AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
preparacion para la cria Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

preparacion para la cria

4 participantes

Ir abajo

preparacion para la cria Empty preparacion para la cria

Mensaje por pepeeldegrana Dom 30 Ene 2011 - 11:48

hola compañeros os voy a poner el metodo que utilizo para la preparacion de mis pajaros antes de la cria,la verdad es que algunos una vez lo lean pensaran que es demasiado fuerte pero depende de las especies que criemos los factores y riesgos que nos podemos encontrar son mayores,os voy a dar 2 tipos d preparacion,uno para canarios solamente,que es menos fuerte y otro para especie de fauna europea,americana y asiatica ademas como para pajaros insectivoros,si en vuestro criadero teneis mucha variedad como es mi caso el segundo tratamiento es mas idoneo.Tambien deciros que al principio yo era reacio a medicar a los pajaros antes de la cria y me basaba solamente en la buena alimentacion y la higiene,pautas que aun continuo pues son la base del exito,pero la experiencia y lasmalas experiencias y las visitas al veterinario y analisis de animales muertos me han llevado y al igual que a mi a mas compañeros de aficcion a realizar un tratamiento con la ayuda del veterinario(al cual le debo mas de una cena,jejeje),a realizar una tabla de prevencion que es mano de santo y da muy buenos resultados pues con ella no hace falta medicar a los pajaros solamente antes de la cria y el resto del año nada.Tambien decir que ha sido grata la sorpresa al ver dicho tratamiento publicado en la revista PAJAROS,seguro que ha corrido de boca en boca y al final llego a la redaccion d dicha revista,me alegra pues el exito de algo que funciona debe de ser compartido,al menos esa es mi opinion,asi que compañeros os lo pongo para aquellos que no esteis federados y no leais dichas publicaciones.

TRATAMIENTO PARA CANARIOS:

1 DIA VERMICIDA 2 GOTAS POR BEBEDERO PEQUEÑO (ELIMINA PARASITOS INTERNOS (PAJARERIAS))
2 DIAS DESCANSO (BAÑO A TODOS)
1 DIA PULMOSAN O SIMILAR 1 GOTA EN LA PARTE ENTRE EL CUELLO Y EL ALA (ELIMINA PARASITOE EXTERNOS)
(VETERINARIO)
2 DIAS DESCANSO (BAÑO A TODOS)

5 DAS ENROFLOXACINA 5 ML POR LITRO DE AGUA (PREVIENE LOS MICOPLASMAS,AXOPLASMAS,E COLI....(VETERINARIO))
2 DIAS DESCANSO (BAÑO A TODOS)

5 DIAS POLIVITAMINICO O MULTIVITAMINICO (REFUERZA ESTADOS CARENCIALES Y REFUERZA DEFENSAS (PAJARERIA))
2 DIAS DESCANSO( BAÑO A TODOS)

5 DIAS MYCOSTATIN + KONAKION (VITAMINA K) (AMBOS EN FARMACIA) (EL MYCOSTATIN 5 ML POR LITRO,EL KONAKION
UNA AMPOLLA POR CADA LITRO DE AGUA) TODO JUNTO EN EL MISMO BEBEDERO, SE PREBIENE LAS AFECCIONES
POR DANDIDIASIS Y CON LA VITAMINA K LA AUSENCIA DE SANGRE EN LAS HECES
2 DIAS DESCANSO (BAÑO A TODOS)

15 DIAS VITAMINA AD3E Y COMPLEJO B8 (PAJARERIA) 2 GOTAS DE CADA POR BEBEDERO REFORZAMOS LAS HORMONAS
IMPLICADAS EN EL CELO Y APORTAMOS VITAMINA E PARA INCENTIMVAR LAS GONADAS DE AMBOS SEXOS
DESPUES DE ESTO LOS REPRODUCTORES ESTAM DISPUESTOS PARA LA CRIA,EN LA PASTA DE CRIA PONDREMOS UN PROBIOTICO DA IGUAL LA MARCA,DE VENTA EN LAS PAJARERIAS,ASI CON LOS PADRES LIMPIOS LAS CRIAS NACERAN FUERTES Y LIBRES DE ENFERMEDADES EMBRIONARIAS


pepeeldegrana
pepeeldegrana

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : peligros

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por joseantonio Dom 30 Ene 2011 - 18:33

Muchas gracias por compartirlo.
Saludos
joseantonio
joseantonio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : El Viso del Alcor ( Sevilla )

http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por pepeeldegrana Dom 30 Ene 2011 - 21:58

de nada hombre,espero que si alguno lo prueba nos comente como le fue la cria,ya os digo que a mi me va genial,el ejemplo es de hace 2 años sacar a una pareja de camachuelos comunes solo 2 pollos y al año siguiente 2 nidadas de 5 pollos cada una y todos para alante,un saludo
pepeeldegrana
pepeeldegrana

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : peligros

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por joseantonio Dom 30 Ene 2011 - 22:31

Este año ya los tengo preparados, es en parte parecido al que yo hago, pero lo tengo que probar, ya me guerde una copia para tenerlo presente.
joseantonio
joseantonio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : El Viso del Alcor ( Sevilla )

http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por tomasa 39 Dom 30 Ene 2011 - 23:57

hola pepe buena informacion seguro a mas de uno le sera util gracias por conpartirlo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por pepeeldegrana Lun 31 Ene 2011 - 9:52

todo lo que se pueda hacer para facilitar las cosas,se hara,un saludo
pepeeldegrana
pepeeldegrana

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : peligros

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por JL Plaza Sáb 12 Feb 2011 - 21:39

Hola compañero, lo primero agradecerte el aporte.
Así es hace unos dias lo leí en la revista Pájaros de´Focde.

La verdad es que tratas a los reproductores para combatir todos los posibles microorganismos:
Tabernil vermicida --> para gusanos, ascáridos
Pulmosan --> para piojillos y ácaros externos e internos.
Mycostatin --> para hongos
Enrofloxacina --> para bacterias

Probiótico y complejo B --> para recuperación tras los medicamentos, de la flora bacteriana y del sistema inmunológico del pájaros.
Y por último AD3E y Vit E. para mejorar el estado de celo de los pájaros.

Yo tampoco soy muy partidario de medicar salvo necesidad, pero en ocasiones he echo como tu con alguna variante, pues lo he considerado oportuno , al pensar en poder tener indicios o antecedentes que lo justifique.
De esa forma he preferido tratar y preparar a los progenitores, que hacerlos sobre los pichoes en forma preventiva, como en otras ocasiones hacen algunos criadores.
Desde mi punto de vista es mejor tratar antes con una dosis curativa que durante la cria (a modo preventivo) con dosis más escasas y no de los días necesarios y adecuados, pues esto si puede crear mayor resistencia a los microorganismos.

Un saludo compañeros.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por pepeeldegrana Sáb 12 Feb 2011 - 22:38

un saludo,
pepeeldegrana
pepeeldegrana

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : peligros

Volver arriba Ir abajo

preparacion para la cria Empty Re: preparacion para la cria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.