AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

+25
CAMPOY
joselu
lalo
pacoruizm3
Julio werwolf
timbradomalaga
psilvestre
elija
Ana Sevilla
José Ángel
xabierbio
trayon
lali
tomasa 39
SALAZAR
joseandres
raul
sylvester
Inmaculada Sanchez Nieto
joseantonio
S.Huanchicay
LUIS M. CASTRO
nekane
Nacho
JL Plaza
29 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Mar 3 Mayo 2011 - 6:16

PAREJA Nº 3 41 X 37

ANILLA Nº 18 MACHO

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 74285238



ANILLA Nº 19 HEMBRA

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 69723756



ANILLA Nº 20 MACHO

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 93588752



ANILLA Nº 21 HEMBRA

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 17340627



JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Mar 3 Mayo 2011 - 6:23

BUENO PUES VAMOS CON LA ÚLTIMA

PAREJA 4 27 X 34

ANILLA 65 MACHO

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 16860472



ANILLA 66 MACHO

De este ejemplar , no os puedo poner foto, pues como ya comenté se me escapó, pero deciros que antes de marcharse, ya estaba canturreando, luego sexo MACHO.

ANILLA 67 MACHO

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 43836163



ANILLA 68 MACHO

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 77316185





JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Mar 3 Mayo 2011 - 6:27

bUENO, PUES POR AHORA ACABAMOS, YA ESTÁN PUESTAS LAS SOLUCIONES Y DECIROS, QUE SOLO EXISTE UNA DUDA RAZONABLE, LA Nº 3, QUE PODRIA SALIR MACHO, PERO QUE AEN LOS DEMÁS CASOS ADEMÁS DEL FENOTIPO QUE PRESENTAN, QUE POR CIERTO EN ALGUNOS CASOS ESTÁ MUY CLARO, POR EJEMPLO LOS EJEMPLARES DE LA PAREJA 3 41 x 37, ESTAN CORROBORADOS POR ESCUCHARLOS YA CANTURREAR, LUEGO FIABILIDAD AL 99 %.

BUENO PUES ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

UN SALUDO

Y YA SABEIS ESTÁN TODAS LAS SOLUCIONES CON NUEVAS FOTOS.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Mar 3 Mayo 2011 - 6:42

AQUI OS PONGO LOS RESULTADOS:

ESTÁN POR FALLOS:

TOMASA ..............3/15
PACO ...................3/15
NACHO .................5/15
JOSÉ ANDRES ........6/15
LALO ....................1/3
ELIJA ....................7/15.

Jamime, lo siento, pero esta vez si estas suspensos y en algunos casos estan muy claras las hembras, así que fiera, a copiar 100 veces la lección.

un saludo a todos, los participantes y visitantes, espero os haya parecido entretenido e instructivo, pues es de lo que se trata, aprender compartiendo y fallando para corregir.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por psilvestre Mar 3 Mayo 2011 - 8:51

EXcelentes las fotos José LUis ! Menudo campamento te has montado , jaja .. Y veo que ya le has pillado el gusto a la 5D MArk II y al 24-105 .. la ventaja es que los pillas enteros dentro de foco.. Siempre y cuando tengas distancia suficiente para el foco , tal y como has hecho en estas.. Jeje geniales!

No he jugado porque con el rollo de las anillas se me alborota la cabeza.. A ver si me pillas más despejada la próxima ..
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por elija Mar 3 Mayo 2011 - 17:11

MIRA QUE SOY MALO, COMO SE PUEDE FALLAR TANTO, ESO DE QUEDAR EL ULTIMO NO VA CON MIGO, ASI QUE YA ME PUEDO APLICAR
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Mar 10 Mayo 2011 - 7:16

Bueno, compañeros, pues como sabeis ando un poco liadillo de trabajo y no intyervengo tanto como antes, pero leer os leo, casi a diario, aunque rápido, pero estoy al día.

