AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

3 participantes

Ir abajo

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Empty Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

Mensaje por CEA Lun 6 Dic 2010 - 10:41

Hola compañeros alguno sabe donde puedo encontrar los Standares del Negro-Rojo y Negro-Rojo Mosaiaco Refracción Azul,gracias un saludo
CEA
CEA

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Empty Re: Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

Mensaje por agustin.bodes E3 Y-361 Lun 6 Dic 2010 - 12:41

Cea esto lo he sacado de la pagina de la Focde creo que es el mismo estandar para la FOE si no es asi que me corrijan.

4.-CANARIOS MELÁNICOS, GENERALIDADES

Son aquellos que presentan una estructura melánica, formada por eumelanina negra o marrón según el tipo, así como por la feomelanina que es siempre de color marrón claro rojizo.

El dibujo melánico lo componen las marcaciones, barras, estrías dorsales o de los flancos y los bigotes.

Dicha estructura melánica se extiende de pico a cola y en forma de nerviaciones en abanico, de forma que la parte más estrecha nace de la frente, desarrollándose sobre la cabeza, dorso, flancos, alas hasta llegar a la cola.

Las estrías dorsales, forman rayas más o menos largas a lo largo del dorso y las estrías laterales forman a modo de granos de avena en los flancos del ejemplar.

Las barras se forman por la coloración melánica de las plumas coberteras y remeras, formando a modo de "comas" gruesas con la punta dirigida hacia el dorso del ejemplar.

A los lados de la mandíbula inferior, se dibuja un diseño en forma de "comas", compuesto de pequeñisimas plumas que dan lugar a los bigotes.

El color del pico, patas y uñas depende directamente del color de la eumelanina y de la forma en que se presenta.

4.1.- CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS GENERALIDADES

Dentro de este grupo, debemos distinguir los siguientes:

Negro-Bruno, Ágata, Bruno e Isabela

PLUMAS REMERAS MELÁNICOS CLÁSICOS







NEGRO-BRUNO


BRUNO


ÁGATA


ISABELA

Cada uno de los cuáles, seguido de las diferentes variedades a que dan lugar según el color que presente el lipocromo de fondo, describiremos a continuación.

El color del subplumaje lo tienen compuesto por el de la eumelanina y la feomelanina.

4.1.1.-CANARIO NEGRO-BRUNO GENERALIDADES:

La estructura melánica será completamente negro azabache.

El dibujo dorsal deberá ser ancho, fuerte, ininterrumpido y sin zonas diluidas.

La eumelanina negra dispersa, oxidada al máximo, es decir con la máxima intensidad de negro, se extenderá desde el nacimiento del pico, por la cabeza, pecho, flancos y rabadilla no presentando el color del fondo (lipocromo) puro en ningún punto sino siempre superpuesto con el negro.

No deberá apreciarse el color marrón claro de la feomelanina en ningún punto.

La eumelanina negra llega hasta el mismo borde de las plumas remeras y timoneras.

Los ejemplares pertenecientes a este tipo presentarán las patas, los dedos, las uñas, el pico y el subplumaje completamente negros, siendo mejores los ejemplares que posean la mayor intensidad de negro y como consecuencia mejor puntuados.

Son principales defectos de este tipo, el exceso de feomelanina, la presencia de dilución que suele manifestarse alrededor del nacimiento de las patas y en la cloaca, estrías interrumpidas y estrechas, pico, patas y uñas claras y dibujo dorsal esclarecido.

4.1.1.1.- CANARIO VERDE

El negro-bruno con el lipocromo amarillo de fondo, nos da el ejemplar que hemos dado en llamar "verde", porque la superposición al amarillo, de la eumelanina negra dispersa, nos ofrece este color a la vista, que deberá ser brillante y uniforme.





Verde Nevado


Verde Intenso


Verde Mosaico

Este color verde debe ser apreciado nítidamente en el pecho, vientre y entre el dibujo melánico, sin que sea ensuciado por la feomelanina marrón.

El defecto más importante de esta variedad es la tendencia al rojo.

El canario " Verde" según su categoría se clasifica en:
Intenso, Nevado y Mosaico

CLAVE C.O.M.


