AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
INSECTORNIS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

INSECTORNIS

+13
raul
kosetxa
Pumby
zorzal
CAMPOY
José Ángel
J.CARLOS DIZ
pacoruizm3
Manuel78
JL Plaza
Verderon1986
Julian.G.G
LUIS M. CASTRO
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

INSECTORNIS Empty INSECTORNIS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 1 Ene 2010 - 14:22

INSECTORNIS
INSECTORNIS Extractimg
Insecticida no tóxico contra parásitos externos de las aves:
Los parásitos externos afectan a todos los animales, domésticos sin exceptuar los pájaros de jaula. Con sus picaduras, causan molestias e inquietud a los pájaros y también falta de apetito y anemia, para a la vez pueden transmitirles graves infecciones.
Entre los parásitos externos, los más frecuentes son dos variedades de piojos, los blancos que viven en los pájaros, pero no les pican y los rojos, mucho mas pequeños, que les pican durante la noche, escondiéndose durante el día en las rendijas de las jaulas, bajo los nidos, etc. estos piojos rojos que muchas veces son ignorados, son los verdaderamente peligrosos y pueden llegar a provocar e los pájaros anemias mortales.

ESPECIES DE DESTINO: Canarios, palomas, y aves de adorno.

MODO DE EMPLEO: El contenido de un frasco pequeño sirve para preparar dos litros y cuarto de agua, el frasco grande, 20 gramos, permite preparar cuatro litros de agua.

Se empieza mezclando con poca agua hasta conseguir una pasta homogénea y después se añade al resto del agua. La suspensión obtenida se usa con un pincel o un pulverizador para la desinsectación de jaulas y el material, dobles fondos, etc. y en casos de epidemias se recomienda tratar también los locales. También deben tratarse los nidos, quedando su protección asegurada para varias nidadas, unos 3-4 meses.
En caso necesario puede aplicarse directamente al animal( sarna desplumante) o bien ponerlo en el agua de baño. El INSECTORNIS es absolutamente inofensivo para los pájaros.

COMPOSICION: metilnaftilcarbamato 50gr, excipiente c.s.p 100 gramos

PRESENTACION: Envase de 12 gramos / Envase de criador de 20 gramos.


Última edición por CASTROLON el Miér 10 Mar 2010 - 19:55, editado 1 vez
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Julian.G.G Sáb 6 Feb 2010 - 19:58

Llevo varios años utilizandolo como preventivo.
Se lo pongo en el baño y la verdad esque es un producto muy eficaz para combatir los parasitos externos. Saludos
Julian.G.G
Julian.G.G
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Verderon1986 Dom 7 Feb 2010 - 22:08

MUY buen aporte castrolon, yo tambien lo uso y ba muy bien .,.,.,.,..,.,.


ssaludoss
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por JL Plaza Dom 7 Feb 2010 - 23:02

Es el insecticida más utilizado para los canarios, yo los embadurno, jaulas y pájaros cada 15 días. es la única forma de mantener a raya a esos parásitos.
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 8 Feb 2010 - 10:39

JL Plaza escribió:Es el insecticida más utilizado para los canarios, yo los embadurno, jaulas y pájaros cada 15 días. es la única forma de mantener a raya a esos parásitos.
Un saludo
muy bien jose luis,estoy contigo,y aparte yo les pongo cada 6 meses una gota de pulmosan en la nuca,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Verderon1986 Miér 10 Feb 2010 - 21:26

BUENO AMIGOS como ya sabeis yo tengo pocos pajaros y me gustaria que me dijeseis cuanto puedo echarles a mis 15 pajaros , esque no se si la mezcla la hago bien.,.ayudazme,.

saludossssssss
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por JL Plaza Miér 10 Feb 2010 - 22:09

Hola amigo verderon 86, la mezcla es dos tapones para 1.5 litros de agua, preparas una botella y se la pones para que ellos se bañen o bien los pulverizas tu y te aseguras.
Yo los dias soleados, los pongo pringando y a secarse al solito. si te sobra lo guardas para otro día no le pasa nada, yo esta operación la hago al menos dos veces al mes jaulas y pájaros.
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 10 Feb 2010 - 22:27

Verderon1986 escribió:BUENO AMIGOS como ya sabeis yo tengo pocos pajaros y me gustaria que me dijeseis cuanto puedo echarles a mis 15 pajaros , esque no se si la mezcla la hago bien.,.ayudazme,.

saludossssssss
hola verderon en el embase del producto viene como suministrarlo y como mezclarlo,y como dice el compañero jose luis no tengas miedo en echarles no les pasa nada,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Manuel78 Jue 11 Feb 2010 - 16:21

Buen aporte castronlon,gracias por compartirlo con el foro.
Saludos.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Verderon1986 Jue 11 Feb 2010 - 21:36

gracias por las respuestas amigos.,

saludossssssss
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty problemas con el insectornis

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 3 Mayo 2010 - 21:16

Que tal.
Os adjunto un mensaje que he recibido esta tarde.
Saludos,


http://www.foandaluza.com/hablemos/viewtopic.php?t=5915&highlight=


Estimados compañeros, con motivo de los comentarios de algunos foreros con respecto a la problemática surgida con el uso del Insectornis en concreto el lote identificado con la letra D, y a instancias del amigo Manuel García Piedra, desde F.O.A. hemos mantenido conversaciones con la responsable técnica de los laboratorios Latac, quien nos ha dicho que todos los criadores que hayan adquirido el lote D del mencionado insecticida, pueden llevarlo al lugar donde lo hayan comprado que les será reintegrado el importe.