Yo ya de la 2ª puesta estan todos fuera, menos dos parejas a algunas, al final les he echado una tercera, así que me he liado yo solo un poco más de lo que esperaba, fotos, no tengo una, tengo mil y una, pero no me da tiempo a ponerlas, así que, como aún falta un ratito para irme al trabajo, pues aqui os dejo algunas:

Bueno aqui en primer lugar y como terminamos sexando, pues teneis, un ejemplar nacido sobre el 25 de Marzo, que ya esta hacienbdo sus pinitos, con el gorgojeo y diciendo aqui estoy yo, estos primeros gorgogejos, no se definen bien, y son muy suaves, pero ya nos sirven para ir viendo caracteristicas y cualidades del canto así como claro está para ratificar el sexo, aunque también decir que algunas hembritas confunden pues gorgojean algo también, pero la continuidad y ponerse como el de la foto que parece que le cuesta es de macho.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8054



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8055



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8056



Aqui unos de talles del macho nº 1(10)J-665.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8057



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8058



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8059



Y por último, por hoy, como se ponen hasta el culo de panizo.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Domingo8051



Un saludo monstruos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por tomasa 39 Mar 10 Mayo 2011 - 9:12

bueno jose luis tu no pierdes el tiempo bonitas fotos y ya tienes el primer tenor hay diciendote voy arasar este año preparate jejejeje estan preciosos esos pollos difrutalos mucho y traete algunos premios de ellos que no vienen mal saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por psilvestre Mar 10 Mayo 2011 - 9:21

No hay nada como levantarse viendo excelentes fotos y estas preciosidades que ya empiezan a hacer sus pinitos !! ... saludos monstruo ! jeje

psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por elija Mar 10 Mayo 2011 - 14:54

chico como lo haces, yo me acerco con la camara y salen disparaos !!!!jejejejeejj¡¡¡¡¡, y ya tengo alguno muy avanzado pero na que no se deja fotografiar, oye que buena pinta tiene ese 10, ojala te de muchas alegrias. un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por psilvestre Mar 10 Mayo 2011 - 15:07

Es que José Luis es .. "el encantador de pájaros".. los tiene ahí abducidos hasta que él dice basta , y claro , despues así le salen las fotos , jajaja .. a mi tambien me pasa , eh .. pero cuando llevan un ratillo ya se fian y se dejan...
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por elija Mar 10 Mayo 2011 - 15:23

los pondre un pendulo a ver si los icnotizo !!!!!jijijijijijji¡¡¡¡¡
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por tomasa 39 Mar 10 Mayo 2011 - 20:17

elija escribió:los pondre un pendulo a ver si los icnotizo !!!!!jijijijijijji¡¡¡¡¡
preguntale a pilar unos truquillos ella es una esperta en trucos para sacar fotos sin que salgan al vuelo.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por LIDIA Lun 16 Mayo 2011 - 0:09

Impresionante documental !!!!!! no lo habia visto hasta ahora,
es de MUY AGRADECER todos los consejos, pasos a seguir, procesos , fotos, etc.etc. que ha desarrollado el Sr. Jose Luis en este PEDAZO POST .

Chapó !!!!!!

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por aracena Miér 18 Mayo 2011 - 17:34

Jose Luis, opinio lo mismo que lidia.

Te lo curras bastante, y es de admirar el trabajazo que desarrollas aquí en este foro.

