AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

4 participantes

Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por JOSE PIZARRO Jue 20 Ene 2011 - 21:09

compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias.



gracias
JOSE PIZARRO
JOSE PIZARRO

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 45
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por Nacho Jue 20 Ene 2011 - 21:45

Tienes dos formas.
1º--> Poner el macho con una hembra hasta que ponga el 4º huevo,y entonces pasarlo a la 2º,hasta que ponga su 4º huevo y macho fuera.

2º-->Pones el macho al mismo tiempo con las dos.Una por las mañanas,y otra por las tardes,haciendo que duerma cada día con una distinta.Y cuando hayan puesto el 4º huevo,macho fuera.

En ambos métodos,cuando los pollos salten del nido,los separas con la rejilla,pones nido y macho y vuelta a empezar.

Podrías dejar el macho con una de ellas,pero si lo quitas,evitas riesgos que se podrían dar con él en la jaula.

A mí me gusta más el 2º método,por las ventajas que tiene de simultanear las nidadas,aunque los machos suelen volverse folloneros y hay que controlarlos.
Por supuesto,para cualquiera de los dos métodos,cada hembra en su jaula,para evitar problemas,que hay quien pone las dos hembras en la misma jaula,y lo mismo no pasa nada,pero hay riesgos de que sí.

Criando con macho,haz cuentas de que cada nidada la sacas en un mes,y sin él,en mes y medio,pero aún así en mi opinión compensa sacarlo,y más si es para pasarlo a más de una hembra.
Suerte,un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por Nacho Jue 20 Ene 2011 - 21:50

Por cierto te lo muevo a Cría.
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por JOSE PIZARRO Jue 20 Ene 2011 - 21:59

disculpa por ubicar mal el pots .

otra pregunta:
¿que quieres decir con esto que has comentado?

¿y como se controlan a los machos?
a un que los machos suelen volverse folloneros y hay que controlarlos.



muchisimas gracias
JOSE PIZARRO
JOSE PIZARRO

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 45
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por Nacho Jue 20 Ene 2011 - 22:06

Cuando estás cambiando varias veces al día un macho de jaula únicamente para que pise a la hembra,van a lo que van,y pueden molestar a la hembra por ejemplo para que salga del nido para pisarla,o romper algún huevo por exceso de celo,etc...
Cuando se usan machos para varias hembras,incluso se dejan coger,y algunos hasta van cantando mientras los tienes en la mano para cambiarlo de jaula...
Lo de controlarlo,pues es observarlo para que no haga destrozos,si lo metes a la jaula y en 5 minutos pisa bien a la hembra,pues ya lo puedes sacar,y a las 3 o 4 horas lo vuelves a meter y lo mismo,vamos que no lo dejes a su aire si se vuelve cabroncete.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por joseantonio Jue 20 Ene 2011 - 22:21

Yo utilizo el metodo 1º que ha puesto Nacho, cuando pone el 4º huevo a la otra jaula.
Saludos
joseantonio
joseantonio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : El Viso del Alcor ( Sevilla )

http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por JOSE PIZARRO Jue 20 Ene 2011 - 22:27

PUES YO NO SE QUE IDEA HACER POR QUE LA SEGUNDA ME PARECE MEJOR POR QUE DIGAMOSLO A SIN EN MENOS TIEMPO PUEDES TENER A LAS DOS HEMBRAS INCUBANDO. POR QUE DIGAMOS QUE LA PRIMERA OPCION SI NO VES SI LA A PISADO O NO HASTA QUE NO PONE EL CUARTO HUEVO NO LA PONES CON LA OTRA.

¿DECIRME QUE OS PARECE LO QUE OS E COMENTADO?



GRACIAS
JOSE PIZARRO
JOSE PIZARRO

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 45
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por Nacho Jue 20 Ene 2011 - 22:35

Pues bien,ya digo que a mí personalmente me parece mejor el 2º.
También es verdad que no siempre sale bien,porque puedes ir poniéndoselo a una y otra y que una diga que no cría hasta dentro de dos semanas y al final te da igual,pero bueno,se intentan sincronizar para que salga bien.
Yo te diría que hicieses el segundo.
Este año todavía estoy por decidir cómo lo haré,pues dos de los tres machos que usaré son viejos,uno 5 y otro 4 años,y aunque les daré vitamina E con antelación,los machos nuevos están más vigorosos y con más ganas de marcha,por lo que el primer método puede ir mejor para machos viejos.
Ya lo que tú veas.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por JOSE PIZARRO Jue 20 Ene 2011 - 22:39

PUES MI CANARIO TIENE TRES AÑOS ¿ENTONCES ES MEJOR LA PRIMERA IDEA?


GRACIAS
JOSE PIZARRO
JOSE PIZARRO

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 45
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por Nacho Jue 20 Ene 2011 - 22:49

Según lo veas de celo.Aunque no sea nuevo puede dar la talla,ya según lo veas,y también según las hembras,si ves que una está más lista que otra para criar,pues lo juntas primero con esa y ya está
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por JL Plaza Sáb 22 Ene 2011 - 0:31

Hola compañeros, yo echo, cuando la hembra está ya para poner o casi (haciendo nido o casi) y a mi me gusta, independientemente de la edad del pájaro (siempre que esté preparado) sincronizarlas si se puede.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias Empty Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.