Aparentemente con otros lotes del mismo producto no ha habido problemas. La empresa sospecha que al haber cambiado de proveedor del principio activo pueda haber variaciones en la fórmula, por lo que retirará del mercado todos los botes como prevención y para su análisis.

Saludos cordiales
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 3 Mayo 2010 - 21:19

Con relación a los problemas aparecidos en el uso de los últimos lotes de INSECTORNIS y con el fin de evitar posibles nuevos problemas a los criadores, además de reiterar que el INSECTORNIS debe utilizarse únicamente para la desinsectación de jaulas y material y no emplearse directamente sobre pájaros o nidos;

Rogamos que por el momento se devuelvan los envases de los lotes de Insectornis con la letra D.
Los envases se pueden devolver, vía mayoristas o tiendas, de donde se recogerán directamente, a fin de poder abonar a todo el mundo el valor de los mismos.

Disculpen las molestias que podamos haberles ocasionado y agradecer su colaboración y recordar los muchos años que llevamos proporcionando a los criadores productos útiles, efectivos y en algunos casos únicos y que esperamos poder continuar haciéndolo así.

Latac
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por pacoruizm3 Lun 3 Mayo 2010 - 23:03

Como ya sabéis como soy , le hago una pregunta a esto sres de insectonis. Y que pasa con los pájaros que han muerto ????. Quien te abona el importe de los pájaros muertos?? . Quien te abona el valor sentimental ???l No hay indepnisaciones ni vergüenza por parte de estos sres.
Creo que se han quedado muy corto y si los pájaros fuese míos mañana mismo tendría una denuncia. No se puede escurrir el bulto con solo devolverte el dinero de producto.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Lun 3 Mayo 2010 - 23:58

estoi contigo paco es vergonzoso habia que meterles un buen puro saludoss..........
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Mar 4 Mayo 2010 - 11:07

jolin me acabo de fijar y el mio tambien es letra d pone D-4 oct.2012 es a eso a que se refiere no que hago con el ahora lo devolvere solo he usado un tapon esta casi lleno saludoss...
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Mar 4 Mayo 2010 - 11:59

hola compañeros he llamado a los laboratorios latac y me han dicho que si se usa como es debido no deberia pasar nada.
no se puede rociar los pajaros ni que se banen en ese agua ni polvos en el nido saludoss.....
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por pacoruizm3 Mar 4 Mayo 2010 - 20:34

J.CARLOS DIZ escribió:jolin me acabo de fijar y el mio tambien es letra d pone D-4 oct.2012 es a eso a que se refiere no que hago con el ahora lo devolvere solo he usado un tapon esta casi lleno saludoss...

Hola J.carlos ,Tranquilo ,el mio tiene la misma referencia que el tuyo,lo he usado muy a menudo.Hasta cuatro días seguido, para quitarle los ácaros de pluma,al mismo pájaro, poniéndolo como una sopa y no solo la pasado nada al pájaro si no a los ácaros tampoco.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Mar 4 Mayo 2010 - 22:37

pacoruizm3 escribió:
J.CARLOS DIZ escribió:jolin me acabo de fijar y el mio tambien es letra d pone D-4 oct.2012 es a eso a que se refiere no que hago con el ahora lo devolvere solo he usado un tapon esta casi lleno saludoss...

Hola J.carlos ,Tranquilo ,el mio tiene la misma referencia que el tuyo,lo he usado muy a menudo.Hasta cuatro días seguido, para quitarle los ácaros de pluma,al mismo pájaro, poniéndolo como una sopa y no solo la pasado nada al pájaro si no a los ácaros tampoco.Saludos

jajaja asi que no te ha funcionado pues no se yo he llamado y me han dicho que no se podia hacer aunque yo lo tengo hecho y nunca paso nada un saludo..
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por pacoruizm3 Miér 2 Jun 2010 - 11:46

Hola a todo.He llevado por segunda vez ,el bote de insectornis D 4.Para que me devuelvan el importe,como prometieron y me dicen que no.Que en las tiendas no tienen,ningún aviso e informe,para devolver el dinero.
Ni el importe del producto ni nada de nada.
Esto riza el rizo de la desvergüenza.
Esto es lo que vale las palabra de esto señores??
Seguiremos comprando este producto??
Seguiremos calladitos como consumidores??
No tenemos fuerzas suficiente si nos unimos todos,ante casos como este??
DICHO QUEDA. Saludos

PD.Y esta vez esta el mensaje en su sitio
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por José Ángel Miér 2 Jun 2010 - 15:15

Buenas Paco,

pues yo por mi parte desde que he sabido que la que tengo yo es la D4 no lo estoy usando nada más que para desparasitar una vez al mes la pared y el suelo del aviario y, atención, para el pulgón de las plantas. Os digo esto último para que podáis dar uso a los botes que os quedan, porque a mí también me han dicho en las dos tiendas en que suelo comprar que no saben nada del asunto. El mío no lo puedo canjear porque está abierto, así que sólo pregunté por saber si le están poniendo interés o no al asunto. Parece que no. Yo por mi parte no pienso comprarlo más de momento. Lo que hago es cambiar palos y comederos una vez a la semana y de ahí a agua con lejía. Es una pesadez, pero mejor que arriesgarse. También estoy usando los derivados e Ivomec, una gota en los ejemplares.