Gracias compi

aracena

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 43
Localización : Aracena

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Miér 2 Nov 2011 - 0:19

Bueno, compañeros, pues hoy uno de vosotros, me ha recordado que tenia por aqui el post este incomplet9o, pues no lo estaba continuando,desde Mayo que fue cuando comence a ausentarme por cuestiones laborales.
Pues bien vamos a continuarlo de una forma u otra, pues aún estamos en la temporada 2011, aunque la cría terminó, como creo sabeis termine la cria con el centenar de pichones, en Junio ya estaban en sus voladeras, dispuestos a pasar la muda, el verano han sido atendidos por varios compañeros pues yo me tuve que ausentar en varias ocasiones , bueno el caso es que tenia demasiados pájaros, el proximo año hay que criar menos pues luego llegan imprevistos y hay problemas, sobre todo con los pájaros de canto.
En Agosta terminaron la muda la mayoria de ellos y ya en Septiembre estaban repasando en jaulones de 60 y de metro, se iba haciendo una primera selecció, buscando aquellos ejemplares que mejores cualidades canoras ofrecian y con las caracteristicas que buscabamos, asi en jaulones han permanecido durante Agosto, Septiembre Y Octubre al final de todos los pñajaros han quedado 4-6 lotes para terminar la preparación de los concursos.

Pues bien entre el fin de semana del 22-23 y el siguiente hemos procedido a encerrar en jaulas individuales y a colocar en sus cajas para que terminen de hacer y cerrar su canto así como para prepararlos para los enjuiciamientos en los concursos.

Pues bien llegado a este punto de una manera rápida, pues durante este tiempo anterior han ocurrido muchas cosas, pero comenzaremos de nuevo a partir de aqui; pondremos fotos de este proceso y de las famosas cajas por las que muchos de vosotros me preguntais.

Un saludo y continuaremos mañana con las fotos que he preparado para ilustrar este apartado de encierro y preparación.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por enrique cuadrado Miér 2 Nov 2011 - 1:15

A la fecha de hoy ya muchos pájaros están adultos en el caso de los timbrados estamos iniciando las participaciones en los concursos...

enrique cuadrado

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Bucaramanga, Colombia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Miér 2 Nov 2011 - 7:47

Bueno compañeros pues vamos a colocar algunas imágenes del 22-23 de Octubre:

Como os decia los machos jovenes estaban en jaulones de 60, juntos por hermanos y separados en diferentes estancias, las hembras (noveles y adultas) todas juntas en jaulones de metro o de 60.

Aqui en esta imagen podeis ver en una de las habitaciones de mi aviario todas las hembras divididas en 4 jaulones de metro y dos de 60. En yna de ellas se ve en el suelo dos jaulones de 60, con los machos adultos, han estado tapados con esos plasticos azules y ya tienen su muda concluida y están empezando a cantar, vamos que a dia de hoy ya están que se salen y ya no están ahí, ya individualizados y solos en otra estancia.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct13



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct12



Está última imagen ha salido tumbada, pero no hay forma la joia.

Bueno continuamos, antes de empezar a individualizar los machos, sacaremos las hembras fuera, para limpiarlas y ponerles comida nueva y fresca, el día está algo gisaceo, pero estan estupendamente tomando los pocos rayos de sol y el aire:

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct14



Ahora vamos a poner de comer, hoy toca 1º lechuga, mas tarde brocoli y manzana, esta por la tarde, la verdura muy bien lavada e hidratada en agua con un chorrito generoso de vinagre de manzana.

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img696/5906/24oct15.jpg][/IMG]



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct16



Bueno continuamos, reponer alpiste y mixtura, ahora las hembras como es fin de semana tienen mitad de comederos de alpiste y mitad de mixtura.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct17



Aqui la mixtura, tipo premium, con perilla y sin avena.


TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct18



El alpiste mezclado a 1/3 con perilla blanca

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct19



Hoy también le vamos a poner unos golosineros con semillas de silvestres, les encanta y les vienen muy bien, pues son energéticas y saludables, claro sin abusar, como todo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct20



Renovamos el grit, hoy he mezclado grueso con carbon y fino de conchitas calcáreas.
El hueso de sepia, lo tienen enganchado y de forma permanente.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct21



Bueno, luego continuamos, queda la pasta y la limpieza, antes de comenzar a individualiza.