DENOMINACIÓN

a - 1- I - A


VERDE INTENSO

a - 1- I - B


VERDE NEVADO

a - 1- I - C


VERDE MOSAICO

4.1.1.2.-CANARIO BRONCE

Denominamos "Bronce" al negro-bruno de fondo rojo. La superposición al color rojo, de la eumelanina negra dispersa, nos recuerda a la vista el color del bronce, de ahí su denominación.

Esta coloración debe ser uniforme, brillante y armónica, sin presentar zonas de diferente tonalidad.

El defecto más acusado es la presencia de pequeñas plumas insuficientemente pigmentadas, o totalmente amarillas, principalmente en los hombros. Este defecto ocurre cuando se comienza a dar colorante después de haber empezado la muda en el ejemplar.



Canario Bronce Intenso

Canario Bronce Mosaico Macho


El canario "Bronce"según su categoría se clasifica :

CLAVE C.O.M.


DENOMINACIÓN

a - 1- II - A


BRONCE INTENSO

a - 1 - II - B


BRONCE NEVADO

a - 1 - II - C


BRONCE MOSAICO



Bronce Mosaico Hembra

4.1.1.3.-CANARIO GRIS DOMINANTE

El negro-bruno de color de fondo blanco dominante nos da el ejemplar que hemos dado en llamar "gris dominante", porque la superposición al color blanco de la eumelanina negra dispersa, nos da una tonalidad gris plomo, muy característica de estos ejemplares.

La imposibilidad de fijar el lipocromo y por lo tanto presenta un color de fondo blanco, en este caso no es total y por ello en algunas zonas, tales como debajo de los hombros y en el filo de las plumas remeras, pueden apreciarse vestigios de color amarillo.

Canario Gris

El defecto característico de estos ejemplares, es precisamente la extensión de estas zonas donde se aprecia el lipocromo, y serán penalizados en función de que, posando el ejemplar en el palo, se aprecie más o menos el color amarillo, alcanzando la máxima puntuación en el apartado de "lipocromo", cuando a simple vista no sea posible apreciar vestigio alguno.

Si estos restos de lipocromo tienden al rojo o al naranja, debe ser penalizado el ejemplar, llegando a la descalificación si el defecto fuese muy acusado.

Por ser "platas o de fondo blanco" a estos ejemplares se les asigna la máxima puntuación en el apartado de "categoría".

CLAVE C.O.M


DENOMINACIÓN

a - 1 - III


GRIS DOMINANTE

4.1.1.4.-CANARIO GRIS RECESIVO

El negro-bruno más la ausencia total del lipocromo, nos da el ejemplar que hemos dado en llamar "gris recesivo", porque al superponer la eumelanina negra dispersa, al color de fondo blanco, nos da una tonalidad gris plomo.

La imposibilidad de asimilar el lipocromo es total y por tanto el color de fondo es blanco recesivo sin vestigio alguno de amarillo o rojo, a estos ejemplares, se les penalizará el lipocromo en aquellos ejemplares que no se aprecie un fondo plata nítido,se les otorga la máxima puntuación por ser plata en el apartado de "categoría".

El tono de la piel de estos ejemplares, es de color azulado.

CLAVE C.O.M


DENOMINACIÓN

a - 1 -IV


GRIS RECESIVO

4.1.1.5.-CANARIO VERDE MARFIL

El negro-bruno, de lipocromo amarillo de fondo, más la mutación marfil, nos da el ejemplar que hemos dado en llamar "verde marfil", porque la superposición a la eumelanina negra dispersa del color amarillo diluido marfil, nos da una tonalidad verde claro, que deberá ser luminosa, armónica y suave.

Son principales defectos, la tendencia al rojo y el exceso de dilución del lipocromo.

Por su categoría se clasifica en :

CLAVE C.O.M


DENOMINACIÓN

a - 1- V - A


VERDE MARFIL INTENSO

a - 1 - V - B


VERDE MARFIL NEVADO

a - 1 - V - C


VERDE MARFIL MOSAICO

4.1.1.6.-CANARIO BRONCE MARFIL

El negro-bruno, más el lipocromo rojo de fondo, más la mutación marfil, nos da el ejemplar que hemos dado en llamar "bronce marfil", porque la superposición a la eumelanina negra dispersa del color rojo diluido, nos da una tonalidad rosa oscuro que deberá ser brillante.

