AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Temporada 2011 - Página 3 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Temporada 2011

+17
pacoruizm3
José Ángel
joseandres
JL Plaza
tomasa 39
Ana Sevilla
abogado73
trayon
mayra
Heri
LUIS M. CASTRO
psilvestre
SALAZAR
lali
J.CARLOS DIZ
danielba1
Nacho
21 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Dom 6 Mar 2011 - 20:53

Gracias Pilar.
La verdad es que a mí también me parecen claros sólo con verlos,pero bueno,en 3 o 4 días te lo confirmo,no es por nada pero...¡ojalá nos equivoquemos !
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Mar 8 Mar 2011 - 14:43

Bueno,os dejo dos hembra en el nido,la primera (17 (09) ),todavía no tiene huevos,pero os tendrá en 2 o 3 días. La segunda tiene 5 huevos,aún no se si están pisados.
Temporada 2011 - Página 3 H1709

Temporada 2011 - Página 3 H1709am

Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por tomasa 39 Miér 9 Mar 2011 - 13:10

hola nacho que vaya bien y esten todos pisados y los primeros pues a muchos nos esta pasando la primera puesta claros pero veras como la siguiente ira muy bien un saludo.
PD.buenas fotos nacho.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Miér 9 Mar 2011 - 15:54

Muchas gracias Tomasa,sí,tendrá que ir arreglándose,porque de momento ná de ná
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Sáb 19 Mar 2011 - 22:28

Bueno,me pongo al día.

Tengo 8 huevos pisados,entre tres hembras,una de ellas no criará a sus pollos,el mismo día que nazcan los pondré en los otros dos nidos porque esas hembras crian mejor. Deben nacer el domingo que viene,si no se retrasan y todo va bien.

Hoy he puesto a incubar 7 huevos,entre dos hembras,una de ellas también necesita nodriza pero evidentemente con 7 pollos,si es que están todos pisados,tendré problemas en un sólo nido,así que ya me las ingeniaré de alguna manera.

Otras dos hembras calculo que empezarán a poner sobre martes/miércoles próximo.

Los machos que fallaron,los he dejado para pisar sólo a una hembra,en lugar de dos,y a otros dos machos,uno del 2010,y otro del 2006,les pondré tres hembras a cada uno,de momento lo están haciendo bien.

Ya pondré fotos y seguiré contando,a ver si los próximos huevos siguen estando pisados,que espero que sí
Saludos a todos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por tomasa 39 Sáb 19 Mar 2011 - 23:06

hola nacho me alegro por ti espero que todo vaya muy bien y pronto nos puedas estar poniiendo fotos de tus pollos veras como poco a poco la cosa va enderezando y todo acabara con buenos resultados saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Lun 21 Mar 2011 - 9:09

Ayer se me torció un poco la cosa pero creo que lo arreglaré.

Tengo dos hembras incubando desde hace dos días,aún no he mirado si están pisados esos huevos,esta tarde o mañana lo haré,el caso es que ayer una de ellas me la lió y se salió del nido.
Cuando me dí cuenta,no se el tiempo que habría pasado,pero por si sí o por si no,le quité los huevos y se los puse a otra hembra que lleva el mismo tiempo incubando,después de marcarlos con un lápiz,aunque por el aspecto ya se diferencian.
Le dejé el nido con huevos de plástico por ver si se asienta. No tenía pensado que criara ella sus pichones,pero creo que ni siquiera incubará los huevos. Esta noche la ha pasado en el nido,pero por el día se desentiende.
El problema,que ya veo como lo solucionaré,es que si esta no incuba,nacerán los pollos de las dos hembras(si es que están pisados)en un mismo nido,y tendré que estar pendiente para marcarlos y poder diferenciarlos.
Si esta hembra se asienta,los incubará,y cuando nazcan,los marco y se los pongo todos a la otra. De estar todos pisados,que no creo,serían 7,así que me tocará ayudar a la hembra a embuchar,pero no creo que salgan 7,casi seguro.
Bueno,a ver si se asienta está pájara en el nido y le vuelvo a poner los huevos

Un saludo a todos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por JL Plaza Lun 21 Mar 2011 - 21:24

Nacho, los imprevistos están a la orden del día, espero como dices, hayas actuado rápido y bien, así que mantennos informados.

