AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Huevos de diferentes tamaños Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Huevos de diferentes tamaños

+2
Nacho
José Ángel
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Mar 8 Jun 2010 - 20:44

Hola foristas,

pues mi canaria hoy me ha puesto un huevo algo más pequeño de lo normal. Al ir a compararlo con los otros huevos, he visto que el anterior tambiñen era un poco más pequeño que el anterior a él pero más grande que el de hoy. Y al ponerlos por orden, porque los tengo marcados, pues me he ado cuenta de que los ha puesto en orden descendente de tamaño. Os pego unas fotos. El primero y segundo parece que están bien, son el tercero y cuarto los que me dan más miedo. Me gustaría que me dijñeseis si esto es normal o a mi canaria le pasa algo. Y también si de esos huevos puede salir algo o ya los doy por perdidos.

Huevos de diferentes tamaños Dscn4792

Huevos de diferentes tamaños Dscn4793

Estoy teniendo una suerte tremenda en mi primera temporada de cría, ¿no creéis?

En fin, saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Nacho Mar 8 Jun 2010 - 20:50

Hola.
A veces ponen algún huevo muy pequeño,pero más pequeño que el 4º de tu foto,y de ahí no te puedes esperar nada. Pero en la foto,aunque es verdad que los dos últimos son más pequeños,yo los dejaría hasta que vieses si están fecundados y ya sales de dudas.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Mar 8 Jun 2010 - 21:00

Gracias Nacho,

ojalá salga algo de ahí, porque si no esta habría sido una temporada pistonuda, pero bueno...

Muchas gracias pro sacar tiempo para responder inclusoen plena selectividad. Te deseo toda la suerte en ella,

saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Mar 8 Jun 2010 - 21:06

Por cierto, también parece que los tres últimos tienen menos manchas que el primero... Querrá eso decir algo?
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Nacho Mar 8 Jun 2010 - 21:09

Lo de las manchas no influye en que estén pisados o no,hay canarias que los ponen con muchas manchas y otras con casi ninguna.
Gracias,debería estudiar más...jeje..pero voy más o menos bien.
Suerte con esa nidada
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Mar 8 Jun 2010 - 21:21

Pues ánimo, y el 14 ya miraré si están pisados. Espero que el tamaño no influya para que nazca el polluelo.

A seguir bien y estudiar mucho
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Pumby Mar 8 Jun 2010 - 22:24

La verdad que es impresionante la diferencia de tamaño yo aria lo de dice Nacho me esperaria y veria si esta fecundado un saludo compañero Jose Angel y como en todo los principios son dificiles pero esperemos que solo sea el principio jejejeje
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por braik Mar 8 Jun 2010 - 22:30

Mi canaria me ha puesto un huevo, me lo puso ayer y hoy no ha puesto, espero que mañana ponga otro porque sino no me lo explicaria. La vez anterior puso 3 consecutivos y listo. Otra cosa es que el huevo que ha puesto es de un tamaño superior a los de las otras veces, espero que no sea nada con mayor importancia y no me lleve el chasco de que sea de dos yemas, pues por lo que tengo entendido no llegan a desarrollarse.

Suerte y espero que el tamaño en este caso no importe jejeje
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 41
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Nacho Mar 8 Jun 2010 - 23:01

Braik,en los huevos el tamaño importa si es demasiado pequeño,porque no llega desarrollarse nada. Si es más grande,puede ser normal,no tiene por qué ser de dos yemas,eso es muy raro.
Suerte a los dos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Miér 9 Jun 2010 - 11:04

Buenas compañeros,

pues hoy me ha puesto el quinto huevo y es un poco más pequeño que el cuarto. La verdad, estoy mosqueado con esto, porque si el pollo crece en su interior, al ser más pequeño puede romperlo antes y nacer sin estar aún desarrollado, o no romperlo y ahogarse a punto de nacer.

