esos que tu has ridiculizado en el video, y que espero se porten en el campo, pues de lo contrario se merecerán eso y mas.

Hasta luego monstrua.

Sin ver el vieo ya me da miedo lo bien que tiene que estar.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por JL Plaza Dom 6 Mar 2011 - 17:56

Hola Pilar, me pediste opinión, y creo todo lo estás haciendo bien, este año seguro que crias, me lo juego, en fin vamos a ver:

Parejas:

1 - Macho cobre intenso x Hembra agata opal mosaico
De momento no se quieren mucho , no se pelean , se llevan bien pero ella no está en celo .. los vuelvo a separar ? o espero a que vuelva el calorcillo a ver si ella se termina de encelar? El está como una moto, si has visto el vídeo canta hasta cuando los estoy limpiando, o sea que no se corta ..


El macho, parece estar fuerte y con el celo suficiente, está ágil, la hembra puede que le quede aún un poco, pero no te preocupes que están bien y se llevan bien.

2- Macho rojo nevado ( ahora naranja que se me ha descolorido , pensaba que con la pasta para rojos era suficiente para el pigmento) x mosaica línea hembra .
Se quieren , se aman ... hoy me han puesto un huevo , pero el macho es ese que no sabe pisar .. desde que los puse en jaulones no canta nada , bueno .. desde antes ..desde que traje al cobre intenso , o sea que no me fío de ese huevo.


Ese rojo nevado, el año pasado, no pisó, pero eso no quiere decir que no lo haga este año, así que habrá que darle la oportunidad, es normal, que los pájaros más débiles, se acobarden , cuando llegan otros a su terreno y encima cantando y dominando. De todas formas ya según te he leído, este año ha intentado pisar además de en el nido, fuera de él, luego ya hemos avanzado algo, dices que tras la pisada, no ha quedado en éxtasis, eso ya no es tan buena noticia, pues ese estado de éxtasis, indica que ha habido un buen acople y eyaculación. Luego tendremos que esperar, lo que haremos es dejar a la hembra aunque los huevos no tengan pise y vitaminar más al macho, darle una nueva dosis de vitamina E.

3- Macho verde x Hembra amarilla creo que nevada ... no estoy segura .
El macho va como una moto detrás de ella, pero la hembra .. pasa .. yo para mi que es frígida porque está haciendo lo mismo del año pasado
..

Yo también creo que la hembra es nevada, muy amarilla, pero nevada, está hembra, el año pasado llego muy tarde, creo que esta temporada después de aclimatarse a ese lugar, se comportará como debe, así que le daremos una oportunidad, entra dentro de la normalidad, que aún no se ponga en faena, pues el tiempo no se ha asentado, es más estos días, vuelve a llover, las temperaturas han caído bastante al igual que la intensidad de luz a causa de las nubes, además estamos recién entrado marzo, así que sin prisas.


En cuanto a la preparación considero que ha sido adecuada, por poner un pero decirte que quizás te faltase un vermicida (Tabernil vermicida gotas), ya no pasa nada, para otra temporada o periodo no se olvidará, pues es un desparasitario interno para lombrices, pero repito, no pasa nada, no por eso no vamos a criar, ya como estamos en faena, en principio no dar.
Con respecto a las vitaminas que has dado y que son acertadas, si hace al menos una semana que se las diste, puedes repetir la vit. E 5 días seguidos hasta la puesta de las hembras. Netkton E, que creo es la que tienes 1 cucharita dosificadora en un cuarto de litro de agua. Con eso que prepares es suficiente. Es raro que no encuentres ortigas, pero podrían haber acabado con ellas por esa zona, si encuentras diente de león pónselo. Para contribuir a un buen estado de celo, puedes poner además un semillero con negrillo dos veces a la semana, ponles pasta de cría de la que luego utilizarás también un par de veces a la semana, no mucha cantidad, como para el día. Y brócli, como estás haciendo.

ya puse en el post,la situación de las jaulas , tengo otra de 40 , .. por si las moscas, por si después necesito separar a alguno ,pero es que no puedo poner más de momento .... no hay quorum en casa , jeje.. porque en la parte trasera tengo un jardín que en un momento dado podría hacer una pajarera , pero de momento me tengo que conformar con ese rinconcito que es lo que me han dejado ..