Un saludo y espero no aburriros




Última edición por JL Plaza el Miér 2 Nov 2011 - 18:22, editado 1 vez
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por pacoruizm3 Miér 2 Nov 2011 - 13:38

Jose Luis, si eres tan amables dinos la composición de la mistura con sus porcentajes mas o menos... ¿en la mistura para que le pones alpiste ??
te lo digo porque si los tienes con alpiste toda la semana exceptuando dos dias,
el alpiste no lo tocaran y lo que harán sera escarbar en el comedero, buscando
las demás semillas que para ellos es pata negra.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 2 Nov 2011 - 17:55

Bueno pues anoche me lei todo este post, espectacular JL, leyendo esto cada vez da mas ganas de que llegue la temporada de cria
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Miér 2 Nov 2011 - 20:53

Bueno, vamos a continua
Por que la mixtura que echo lleva alpiste y bastante, como he dicho esa es para las hembras y se las dejo hasta la terminan, no buscan mucho pues los comederos no se los lleno, generalmente les falta un dedo y aunuq rebuscan, no tiran mucho, algo si, por supuesto, pero me gusta mixtura con alpiste y decir que para las hembras ahora en invierno, no solo fines de semana, pues el aporte graso es más necesario co el frio y la humedad.
Los machos si están comiendo todos alpiste y alpiste con perilla y algunos ven la mixtura el fin de semana, pero siempre con alpiste.

Las optras semillas de silvestres esas si no llevan alpiste y las hembras una bizcochera una vez por semanz y los machos una pequeñita el domingo, siempre que no se hallan subido , claro, Ya lo dije un dia, a los machos si veo que van suavitos o flojos de más de vez en cuando le añado un pellizco de negrillo sobre el alpiste y sei es lo contrario fuertes de más hago lo mismo con la nabina.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Miér 2 Nov 2011 - 21:23

Bueno continuemos; hemos soleado, aunque estaba algo nublado, pero aire han tomas y algunos se han bañado en el bebedero; hemos echado de comer, semillas, grit nuevo y fruta y verdura, hoy ha sido brócoli y lechuga otros dias es pepino y naranja y otros calabacín y la manzana suelo ponerla por las tardes de vez en cuando, pues les permite digestivamente descansar mejor. Bueno para completar la alimentación decir que dos veces a la semana pongo una bizcochera de pasta de cria, ahora tal y como viene, desde el año pasado estoy utilizando withen mollen, semihúmeda.

En cuanto a la limpieza, una vez al mes sustituyo palillos y accesorios por unos limpios y esos a lejia y limpios para la proxima, mientras tanto observar y sustituir si fuese necesario, la rejilla se retira y se limpia de e¡xcrementos y paso un paño con lejia, y a la batea una vez limpia y cepillada con una brocha, le añado arena de gato si encuentro prefiero la sepiolita es más fina, menos polvorienta y más absorvente, aunque algo más cara, pero a la larga no es así.

Bueno vamos con algunas imágenes:

Pasta de cría Withem Mollen, saco de 10 Kg, su precios oscila sobre los 25-28 €, lo más barato de ahí para arriba. Ahora lo uso tal cual en la temporada de cria lo humedezco más con rusk hidratado.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct22



Para el fondo del cajón, uso arena de gato, de diferentes marcas, pero prefiero si encuentro sepiolita, pues es menos polvorienta y más absorvente, la finalidad de la arena de gato es absorver la humedad de las heces, es ideal en invierno y más cuando hay que esperar a limpiar una vez p9r semana pues el tiempo manda.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct23



Aunque hoy no ha tocado os pongo a nivel de medicamentos lo que ahora mismo hay en el aviario, por supuesto se usan cuando toca o es necesario y si hacen falta otros se buscan.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct24



Bueno pues vamos con el enjaule de los noveles.

