AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2318 miembros registrados.
El último usuario registrado es perez lobo jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 71722 mensajes en 6967 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

PUESTA Y NACIMIENTO

Ir abajo

PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Miér 27 Ene 2010 - 17:02

Hola.
Recordar que todo esto es para (criadores nobel).
Ya que sabeis que siempre entra gente nueva y muy perdida en este campo.
Y siempre estamos respondiendo a las mismas preguntas.

Puesta y nacimiento
El periodo de cria de los canarios en el hemisferio Norte comienza sobre la primera semana de Febrero y si nos encontramos en el hemisferio Sur este periodo de cria del canario comienza a finales de Septiembre.

El primer paso si nuestra intención es la reproducción, será escoger a los progenitores teniendo en cuenta una serie de factores como son : no mezclar canarios de distinto color, tampoco mezclar canarios de canto con canarios de color, en definitiva se trata de escoger a los progenitores lo mas parecido posible para que la cria saque lo mejor de cada uno de ellos.

Se debe escoger a los progenitores por lo menos un mes antes de que empiece la temporada de cría de los canarios. Una vez escogidos los progenitores procederemos a colocarlos en una misma jaula separados por un separador opaco.

Este procedimiento tiene como fin que la pareja de canarios se vaya conociendo uno al otro por el sonido de su canto, también se les proporciona unas vitaminas especiales para la cría las cuales modifican el comportamiento de los canarios induciéndolos hacia la reproducción.Estas vitaminas tienen como efecto que el canario macho cante para atraer a la hembra, y el canario hembra busque un sitio en la jaula para hacer el nido.

Una vez los canarios estén encelados levantaremos el separador, los canarios ya se verán el uno al otro, ahora es el momento de que se acepten ya que si no es así no habrá cópula y la pareja no criará.

Si la pareja de canarios se acepta procederán a copular y a la puesta de huevos que se producirá una semana más tarde por lo general, durante esta fase se les puede proporcionar materiales para el nido o colocar uno ya hecho.

Sustitución de los huevos

Este procedimiento tiene como fin que la eclosión de los huevos se produzca a la vez o con un intervalo de horas ya que si no, el primer polluelo puede morir por aplastamiento o de hambre.

Procederemos de la siguiente manera:
Nada mas el canario hembra ponga un huevo lo cambiaremos por uno falso de plástico, el huevo verdadero lo colocaremos en un lugar fresco y seco .

Haremos lo mismo cada vez que la hembra ponga un huevo hasta que ponga el último huevo que se reconoce por ser de un color mas intenso, casi azul.

Llegados a este punto se cogen todos los huevos de plástico y se sustituyen por los verdaderos, con lo cual empezarán a incubarse todos a la vez, así nacerán todos a la vez o con pocas horas de diferencia y las probabilidades de que sobrevivan el mayor número de polluelos aumentará

Puesta y eclosión de los huevos.

El canario hembra pone normalmente entre 2 y 5 huevos de color azul verdoso con unas pintas marrones, en cuanto a la incubación es realizada únicamente por la hembra durante un periodo que oscila entre 13 y 14 dias, al finalizar la incubación nacerán los polluelos ciegos y con un pequeño plumón, las plumas les saldrán a partir de los diez dias tras el nacimiento y transcurridos unos veinte dias empezarán a saltar del nido.

Durante el primer mes los polluelos deben ser alimentados por sus padres, evitando incluir la lechuga en su dieta durante los 3 ó 4 primeros dias, se les puede dar una pasta de pan mojado, manzana, gajos de naranja.

Al cabo de un mes ya podremos trasladar la nidada a un jaulón grande o voladera para que se ejerciten volando.

"ALMA"

_________________
NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO,CUALQUIER DUDA ESPONERLA EN EL FORO ,ASI LES VALDRA PARA OTRO COMPAÑERO,SALUDOS
avatar
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 43
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

http://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por chivon27 el Jue 28 Ene 2010 - 21:10

buen articulo castrolon
un saludo
avatar
chivon27

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por conybarros el Jue 23 Sep 2010 - 19:20

es necesario una vez cambiado cada uno de los huevos dejarlos en una pecera y ponerles luz roja para mantenerlos calientes?....
el nido debe encontrarse lo mas cerca del suelo? para que cuando salten las crías no se maten?........

conybarros

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 28
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por JL Plaza el Jue 23 Sep 2010 - 19:47

Hola compañero, te comento.