En cuanto a la colocación de las jaulas, decirte que está bien, creo que en la voladera abajo, tienes el verde con la Amarilla limón, y en los jaulones arriba el nevado con la mosaica y debajo el cobre con la Ágata. Lo que si he observado es que se ven entre ellos, al menos el cobre, vi como se encaraba con el verde de debajo, luego hemos de intentar evitar esa visión si se oyen no pasa nada, pero es mejor que no se vean, se me ocurre, pusieses los jaulones (los 2) por encima del tejadillo de la voladera, si fuese muy alto, para llegar bien, debajo podrías poner un pequeño taburete, que te permitiese llegar con facilidad, aunque creo que eres alta, si fuese yo necesitaría la escalera de los bomberos. Bueno el caso es que de algún modo impidas esa visión, pues no dará tranquilidad ni a la pareja ni a las hembras durante su incubación.
Supongo que la parte de arriba de la voladera será para las crías, que tenerlas, vas ha tenerlas.

Decirte que dado que las tienes a la intemperie, como si fuese, es lógico, que tarden en venirse su celo, pues los días están irregulares aún, así que hay que darles algo mas de tiempo que si estuviesen en interior. Se que durante la noche, los preparas para impedir el ataque de otros animales (alimañas), está claro que el espacio hay que compartirlo, pero si te digo que ese lugar está muy bien,


En fin compañera, decirte que considero, todo lo hecho hasta el momento ha sido adecuado, hace falta ese poquito de suerte, que este año vas a tener y no tener el espíritu derrotista ocasionado por la desilusión de la pasada temporada.

Ya sabes que conviene quitarles los huevos conforme los ponen y sustituirlos por falsos, para ponerlos todos juntos por ejemplo el 5º día , que habrá terminado la puesta.
El macho puede quedarse con ella, salvo que veas que molesta, tira huevos y rompe, la levanta del nido, es decir la molesta, en ese caso se separa y se lleva lejos de allí, aunque sea en una jaulita debajo de una cama, así que eso tienen que dejarte.
Los huevos puedes comprobar la fecundidad con ovoscopio y en un lugar con poca luz, a partir de 5-6 días de incubación.
La eclosión se produce en la mañana del decimotercer día, luego debes estar pendiente, si ves que un huevo está intentando salir y pasado una media hora o incluso menos, no ha salido, coges el huevo y ayudas a eclosión, si ves que dentro se mueve el pichón, para ellos con la uña rompes (suave) la cáscara circularmente hasta abrir y liberar.
Desde el primer día de nacer, apórtales brócoli y pasta de cría pero muy poca pues los dos primeros días casi no les dan de comer.
Bueno y así poco a poco.

Verás como todo sale estupendamente, se me olvidaba, tus pájaros están muy acostumbrados a ti ay a tu gente, fotos puedes hacerles a los huevos y pichones, pero no seas tampoco obsesiva, vamos que de forma prudente, no vayan a dejar la nidada, pero eso se que no hay que recordártelo, ya lo sabes tú.

Un saludo. sunny


JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Dom 6 Mar 2011 - 19:11

Madre miiia , esta biblia me la encuaderno yo.! Jeje muchas gracias por tu tiempo.. Ahora seguro que me entero .

Bueno pues por partes :

El vermicida lo compré a la vez que el pulmosan y no quise darles las dos cosas a la vez ... Total, que al final no se lo di y empecé con las vitaminas.

Justo hoy, les volví a poner la vitamina E, para ver si se acaban de animar ...

Esta mañana he tenido más tiempo para ellos y los he estado observando, y ya te digo , el rojo parece que aprende .. Pero lentamente ... Está claro que no lo veo todas las veces que pisa y no se decirte si siempre actúa igual.. Lo que si se es que ella se lo pone a "guevo" yo creo que hasta lo guia por patán que es ! .. En fin , que ahora que ha empezado la puesta lo podré confirmar dentro de unos 10 dias que tocará ver si están fecundados.

El bronce y la opal empiezan a jugar con el nido, tiran el pelo pero se meten los dos dentro y ponen y sacan ... Imagino que es una buena señal ...

Los otros dos .. Estaban en la voladera ... El la perseguía y ella no quería saber nada .. Hoy he querido hacer una prueba y los he metido en la jaula de cria pequeña, creo que hace 40 cm. Solo ... Pero mi intención era ver ..1 - si habían peleas en menos espacio y 2- a ver si es verdad que el roce hace el cariño.
La cuestión es que no se pelean, el ya no está tan gallito, pero es que esa hembra es bastante mas grande que él y yo creo que lo tiene amedrentado, jeje ...