Sobre la causa, se me ocurre que quizá pudiera ser porque no tenga calcio sufuciente y por eso haga los huevos más pequeños, para que diera el calcio para todos. Si tenéis otra teoría decídmela por favor. Si al final fuera por el calcio, qué se os ocurre para que no me vuelva a pasar?

En fin, gracias por vuestra atención
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por nekane Miér 9 Jun 2010 - 11:38

Hola Jose Angel, Podría ser por falta de calcio y tal , como tu momentas, pero eso suele pasar cuando la hembra esta muy machacada o si es primeriza que los pone de pequeño a grande. ¿Cuantas posturas lleva en total?¿De que año es?, cuanto más vieja es una hembra menos posturas aguantará bien, una hembra de dos años dos posturas estupendas pero más....depende de como este de fuerte y sana, en el sentido de "reservas, para los huevos". Espero no haberte echo un lio. Y te aconsejaría que despues de esta dejes descansar a la hembra o por lo menos le empieces a dar vitaminas ad3e que son especiales para periodo reproductivo y calcicolina o similar, 10 gotas en un litro de agua una vez al mes.
Bueno, para el año que viene ya lo sabes, esas dos cosas que no les falte en la preparación. Suerte con los huevos.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 46
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Nacho Miér 9 Jun 2010 - 11:49

José Ángel,coincido con nekane.Pero creo que tu hembra es joven,¿verdad? De todos modos,aunque fuera vieja,si está sana y ha tenido buena preparaciçon para la cría,no debería tener problemas. Yo estoy criando(o intentandolo,porque por problemas del macho no ha sacado nada todavía),con una hembra de 4 años,y pone en cada postura 5 huevos sin problemas. A ver cómo se desarrolla esta nidada,y cuando termines,vitamina AD3E y Calcicolina para completar si hace falta,y para la próxima temporada a prepararla con tiempo.
No se si habrás leido este post de José Luis,sino echale un ojo. https://castrolon.forosactivos.net/general-f1/a-veces-ocurre-t250.htm
De los 4 huevos que pusiste en la foto,yo creo que tienen tamaño como para que el pollo se pueda desarrollar.La causa que se me ocurre por la que tu hembra esté poniendo así,esque no esté a pleno rendimiento por alguna carencia,pero no precisamente el calcio,creo yo. Por falta de calcio,podría poner huevos con cáscara muy blanda o incluso sin cáscara,pero no de tamaño más pequeño,pienso que eso puede ser falta de alguna otra vitamina. José Luis lo explica en ese post.
Si puedes,pon una foto comparando el último huevo,y si acaso también el 4º,con uno de plástico,que tienen un tamaño estándar.
También te digo que no todas las hembras tienen el mismo patrón a la hora de poner huevos,yo tengo una que los pone casi redondos totalmente,y más grande de lo normal,y he tenido otras que los ponían muy punteagudos,y todas sacan pollos. De lo que seguro que no sale nada,es de huevos con el tamaño que muestra José Luis en las fotos,pero de los tuyos yo no descartaría nada. Pónselos hoy a incubar,que ya ha puesto el 5º, y en 5 días(incluso 4),puedes ver si están fecundados. Si los ves con 4 días debes tener más oscuridad de lo normal en la habitación para apreciarlo mejor y no tener confusiones.
Suerte y un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por nekane Miér 9 Jun 2010 - 13:20

Hola Nacho, y como no amigo jose angel, El problema de que sean tan pequeños es que el pollito pueda tener dificultades para completar el desarrollo, por falta de alimento al ser el huevo más pequeño, o que estos, si nacen, sean más deviles y pequeñitos que los hermanos. A mi me paso de una nidada de 5 el último un pelin mas pequeño, el huevo, pero si, nacieron 5. Asi que creo que, Jose, te va ha tocar esperar a que llege el día de la eclosión, porque aunque el huevo sea tan pequeño como el del post, que señala Nacho, este puede estar fecundado, aunque no se completará el desarrollo del embrion, por falta de los aminoacidos esenciales para su desarrollo. Deseo que este no sea el caso de tus dos últimos huevos, suerte compi.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 46
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Miér 9 Jun 2010 - 20:00

Hola Nacho y Nekane,

pues ya conocía el artículo de JL, pero este, por suerte, no es mi caso.