Los huevos se retiran conforme la hembra los va poniendo en las primeras horas del día, por ejemplo entre las 10 y las 12 de la mañana, se les coloca uno de plástico y así sucesivamente hasta por ejemplo el cuarto o el quinto huevo, para guardar el huevo a temperatura ambiente y yo te recomiendo un recipiente con alpiste, lo dejas sobre el alpiste y lo volteas una vez cada día, cuaidado al manipularlos pues son frágiles, cogelos por los polos.

Con respecto al nido, puedes colocarlo a cualquier altura, cuando saltan ya vuelan y no les pasa nada, otra cosa es que por accidente un pichón sea expulsado del nido por los padres antes de estar emplumado, pero ese problema es lo mismo a cualquier altura.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por Nacho el Jue 23 Sep 2010 - 20:11

Conybarros,como comenta José Luis,no hay que calentar los huevos una vez se los has quitado,sino no sirve de nada el proceso.
Un saludo
avatar
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 26
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por lalo el Dom 10 Abr 2011 - 1:33

vaya me estoy quedando flipando viendo todos los temas,madre mia cuanto se aprende aqui.yo ya e cometido la novatada de no poner los huevos de plastico,espero que me sobrevivan los maximos posibles
avatar
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 39
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por victor Cuenca el Lun 11 Abr 2011 - 0:58

Mui bueno el articulo J.L Plaza la verdad que esto para gente novel como yo va de perlas y asi no tenemos que dar la lata siempre con lo mismo

yo lo que hago es en un recipiente con algodon los voy metiendo y no los volteo la verdad que nunca ha pasado nada de que se quede la yema pegada al cascaron ni nada pero deveria voltearlos?
avatar
victor Cuenca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 25
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por JL Plaza el Lun 11 Abr 2011 - 6:11

victor Cuenca escribió:Mui bueno el articulo J.L Plaza la verdad que esto para gente novel como yo va de perlas y asi no tenemos que dar la lata siempre con lo mismo

yo lo que hago es en un recipiente con algodon los voy metiendo y no los volteo la verdad que nunca ha pasado nada de que se quede la yema pegada al cascaron ni nada pero deveria voltearlos?

Hola Victor, la practica de retirar los huevos, sustituirlos por falsos y colocarlos al terminar la puesta todos juntos es muy aconsejada, pues se evitan muchos problemas y se da la misma oportunidad de supervivencia a todos los pichones que nazcan.
¿Donde guardar los huevos?
Para mi el algodón no es aconsejable, pues cuando nosotros metemos la mano, se nos pega a los dedos y podemos hacer tortilla, además guarda mucho la la humedad. Soy partidario de colocarlos sobre una "cama" de semillas, alpiste o nabina. Y con respecto a voltearlos, en pocos días no pasa nada y si aún no hace mucho calor, pero cuando esta aprieta si y tenemos que retenerlos más dias, hay muchas probabilidades que esto ocurra, y es por lo conveniente del proceso.

Un saludo

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por canario-3 el Jue 3 Mayo 2012 - 7:06

Vaya Si Que Me Sirvio Este Post Ahora Que Nacieron Mis Polluelos Se A Que Tiempo Es Aconsejable Y Que No Darles De Comer Cuando Estan Chicos Grasias!!
avatar
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 21
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por marisa001 el Mar 21 Ago 2012 - 11:44

Hola a todos, tengo una pareja de canarios, el macho es amarillo, la hembra verdosa, hoy e visto en la jaula un huevo, y claro sea roto, los canarios estan separados, mi pregunta es, por q a puesto la hembra ahora un huevo, esta en celo o q a pasado,,,, no tengo mucho idea de esto, gracias a todos.Un saludo.

marisa001

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PUESTA Y NACIMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.