En cuanto a que se ven ... No , no se ven , el lateral de la voladera está tapado con metacrilato y no se ven ... En el vídeo les estaba cambiando el agua y limpiando la jaula en la mesa que hay delante, y es el unico momento en que se ven , y ahí se pican, si ..

La voladera hace 1,75 de altura y yo ... 1,77.. Los he colocado de forma que pueda controlarlos bien, aunque a la de arriba no le veo el nido, imagino que no será ningún inconveniente que si me ponen los huevos de forma alternada vaya poniendo el que tiene el nido ocupado debajo para poderlos ver ...

El proceso teórico ya me lo conozco.. Salvo el tema de quitarles la cáscara , que eso si que me da pánico, espero no tener que hacerlo, ufff...

En cuanto a las fotos, si que tengo ganas, si... Pero el tema de las crias, los nidos y los recelos de las madres ya me lo conozco, no te preocupes ... Que ya me he especializado en la fotografia entre barrotes y la colocación del iphone encima de la jaula a la altura del nido y ... Que vaya grabando , jojoo, de una forma u otra .. Saldrán .

Muchiiiisiiiimaaaas graciiiias de nuevo ! La guia esta me irá de lujo.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por JL Plaza Dom 6 Mar 2011 - 19:40

Pilar, escribió:

Madre miiia , esta biblia me la encuaderno yo.! Jeje muchas gracias por tu tiempo.. Ahora seguro que me entero .

Bueno pues por partes :

El vermicida lo compré a la vez que el pulmosan y no quise darles las dos cosas a la vez ... Total, que al final no se lo di y empecé con las vitaminas.

Ya sabes para otra vez, es tan o más importante que las vitaminas.

Justo hoy, les volví a poner la vitamina E, para ver si se acaban de animar ...

Así se hace, vas a poner a los machos a tres patas.

Esta mañana he tenido más tiempo para ellos y los he estado observando, y ya te digo , el rojo parece que aprende .. Pero lentamente ... Está claro que no lo veo todas las veces que pisa y no se decirte si siempre actúa igual.. Lo que si se es que ella se lo pone a "guevo" yo creo que hasta lo guia por patán que es ! .. En fin , que ahora que ha empezado la puesta lo podré confirmar dentro de unos 10 dias que tocará ver si están fecundados.

Como te dije, es buena, señáil poco a poco aprenderá, es que es un poco cerrado de seséra. Coinfiemos en el probando probando hasta el más tonto atina y si ella ayuda, tu me dirás.

El bronce y la opal empiezan a jugar con el nido, tiran el pelo pero se meten los dos dentro y ponen y sacan ... Imagino que es una buena señal ...

Muy buena, la mejor señal, indica que estan con el tonteo, por que será que el amor nos vuelve tontos.

Los otros dos .. Estaban en la voladera ... El la perseguía y ella no quería saber nada .. Hoy he querido hacer una prueba y los he metido en la jaula de cria pequeña, creo que hace 40 cm. Solo ... Pero mi intención era ver ..1 - si habían peleas en menos espacio y 2- a ver si es verdad que el roce hace el cariño.
La cuestión es que no se pelean, el ya no está tan gallito, pero es que esa hembra es bastante mas grande que él y yo creo que lo tiene amedrentado, jeje ...

Está claro que es en las distancias cortas, cuando nos entra el cangelo. Normal pilar, si hace tres pájaros de él, pero no te preocupes, que caerán.

En cuanto a que se ven ... No , no se ven , el lateral de la voladera está tapado con metacrilato y no se ven ... En el vídeo les estaba cambiando el agua y limpiando la jaula en la mesa que hay delante, y es el unico momento en que se ven , y ahí se pican, si ..

Me pareció, de todas formas observa, pues el metacrilato, es transparente, más o menos.

La voladera hace 1,75 de altura y yo ... 1,77.. Los he colocado de forma que pueda controlarlos bien, aunque a la de arriba no le veo el nido, imagino que no será ningún inconveniente que si me ponen los huevos de forma alternada vaya poniendo el que tiene el nido ocupado debajo para poderlos ver ...