Un saludo

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Jue 7 Abr 2011 - 16:12

He tenido algunos problemas y la cosa no va como me gustaría,estoy tratándolos con antibiótico por unas muertes que hubieron antes de eclosionar,pero ya hay tres pichones y más en camino

Esos huevos que comentaba en el último mensaje los salvé a tiempo,los incubaron dos hembras distintas,unos días cada una por problemas de sincronización,y aquí está el resultado,con 5 días de vida,ya asoman los primeros cañones

Temporada 2011 - Página 3 54544377

Temporada 2011 - Página 3 74816481

Uno de ellos ha sacado toda un ala completamente amarilla,y el resto del cuerpo verde,como se puede apreciar por la piel oscura

Los está sacando una nodriza,la madre de estos pollos está otra vez poniendo huevos,ya va por el tercero,esta vez parece que se asienta bien en el nido,se los dejaré y si me pasa lo mismo,pues se los quito y los sacará otra hembra.
La nodriza que está criando estos pichones hizo una postura de sólo dos huevos,que parecen estar pisados y los está incubando otra hembra que tiene 3 pisados,como sincronicé ambas nidadas,deberían nacer los 5 el miércoles que viene.
Para distinguirlos,lo que haré será poner el último día los dos huevos de la otra hembra para que nazcan en el nido de otra hembra,hecho esto,los señalo con un rotulador en el plumón y los vuelvo a juntar(todo esto teniendo en cuenta que todo vaya bien).

Aunque ha salido en primer plano la jaula,después de pelearme un rato con la cámara no ´me salía mejor y os pongo esta foto así,cuando encuentre la manera os pongo alguna mejor,pero por lo menos se ve la ceba,que es lo que quería
Temporada 2011 - Página 3 77810331


Mañana pondré a incubar 8 huevos,espero que estén pisados,aquí 4 de ellos:
Temporada 2011 - Página 3 37916370

Iré poniendo avances y fotos de los nuevos pichones que deben salir
Saludos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Ana Sevilla Jue 7 Abr 2011 - 18:13

Me alegro se esté mejorando la cosa y muy bien por haber actuado rapidamente y salvar a los pichones, se ven muy bien y con apetito. Un abrazo. flower
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por JL Plaza Jue 7 Abr 2011 - 18:23

Hola Nacho, esos tres pichones estan de alucine, por cierto la primera de las fotos magnifica, luz, foco, etc...
La dosis, que acordamos es la correcta, no modifiques nada.

Me alegro mucho, haya nuevas puestas y ojalá se acaben esos problemas y comiencen a nacer pichones como estos de la foto.

Mucha suerte con ellos y estamos en contacto.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Vie 8 Abr 2011 - 10:24

Gracias Ana y José Luis,así lo haré
Un abrazo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por tomasa 39 Vie 8 Abr 2011 - 13:07

hola nacho me alegro mucho que las cosas enpiecen a mejorar y que ya nos alas mostrados esos 2 pollos que se les ve sanotes y bien y te deseo que estos sean los primeros de muchos mas ya nos mantendras informados de los habances y mas nacimientos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por JL Plaza Vie 8 Abr 2011 - 15:37

tomasa 39 escribió:hola nacho me alegro mucho que las cosas enpiecen a mejorar y que ya nos alas mostrados esos 2 pollos que se les ve sanotes y bien y te deseo que estos sean los primeros de muchos mas ya nos mantendras informados de los habances y mas nacimientos saludos.

Nacho hay novedades???

Tomasa, mira bien, hay tres pollos,

Un saludo amigos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Vie 8 Abr 2011 - 16:13

Sí, son tres pichones,gracias Tomasa

Novedades de momento,no muchas,los he anillado ya,he puesto 8 huevos a incubar,4 de la nº 9 y 4 de la nº 17,la madre de estos pichones que en esa nidada no incubó un sólo día,pero ahora,SÍ. De todos modos,la dejaré que incube,pero no los criara(caso que estén pisados).

Si están pisados los 8,la verdad es que tendré un problema,pues mi idea era ponerlos a la otra hembra,pero 8 pollos es mucha tela,mucha.
De todos modos no me queda otra opción,así que de estar todos pisados,compraré Energette,y paciencia,a ver si salieran los 8.

Podría dejar que los críe esta hembra,pero ya me avisó el criador que me dió estos pájaros que las hembras son malas criadoras y que no me la jugase.

Para el próximo miércoles,o jueves porque la hembra me hizo una jaimitada y me parece que va con día de retraso,deben nacer 4 pichones,a lo mejor 5,pero uno de los embriones me parece que no se ha desarrollado bien

Poco más,os iré informando,fotos incluidas

Saludos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Vie 8 Abr 2011 - 16:23

Por cierto,tengo 3 hembras criando del 2009,las tres con el nº 17,lo digo porque no hayan confusiones de parejas,que a veces me lío yo mismo con los numericos y los tengo delante
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por tomasa 39 Vie 8 Abr 2011 - 16:53

perdon Nacho y Jose Luis fue un lapsus si que hay 3 pollos es que me estoy haciendome vieja jajajajaja saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por JL Plaza Vie 8 Abr 2011 - 18:30

Nada que perdonar, mira yo, tengo 15 años y tampoco veo mucho, cada vez menos,

Nacho vamos a ver si nos recuperamos aún.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Sáb 9 Abr 2011 - 17:02

Pues la hembra que comentaba ayer que parecía que sí incubaba,hoy dice que incube yo,así que esta mañana ya se los he quitado y los he repartido en otros dos nidos,a ella le he dejado dos huevos de plástico y un 3º de una nodriza que si no sale no me importa,pero así veo como actúa.Pero nada,no mira el nido ni de lejos.
Así que otra vez lo mismo,espero haberlos cogido a tiempo,creo que sí,pues anoche la deje en el nido,y a no ser que abandonase durante la noche,esta mañana se los quité a las 10.