No creo que asuman ninguna responsabilidad, les da igual. Y denunciar no creo que dé frutos porque no es fácil demostrar que fue por su producto y aunque se demuestre que fue por su producto, siempre van a decir que será por usarlo en dosis o forma inadecuadas. No sé si tienen culpa o no, pero a mí me mosquea como se están lavando las manos, es como si se sintieran culpables y quisieran escurrir el bulto.

Ya digo, lo usaré para paredes y suelo y para los pulgones, siempre diluído en agua, y cuando se acabe o mucho cambian las cosas, o me temo que no va a entrar en mi aviario, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, pero es lo que me parece. Sobre todo por la falta de responsablidad que muestran.

Bueno, es sólo mi opinión, ningún interés en generar polémica y mucho menos mal rollo, palabra de honor.

Saludos a todos y que os vaya muy bien la recta final de la cría a los que no hayáis acabado ya.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 2 Jun 2010 - 19:10

hola he leido por ahi que lo iban a sacar del mercado asi que no habra mas insectronis saludoss....
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por José Ángel Miér 2 Jun 2010 - 23:41

Hay varias noticias por ahí, una que dice que lo van a dejar de fabricar en polvo para fabricarlo en líquido, otros que lo vana dejar de fabricar y otros que van a seguirlo venidendo igual...
Yo no sé, pero como os digo, me voy a andar con pies de plomo con este producto a partir de ahora...

Saludos y suerte a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 2 Jun 2010 - 23:59

nuevotimbrado escribió:Hay varias noticias por ahí, una que dice que lo van a dejar de fabricar en polvo para fabricarlo en líquido, otros que lo vana dejar de fabricar y otros que van a seguirlo venidendo igual...
Yo no sé, pero como os digo, me voy a andar con pies de plomo con este producto a partir de ahora...

Saludos y suerte a todos

a mi me enseño un comunicado un amigo criador en el que ponia que se dejaba de fabricar que no se podia devolver ni te daban el dinero que habia costado yo lo sigo usando por no tirarlo le doi a los nidos y a los barrotes y no me ha pasado nada un saludo.......
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Julian.G.G Sáb 5 Jun 2010 - 22:56

Hola amigos.
Respecto a este tema,deciros que depende de la tienda.Hay tiendas que estan retirando el producto y devolviendo el dinero.
Deciros que depende del establecimiento lo hacen o no, lo que si os puedo confirmar es que laboratorios LATAC mando un comunicado dando orden de retirar los envases de nº de lote con la letra " D " como se a dicho aqui en el foro.
Lo que ocurre que muchas tiendas estan haciendo vista gorda y pasan diciendo que no saben nada, asi se evitan de devolver el dinero,cosa que no entiendo ya que la fabrica del producto se responsabiliza de devolver el dinero a los fabricantes de estas devoluciones de los envases que esten sin desprecintar.
Yom particularmente hice la devolucion de tres envases con la letra D en mi tienda habitual sin ningun tipo de problemas por parte del responsable de dicha tienda,con lo cual procedio a cevolverme el importe de los tres envases.

Aqui os dejo el comunicado enviado por el responsable de latac con fecha 2 de Mayo del 2010
Este es el comunicado:



Con relación a los problemas aparecidos en el uso de los últimos lotes de INSECTORNIS y con el fin de evitar posibles nuevos problemas a los criadores, además de reiterar que el INSECTORNIS debe utilizarse únicamente para la desinsectación de jaulas y material y no emplearse directamente sobre pájaros o nidos;

Rogamos que por el momento se devuelvan los envases de los lotes de Insectornis con la letra D.
Los envases se pueden devolver, vía mayoristas o tiendas, de donde se recogerán directamente, a fin de poder abonar a todo el mundo el valor de los mismos.


Disculpen las molestias que podamos haberles ocasionado y agradecer su colaboración y recordar los muchos años que llevamos proporcionando a los criadores productos útiles, efectivos y en algunos casos únicos y que esperamos poder continuar haciéndolo así.

Latac

__________________
Julian.G.G
Julian.G.G
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 5 Jun 2010 - 23:22

gracias julian,pero yo preguntaria a este laboratorio¿y que hay con los ejemplares que han muerto, por la neglijendia que han llevado a cabo,por querer ahorrase unos € alcambiar de proobeedor???
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INSECTORNIS Empty Re: INSECTORNIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.