Mi canaria es del 2009, hizo una puesta huera antes de que me hiciera cargo de ella, cuando estaba con Valentín. Conmigo hizo una segunde de 4 huevos fecundados y ahora esta.

Sobre el AD3E y la Vit. E no sabía que también había que dársela a la hembra. La calcicolina P, estaba a la espera de que Jl me dijese algo sobre su uso, pero como sabemos lleva un tiempo ausente. Así que esa puede haber sido la causa. Si es que me falta información y conocimientos, ay ay ay...

Bueno, el caso es que espero que no sea nada y que me neazcan pollos, que necesito llenar el aviario un poco...

Muchas gracias por vuestro interés y respuestas
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 9 Jun 2010 - 20:04

jose ,no es por nada,pero creo que te esta diciendo la hembra que es la ultima postura que va hacer este año.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Miér 9 Jun 2010 - 20:36

Jajajaja claro, eso lo tenía claro, es la tercera, y normalmente muy raramente le sacáis más de tres no?

Bueno, a ver si se me da bien y acabo con unos cuantos pajaritos...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 9 Jun 2010 - 20:47

José Ángel escribió:Jajajaja claro, eso lo tenía claro, es la tercera, y normalmente muy raramente le sacáis más de tres no?

Bueno, a ver si se me da bien y acabo con unos cuantos pajaritos...
jose yo llevo 4 huevos de la 4ª puesta,ejejeje
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Pumby Miér 9 Jun 2010 - 20:54

ANOMALÍAS DE LA FORMA

La forma ovoide característica de los huevos de los pájaros en muy raras ocasiones, se puede alterar y dar lugar a la puesta de huevos esféricos o fusiformes.

En ocasiones el tamaño y peso del huevo, son sobrepasados por exceso o por defecto, éstas a consecuencia de puestas precoces que dan lugar a huevos pequeños. Los huevos de mayor volumen y peso de lo normal, son producto de alteraciones del aparato genital femenino que puede producir un acúmulo excesivo de yema o clara.
ANOMALÍAS DE CONSTITUCIÓN DEL HUEVO

Los huevos pueden presentar diversas anomalías de constitución o malformación, consecuencia de su paso por el oviducto, y que pueden afectar a sus principales componentes: yema, clara y cáscara.

Los huevos desprovistos de yema -llamados huevos avitelinos-, son consecuencia de alteraciones en la ovulación; por el contrario, cuando un huevo contiene más de una yema, se le denominapolivitelino, y su origen es debido a la expulsión simultánea de varios óvulos y su llegada conjunta al oviducto. Ambos tipos de huevo, lógicamente no son viables.

Aparece algún huevo sin cáscara debido a la alteración calcárea o a una excesiva puesta, consecuencia de un deficiente aporte de sales minerales en la dieta alimentaria.

Existen huevos con una cáscara rugosa o de más grosor, debido a un reiterado depósito de sales de calcio por alteraciones en la zona del oviducto o por una detención anormal del huevo en esta zona, lo que motiva que estos huevos dificulten o impidan su eclosión.

Espero resuelva algunas dudas
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Miér 9 Jun 2010 - 21:03

Gracias Pumby por la información.

Luis, sobre lo de las puestas, yo creo que como este año empecé tarde y sin preparación tres son sufucientes. No obstante, ya que lo dices, sí que me gustaría saber cómo preparas a las canarias para sacarles tantas puestas, pues hay gente que incluso dice que más de dos es demasiado. Me sería muy útil para otras temporadas saber qué les aportas.