Los tres pichones como ya comenté, ayer tarde los anillé,pero a uno de ellos se le salió la anilla,tiene las patas algo más finas que sus hermanos,se nota,aunque no es mucha la diferencia,y le queda muy suelta. Ahora lo he vuelto a anillar y estaré pendiente a ver cómo va.

Por cierto,tienen 7 días,y me parece que ya los tengo fichaos,dos machos y una hembra,a ver cuando emplumen como los veis vosotros.

Por otro lado,dos hembras que estaba aguantando para terminar el tratamiento antes de que volvieran a poner,como voy a acabar pasado mañana y ya se estaban revolucionando,les he puesto nido y macho,y ya han empezado a hacerlo.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Miér 13 Abr 2011 - 16:20

Os cuento
De esos tres pichones,uno murió.

Ayer me nacieron otros tres,pero uno de ellos murió saliendo del huevo.

Bueno,eso por un lado,el problema viene ahora...

Tengo 8 huevos pisados,(4+4),cuyas hembras NO INCUBAN,pasan olímpicamente del nido,estuvieron 2 o 3 días echadas y dijeron que incubara yo. Los estoy manteniendo como puedo,2 de ellos en el nido en el que hay dos pichones de 11 días,y los otros 6 en el nido de los dos pichones nacidos ayer.
Haciendo un poco de malabares y con suerte puedo mantenerlos hasta que nazcan,pero luego no tengo hembras para criarlos,porque no creo que las hembras los saquen si no se acercan al nido para nada.

Ayer llamé a un compañero para ver si tenía alguna hembra a la que pueda ponerle estos huevos,pero no hay ninguna sincrónica.Esta tarde llamaré a otro compañero,a ver qué me dice.

Si no fuera posible,probaría a sacarlos yo,de perdidos al río,pero es un trabajazo de un par.
Vi hace tiempo en internet un sistema con dos placas y unas pilas haciendo de "calientanidos",ahora lo buscaré por ver si me sirve de algo.

Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Miér 13 Abr 2011 - 16:31

Aquí está,este lo colgó el compañero Julián en otro foro
http://todosilvestrismo.creacionforo.com/t182-como-hacer-un-calienta-nidos

Eso no sería muy complicado de hacer,aunque las tomas de ceba sería otro inconveniente,por los tiempos y el tipo de ceba,sobretodo en los 2,3 primeros días
De todos modos si no puedo colocar estos huevos en algún nido de otro compañero,intentaré sacarlos yo,si tenéis alguna idea,se agradece
Saludos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por tomasa 39 Miér 13 Abr 2011 - 20:41

hola nacho animo habeces las cosas se tuercen esperemos que al final todos estos inconbenientes se solucionen y puedas sacar algunos pollos mas si no estubiera tan lejos te podia ayudar poniendole los huevos a la nodriza ya que asta ahora no a criado pero no va poder ser vivimos muy lejos no te desanimes canpeon ya veras como todo se arreglara saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por José Ángel Vie 15 Abr 2011 - 18:43


Hola foristas (y foristos),

Nacho, me acabo de fijar en esas pedazo de fotos que has hecho (se tardan en cargar y, con mi despiste y prisa habituales, no me había percatado de su presencia) pero realmente son muy buenas, felicidades.

Y magistral la actuación para salvar esos huevos jugando con dos hembras a un tiempo, malabarismo canarícola podríamos llamarlo. De verdad que me alegro de que vayas enderezando la temporada porque te lo mereces por el empeño y calidad que pones en tu trabajo; cuidado, que este chaval nos va a jubilar todos jajaja.

En serio, que siga la suerte y adelante.

Saludos.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Nacho Sáb 16 Abr 2011 - 19:40

Muchas gracias José Ángel,la racha,se cortó,tengo alguna nidada en proceso pero no está habiendo suerte,aunque empeño,pongo...
Ya os contaré,que ahora mismo tengo de todo menos tiempo
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por José Ángel Sáb 16 Abr 2011 - 21:43


Bueno Nacho, siento que la racha se cortase, ya nos contarás y ójalá se enderece todo al final. Yo hoy he comenzado con el segundo emparejamiento con algunas parejas, ya os contaré...

Saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2011 - Página 3 Empty Re: Temporada 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.