Un saludo y ahora volvemos:
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por pacoruizm3 Jue 3 Nov 2011 - 1:06

Muchas gracias Jose Luis por compartir tus conocimientos y forma de criar,
que nos vendran bien a todos a los noveles y los menos noveles.
Un abrazo teacher
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por JL Plaza Jue 3 Nov 2011 - 7:45

Bueno, pues continuemos, como sabeis trabajo timbrados y participo en concursos y intento seleccionar discontinuos, pues bien tras la muda y los meses de Septiembre y la mayor parte de Octubre los pájaros han estado por familias en jaulones de 60, repartidos por diferentes estancias y metidos en cajas de cartón con penumbra, bueno en el último mes Octubre, ya más bien oscuridad, solo salian para limpieza y escucharlos en su evolución, sobre 2 veces por semana, Hasta el mes de Septiembre en los jaulones había machos y hembras, pero ya en esl mes de Octubre se quedaron .solo los machos pues dada la temperatura, ha sido un mes de octubre caluroso igual que septiembre, se estaban encelando.

Pues el fin de semana del 22-23 de Octubre decidimos que ya era el momento de indivicdualizarlos y por eso voy a compartir con todos unas imágenes.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct1



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct2



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct3



Aqui teneis tres hermanos sacados del jauloon e introducidos en jaulas individulaes, que son las reglamentarias para los concursos de canto, estos ejemplares son los nºs 6, 5 y 1.

Una vez en sus jaulas les damos algo de sol y aire, para luego introducirlos en cajas de cartón por lotes, en este caso tres ejemplares, en las cajas van a completar su canto, ya el repaso casi está concluido, pero falta cerrar su canto y esto lo van a hacer en el interior de cajas y periodicamente serán escuchados para ver su evolución y posibilidades.

Los tres primeros días se ponen en las cajas de forma que se vean, para evitar y minimizar el choque de pasar del jaulón a la jaula y no perder de vista a los hermanos, para que sigan envalentonandose y no se depriman por este hecho.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct4



Las cajs se ponen en un espacio, lo más aisladas del ruido posible y sobre todo del canto de otros ejemplares, noveles, adultos hembras, etc....
Pasados esos 2-3 días que se están viendo los colocamos unos sobre otros, ya no se ven, saben que estan ahí pero no se ven y ya será la posición que tendrtan en los concursos.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct5



así y poco a poco en unos 2-3 dias mas iremos procediento a cerrar las cajas dejando que las luz sea menor, hasta que a los 5-7 dias el cierre sea total.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct6



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct7



Bueno ahora otro lote, este de dos pájaros pios, el nº 52 y el 80.

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct8



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct9



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct10



TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 24oct11



Bueno, pues ya hay dos lotes.

Cual es la finalidad de las cajas?

Que los canarios machos, cierren su canto en un ambiente, relajado, tranquilo, sin sobresaltos, van cantando poquito, suave, bajito, escuchandose, variando su musica y encajando todas las partes de la canción de forma progresiva y tranquila evitando sobresaltos, que no se encelen más de la cuenta y se suban con lo que comenzarian a meter faltas y decir notas fuera de tono y negativas para su enjuiciamiento. cada dos dias se van sacando unos 15-20 minutos se colocan con luz artificial y se escuchan para ver la evolución, en estos dias cambiaremos el orden de los pájaros, colocando abajo el más fuerte, el mas valiente el que primero arranca y los más suaves y buenos arriba, tras escucharlos se interactua con ellos como si se les agradeciera la sesión y se les pone agua limpia y semillas nuevas, solo toman alpiste y como ya dije un dia algo de nabina o negrillo, si fuese necesario y según corresponda, también se les ponen un golosinero con grit de vez en cuando para el aparot e de minerales, se dejan otros 10 minutos en ese ambiente para que coman y se devuelven a la caja para otra sesión, durante el tiempo que están comiendo nos moveremos y haremos ruido, para que se acostumbren a la gente y el día del enjuiciamiento por parte de los jueces en las salas donde hay púbilico no se estrañen mucho.

Bueno fieras, pues no me da tiempo de más, pues me voy al curro.

Un saludo y ya continuaremos.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA - Página 9 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2011 JOSÉ LUIS PLAZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.