AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Consejos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Consejos

2 participantes

Ir abajo

Consejos Empty Consejos

Mensaje por kr1ss Jue 5 Ago 2010 - 23:09

Hola amigos este es el segundo año que intento lo de sacar mixtos, el primero saque 1 y fue hembra, en este segundo creo que he tenido mucha suerte y he podido sacar 9 de dos parejas, jilguero /canaria timbrada.
Con las demás parejas no he tenido tanta suerte pero espero tenerla en el futuro hembras/amarilla/mosaico/bruno/ágata, sé que es muy difícil pero no imposible. No soy un aficionado de los que estén metidos en el mundillo al 100 %, es por eso que os pido consejo.
Con solo escuchar mis pájaros por las mañanas estoy más que contento, este año he regalado dos de mis ejemplares y ver la cara de satisfacción de dos amigos es más que suficiente para preparar la temporada de cría 2011 con mas animo.
Preguntas
1. Después de la cría (ya) las parejas las separo para que las hembras se recuperen, en las jaulas los dejos que se vean entra macho y hembra.
2. Por el contrario sería conveniente tener los machos reproductores junto , y la hembras juntas o separadas.
3. Cuál sería el mejor cruce a vuestro entender para sacar mixtos buscando solo el colorido/rareza.
4. Las crías a que tiempo las separo, en la actualidad las tengo en un voladero junto a jilgueros de este año que espero preparar para la temporada entrante.
5. El jilguero a vuestro entender cuando esta mejor para poder pisar a las hembras de primer año o de segundo, todos los machos pisan?
Espero no agobiaros mucho con mis preguntas y dar las gracias de antemano.

kr1ss

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 62
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Pumby Vie 6 Ago 2010 - 23:12

Bueno compañero yo ante todo soy muy reciente en el hambito de la canaricultura pero lo poco que se te lo comento.
A tu 1 pregunta.Yo los tengo separados y sin verse cuanto mas tranquilos mejor, si puedes algo de sombra, bañeras al poder ser diarias, intenta poner pepino que es bueno para las plumas eso si salteaselo por si tienes problemas de diarreas y complejos vitaminicos yo utilizo promotor L,pero si no lo encuentras puedes usar el tabernil total.
A tu 2 pregunta. Creo que esta contestada, pero yo los pondria separados ya te digo que cuanto mas tranquilos mejor.
A tu 3 pregunta. Cada criador tiene sus preferencia pero si buscas colorido el jilguero X camachuelo creo es uno de los mas bonitos, es mi opinion.
A tu 4 pregunta. Yo creo que quieres decir que a que edad separas de sus progenitores, bien si es asi cuando los veas comer por su cuenta el tiempo es muy relativo pero no suele ser mucho tras separarlos de los progenitores por una refilla por la cual el macho les pueda segir alimentando o bien si es la ultima puesta los puedes dejar con el macho para que se encarge de ellos asta que coman por si solos.
A tu 5 pregunta. Yo creo en principio que todos los machos pisan que sea eficaz el pise es otra cosa siempre puede haber complicaciones como una plumilla en medio que pierda la estabilidad no llege a estasiarse, puede darse muchos factores he incluso sea esteril. Yo particulermente creo que los machos sean de la especie que sean estan mas desrrollados en su segundo año pero desde el primero pueden pisar sin problemas.
Bueno compañero espero te valga para algo si en algo estoy equivocado pido perdon jaja.
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por kr1ss Sáb 7 Ago 2010 - 21:37

Gracias

kr1ss

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 62
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.