Prueba, independientemente lo que te decia, tener un taburete o escalerita de dos peldaños, ahí para mirarlos mejor.
Y con respecto a la talla, ves como lo sabia, me sacas 12 cm.


El proceso teórico ya me lo conozco.. Salvo el tema de quitarles la cáscara , que eso si que me da pánico, espero no tener que hacerlo, ufff...

En cuanto a las fotos, si que tengo ganas, si... Pero el tema de las crias, los nidos y los recelos de las madres ya me lo conozco, no te preocupes ... Que ya me he especializado en la fotografia entre barrotes y la colocación del iphone encima de la jaula a la altura del nido y ... Que vaya grabando , jojoo, de una forma u otra .. Saldrán .

Eres una fenómea de la imagen, y nos lo has demostrado, espero seguir disfrutan de esas visualizaciones con las que nos deleitas. y en edicción muy buen gusto tanto en la imágen c9omo en el audio.


Muchiiiisiiiimaaaas graciiiias de nuevo ! La guia esta me irá de lujo.

Ya te la merecias, despuyes del tiempo que llevas esperando, pero tampoco es nada del otro mundo, pues eres una alumna autodidacta y aprendes sola.

Un saludo fiera y que todo salga y vaya como debe, es decir:

dE p__A, m__E,
ya he vuelto a escribir como le gusta al Salvy, espero no lo vea.



Última edición por JL Plaza el Dom 6 Mar 2011 - 19:56, editado 1 vez
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por sylvester Dom 6 Mar 2011 - 19:50

todo leído y mas o menos comprendido,madre mia lo que tengo que aprender,muchas gracias pilar por todos estos apuntes!!!!!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Dom 6 Mar 2011 - 20:09

Muchas gracias a José Luis , que el pobre se lo ha curraooo.. otro me diría .. vete a ver los post que hay por ahí sobre el tema ! jajaja.. que mira que hay , eh ... pero a veces me pierdo .. y en ocasiones veo hasta bichos, jajaja.

Que se procurará ir siguiendo las pautas .. a ver si por fin llego hasta el final .. que eso de que me dejen a medias no mola! jajajjajaja.....

Que no se ven , el metacrilato es opaco en los laterales y transparente en el frontal , que es el que les pongo por la noche y así los veo .. de todas formas , estaban en la parte de abajo de la voladera , o sea que no se veían ... estos dos se pican muchísimo con el canto se vean o no ..

Ya te digo .. que este año tiene que ser si o si .. aunque para el que viene tengo previsto algún cambio .. ya veremos.

Graciaaaaaas!!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Lun 7 Mar 2011 - 12:31

Buenos días !! Bueno, pues ésta mañana la mosaica me ha puesto el 4 huevo ... y ya le cambié los de plástico por los bueno ...

Mi "proyecto" de cría  2011 !  189669_1887612316927_1440006840_32169470_4327518_n

A las 12.15 h les he echado un vistazo y .... ya me han roto uno ! affraid . no se quien ha sido , pero como el macho mete mucho la cabeza en el nido .. ya lo he separado con rejilla , no se si mañana pondrá otro o no .. pero así se van a quedar hasta que sepa quien es el asesino !!.. empezamos bien ..

psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por Nacho Lun 7 Mar 2011 - 13:17

Pilar,lo más probable es que el culpable sea el macho,y el mejor momento para sacarlo de la jaula es ahora,podrías sacarlo para evitar futuros problemas y que la hembra saque sola la nidada,ella sola puede de sobra,y está todo más en calma.
Yo,por sistema,crío sólo con las hembras,los machos están con ellas para pisar y fuera,cuando ponen el 4º huevo,los saco y hasta la próxima.
En unos días miras los huevos,que deben estar todos pisados,eh !
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Lun 7 Mar 2011 - 13:22

Así lo saco de la jaula mejor?? le había puesto la rejilla, pero si me dices que lo saque ... lo saco !.
Si , ahora me espero una semana para más seguridad y le miraré los huevos, pero no se , no tengo muchas esperanzas .. que éste no hacía ningún espasmo raro cuando la pisaba a la hembra.. Graciaaaas!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por Nacho Lun 7 Mar 2011 - 13:27