El defecto más importante al igual que todos los ejemplares pigmentados, es la presencia de plumas insuficientemente pigmentadas o amarillas, pero en esta variedad suele apreciarse también el exceso o el defecto de pigmentación, dando lugar a un color rosa amarronado sin brillo o un rosa amarillento.

Por su categoría se clasifica en :

CLAVE C.O.M


DENOMINACIÓN

a - 1 - VI - A


BRONCE MARFIL INTENSO

a - 1- VI - B


BRONCE MARFIL NEVADO

a - 1- VI - C


BRONCE MARFIL MOSAICO

4.1.2.- CANARIOS BRUNOS GENERALIDADES:

Este tipo de ejemplares, procede de la mutación de la eumelanina negra en eumelanina marrón, por lo tanto presentarán exactamente el mismo dibujo melánico que los negro-brunos, pero de color marrón oscuro ( comparable con el color de las pieles de castañas maduras ).

Es muy corriente confundir en estos ejemplares la eumelanina marrón con la feomelanina, que es más clara y rojiza, estimando como mejores los que tienen mayor cantidad de marrón. Esto no es así, sino que tanto el dibujo melánico como la eumelanina marrón dispersa son de color oscuro, por lo tanto son mejores ejemplares los que presentan el dibujo perfectamente contrastado, sobre un fondo marrón oscuro y no marrón claro rojizo que evidencia presencia de feomelanina.

El dibujo debe contrastar perfectamente, porque en las estrías, marcaciones y barras, la concentración de la eumelanina marrón es muchísimo mayor que en el resto del ejemplar. Al igual que en los negro-brunos el dibujo melánico debe comenzar en el nacimiento del pico.

El pico, las patas, los dedos y las uñas deben ser de color marrón claro, siendo mejores los ejemplares que los presenten más oscuros.

El subplumaje es también de color marrón oscuro y evidentemente no existe ningún vestigio de color negro en estos ejemplares, ya que la mutación es total.

Son defectos de este tipo, la presencia de algún grado de dilución (manifestado por la falta de estrías en los flancos y estrías dorsales interrumpidas y finas), poca eumelanina dispersa principalmente en el pecho, dibujo melánico aclarado con tendencia al fenotipo Isabela, y el exceso de feomelanina, (que se manifiesta por un tono marrón rojizo, como el oxido de hierro.)

4.1.2.1.-CANARIO BRUNO AMARILLO

La superposición de la eumelanina marrón dispersa al color de fondo amarillo, nos da el color ocre muy cálido de gran belleza por su suavidad.

El principal defecto de esta variedad es la tendencia al rojo.

Su clasificación según su categoría será :

CLAVE C.O.M


DENOMINACIÓN

c - 1- I - A


BRUNO AMARILLO INTENSO

c - 1- I - B


BRUNO AMARILLO NEVADO

c - 1- I - C


BRUNO AMARILLO MOSAICO

4.1.2.2.-CANARIO BRUNO ROJO

La superposición de la eumelanina marrón dispersa al color rojo de fondo, nos proporciona a la vista una tonalidad rojo oscuro, característica de estos ejemplares.

La tonalidad del lipocromo debe ser uniforme, armónica y brillante.

agustin.bodes E3 Y-361
agustin.bodes E3 Y-361

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://www.bodes.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Empty Re: Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

Mensaje por agustin.bodes E3 Y-361 Lun 6 Dic 2010 - 12:42

te dejo tambien el enlace para que veas las fotos

http://www.focde.com/color_estand03.htm#NEGRO-BRUNO
agustin.bodes E3 Y-361
agustin.bodes E3 Y-361

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://www.bodes.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Empty Re: Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

Mensaje por JL Plaza Lun 6 Dic 2010 - 12:58

Muy buen aporte, Agustín.
Gracias por la información tan completa.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Empty Re: Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

Mensaje por CEA Lun 6 Dic 2010 - 19:05

Gracias Agustin
CEA
CEA

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico Empty Re: Donde puedo encontrar el standar del Negro-Rojo y Negro -Rojo mosaico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.