Muchas gracias
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 10 Jun 2010 - 0:29

buena alimentacion y mucha limpieza,es lo unico que hago
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Jue 10 Jun 2010 - 1:26

No les das complementos o algo para hacer la 4ª postura?
Con buena alimentación te refieres a algo más que: Mixtura, perilla, negrillo, cañamón, brócoli, manzana, lechuga, ortiga, hueso de jibia y pasta de cría con los pollos? Porque eso es lo que le he dado yo a esta hembra (y a su macho)... En fin, cualquier dato que te parezca interesante que pueda redundar en el mejor estado de nuestros pájaros, no dudes en comunicarlo y lo pondré en práctica.

Muchas gracias y suerte con esa cuarta postura
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 10 Jun 2010 - 1:32

jose ,todo se basa en una alimentacion completa,mixtura,gritt,hueso de jibia,pasta de cria2 veces a la semana,brocoli,manzana,lechuga,pepino,sandia,melon,etc...y cada 3 meses vitamina total,y muy importante buena limpieza y ventilacion del aviario,yo los tengo en la calle siempre,y me pasan muy bien el invierno.
en fin,no se que mas decirte.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Nacho Jue 10 Jun 2010 - 9:47

Lo que dice Luis está muy bien,buena y variada alimentación,jaulas sin demasiados pájaros para las hembras antes de criar, sol de vez en cuando y más cuando se vaya acercando la época de cría,alguna vitamina extra,sobretodo por ejemplo a partir de enero,como AD3E que aparte de ir bien para el celo les refuerza alguna carencia que pudieran tener. La pasta de cría hay quien se la da todo el año un par de veces por semana o así,sino,por lo menos al mismo tiempo que empiezas a darle el AD3E le das la pasta que vayas a usar después para que lleguen con reservas a la cría y se acostumbren a esa pasta y luego la tomen bien. Además aumentas la comida que le des a las hembras y la cambias más. Las hembras conviene que lleguen a la cría más bien gordas,pero fuertes, y los machos atléticos y delgados,aunque sin pasarse.
Además de esto,se debería "limpiar" a los pájaros,especialmente a las hembras reproductoras,para que no se vaya luego al traste toda la preparación que hemos hecho porque se mueren los pichones.Por eso viene bien desinfectarlos antes de la cría con pulmosan o similar,y alguna otra cosa. Dejo este post donde algunos criadores exponen lo que hacen ellos para evitar las muertes en los pichones, que es muy fácil de solucionar pero muy difícil de erradicar si se llega a la cría en malas condiciones. http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=8&t=11291&hilit=%C2%BFSE+MUEREN+TUS+PICHONES%3F
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por José Ángel Jue 10 Jun 2010 - 14:48

Hola,

muchas gracias a ambos por vuestras informaciones, tomo nota de ellas, seguro que me serán muy útiles. Especialmente para que nos e mueran los pichones. Desgraciadamente este año empecé tarde, no he tenido oportunidad de preparar a los ejemplares ni nada, de hecho estuve a punto de dejarlo para el próximo año, pero al final decidí intentarlo con idea de coger experiencia y aprender, pues puedes leer mucho, pero hasta que no crías tú no te surgen de verdad las preguntas concretas ni ganas la experiencia que es lo que más enseña. En ese sentido el año está siendo muy fructífero pues estoy aprendiendo un montón gracias a este foro y sus componentes y a lo que estoy aprendiendo de mis canarios. Ese era el obejtivo este año y si además saco unos cuantos pollos, mejor que mejor, pero lo principal era aprender.

Por cierto que esta mañana al ir a ponerle brócoli, la hembra se ha asustado y ha salido disparada del nido con tal violencia que ha roto un huevo. El mal menor es que era el cuarto, uno de los pequeños que tenían más probabilidades de salir mal.

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestras informaciones y a seguir con la cría...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Nacho Jue 10 Jun 2010 - 15:37

Hola José Ángel,si ese huevo se ha caído,haz el nido más hondo,alomejor la hembra puso mucho pelo en la base.Pero ten cuidado porque puede pasar con otro huevo o con los pichones cuando nazcan,al intentar seguir a la madre o que esta los arrastre al salir.
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huevos de diferentes tamaños Empty Re: Huevos de diferentes tamaños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.