Sí,mejor sácalo,y si lo puedes poner donde la hembra no lo oiga,má tranquila estará,pero si no puedes como poco que no lo vea.
En una semana comprobamos fertilidad de los huevos,y si no están pisados,dejas al macho sin comer,¿ok? Jajaja
Luego,para volverlo a meter para la segunda nidada,(en caso de que aquí haya pollos,que es lo deseable),cuando salten del nido,separas con la rejilla,nido nuevo a la hembra y material,y a los dos o tres días,macho dentro,y lo mismo,cuando la hembra ponga el 4º huevo,el macho fuera.
Mucha suerte,
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Lun 7 Mar 2011 - 13:34

Ok!!! Graciaaas!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Mar 8 Mar 2011 - 11:39

Bueno, pues comento ... ayer saqué el macho .. y ahora la pájara no incuba .. hoy ha puesto el 5 huevo y me los he encontrado manchados con heces .. los he limpiado y los he vuelto a poner en el nido .. os recuerdo que ayer el macho rompió uno , pues hoy al limpiarlos he visto otro picado .. total .. quedan 3 .. pero no veo que la canaria se pose en el nido y en teoría ya tendría que haber entrado en fiebre.

Comento .. el macho y la hembra estaban muy "enchochaos" .. y se echan de menos .. no se si es por eso que no quiere incubar, que hago ahora??
El primer huevo lo puso hace 5 días .. no me queda demasiado tiempo para solucionarlo..
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por Nacho Mar 8 Mar 2011 - 13:59

Entonces la hembra ha picado hoy un huevo...y puede que fuese ella también quien lo hizo ayer. Ya debería incubar y que no esté el macho no debería ser problema,pero ya que estás mételo,porque parece que no fue él.
Prueba a poner el macho y esperas a ver reacción de la hembra,pero puede que si no se ha echado ya,ni aunque el macho estuviera con ella iba a hacerlo,pero prueba,que no perdemos nada.
Otra cosa importante es que si la hembra ha roto hoy un huevo,y el de ayer también,puede que sea "aficionada" a eso...y entonces mal asunto,es difícil de corregir.
De momento pon el macho a ver si la situación cambia y ve contando cómo los ves.
Suerte !
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por psilvestre Mar 8 Mar 2011 - 14:11

Bueno .. pues te digo que creo que no ha sido ella .. el año pasado éste mismo macho ya me la lió , yo pensé que había sido la hembra qeu tenía que estaba un poco loca y también colaboraba en el tema de destrozar huevos , pero estoy segura de que fue él. A ver .. ayer les cambié los huevos y me encontré uno en el suelo de la rejilla roto , si .. pero .. el resto yo no los toqué .. los miré en la distancia y no pude ver claramente ese mini agujerillo que tenía uno de ellos, ha sido hoy cuando he visto todo el nido lleno de heces de ella , que como leí que se tenían que limpiar con un bastoncito mojado ... creo que lo dijiste tú... pues le he limpiado los huevos y le he tenido que retirar parte del pelote que estaba sucio, también .. le puse un poco de pelote y los tres huevos que quedaban.
De todas formas también me fijé que abandonó el nido en el momento que le quité al macho , o sea que no creo que lo haga porque le he tenido que trastear el nido, esta mañana a primera hora la vi en el nido y pensé que ya estaba por la faena, pero no .. estaría poniendo el 5 huevo .. total que ahora no se acerca ni por asomo .. en fin, que que se le va a hacer .. probaremos a ver si con la segunda puesta hay más suerte .. pero mal lo tengo con ésta pareja ...
El macho éste ya está descartado para el año que viene.. Gracias Nacho!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por Nacho Mar 8 Mar 2011 - 14:30

Bueno,a ver si la próxima va mejor,pero a ver si todavía se asienta la hembra en ésta.
En la siguiente nidada,cuando vuelva a poner,los huevos los vas sustituyendo por las mañanas (si no pues cuando puedas),pero el macho lo separas por las noches y por el día no lo metes hasta que hayas quitado el huevo verdadero y puesto el de plástico,para que no lo pueda romper,y en la tarde/noche del tercer huevo,el macho fuera,así puede ser más fácil que la hembra se asiente e el nido que si quitas el macho al 4º o 5º huevo.
Has hecho bien en limpiar los huevos,sino sí que no salen.
Mucha suerte,ya sabes que quiero ver esta temporada fotos tuyas de pichones,tú verás lo que haces..!
Saludos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Mi "proyecto" de cría  2011 !  Empty Re: Mi "proyecto" de cría 2011 !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.