Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)
+3
JL Plaza
J.CARLOS DIZ
Juanjo
7 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)
Hola compañero, lo primero decirte, que todo lo estas haciendo bien, yo diria que muy bien, con respecto a las anillas, no te confies, pues aunque como dices que con cinco no van a ver las anillas (hay algunas que encuentran lo mas escondido), pero no tiene por que pasar esto, yo ni consejo es anillar a última hora de la tarde sobre las 7.30-8.00, mirar por si huviese tirado alguno y comprobar al dia siguiente al menos una vez sobre las 10.00 Aprox y otra sobre las 2.00-3.00. si esto no se ha producido, ya seria raro.
Un saludo y continua así.
Un saludo y continua así.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Hola Jose Luis. Pues no he tenido tiempo de leerte antes, pero he anillado los pollos sobre las 8:20. Pero con en 4º pollo me he llevado un disgusto. No se como me las he arreglado, pues he llevado muchisimo cuidado, pero le he hecho un poco de sangre entre el muslo y el cuerpo, lo he examinado y no tiene nada roto ni desgarrado ni nada, es un poco de piel que se ha rasgado. Aunque no se a mucho, estoy preocupadisimo. Creo que esto es pagar la novatada.
Juanjo- Mensajes : 197
Seguramente no será nada, como dices un arañazo, intenta cortar la hemorragia, si la hay y metelo entre los hermnanos, para este más calentito, ya no es hora, pero si mañana tuviese sangre, echale un poco de betadine (tabernil pomada con sangre NO).
Como te decia esperemos no sea nada importante.
Un saludo y ya nos contarás.
Está claro que la patita de un pichón de canario no es la pata de un palomo de competición, hay que ir con cuidado y si el desarrollo es muy bueno anillar un día antes.
Está claro que la patita de un pichón de canario no es la pata de un palomo de competición, hay que ir con cuidado y si el desarrollo es muy bueno anillar un día antes.
JL Plaza escribió:Seguramente no será nada, como dices un arañazo, intenta cortar la hemorragia, si la hay y metelo entre los hermnanos, para este más calentito, ya no es hora, pero si mañana tuviese sangre, echale un poco de betadine (tabernil pomada con sangre NO).
Gracias Jose Luis. Mañana por la mañana sobre las 8 y algo vere como esta y mirare si todos tienen las anillas.
Espero que no sea nada, pero me ha sentado muy mal hacerle esto al pobre pollo.. ha sido la novatada.
Un saludo
Esa operación hay que hacerla, tranquilo, sin nervios y despacito, no tener prisa y si nos parece que la operación dura mucho y estamos preocupados , los dejamos descansar un rato y continuamos despues con la otra mitad.
Un nuevo saludo y duerme tranquilo, que seguro se recupera y no es nada.
Un nuevo saludo y duerme tranquilo, que seguro se recupera y no es nada.
Hola Jose Luis.
Esta mañana a las 8 ya estaba viendo los pollos, estan todos perfectamente, todos con el buche lleno. Y el de la pata, esta bien.
A la 1 he ido otra vez a mirar si la madre les habia quitado las anillas y las tienen todos puestas.
Saludos
Esta mañana a las 8 ya estaba viendo los pollos, estan todos perfectamente, todos con el buche lleno. Y el de la pata, esta bien.
A la 1 he ido otra vez a mirar si la madre les habia quitado las anillas y las tienen todos puestas.
Saludos
Pues ya despreocupate de ese tema, salvo que veas algo extraño, dentro de un par de dias observalos de nuevo y feten.
Un saludo.
P.D. Me alegro el percance no haya sido nada.
Un saludo.
P.D. Me alegro el percance no haya sido nada.
Pues hoy mismo cumplen 15 dias los pollos y hoy ya he visto al macho volver a montar la hembra. Voy a ponerles el nido y a ver que pasa...
haces lo correcto,veras como te sale todo bien,saludo2
Hola Juanjo, veo que va bien la cosa, ponles el nido, pero aun no separes con rejilla a los pichones, pues estarán en el otro y aún no habran saltado, no los fuerces a hacerlo, cuando ellos se vean con confianza.
Un saludo y suerte.
Ve manteniendonos informados, y avisa del incicio postura.
Un saludo y suerte.
Ve manteniendonos informados, y avisa del incicio postura.
Hola Jose Luis. No no, aun no los he separado, es mas, estos aun están metidos en el nido. Ahora se paran en el vorde del nido y aletean pero pronto se vuelve a acostar...
Pues sin prisas.
Suerte.
Suerte.
mi canaria no entra todo el dia en el nido
hola no se si sera normal o no pero tengo una canaria que ha puesto 5 huevos el canario se comió 2 y los he separado pero el caso es que la canaria entra y sale en el nido de día pero de noche hay noches que no entra que hago
fredy- Mensajes : 2
fredy escribió:hola no se si sera normal o no pero tengo una canaria que ha puesto 5 huevos el canario se comió 2 y los he separado pero el caso es que la canaria entra y sale en el nido de día pero de noche hay noches que no entra que hago
Hola Fredy, veo que acabas de registrarte, te diría que pasases por el apartado de presentaciones y nos cuentes algo de ti y tus pajaritos, para darte la bienvenida que mereces, bueno veamos esa uestión.
Según parece, tu canaria que ha hecho una postura de cinco huevos, aunque 2 se han perdido, y por eso has retirado el macho, no entra por las onces al nido. Lo primero decirte que si los huevos se han comenzado a incubar con la temperatura adecuada por parte de la canaria, esta incubación ha de continuar de forma más o menos regular, si los huevos durante una noche no se incuban o parte de ella (unas 5 horas aproximadamente) se perderían, quien dice de noche dice de día, si este fuese el caso yo deshacería nido, y dentro de un par de días le volvería a echar el macho para otra puesta y en esta quitarle el macho la tarde del tercer huevo.
No se si este sería tu caso, el instinto hace que ellas se echen sobre los huevos e incuben, es más algunas cuesta hasta que salgan, pero hay otras que son malas madres, si ella no quiere ecngtrar hay no podremos hacer nada, nosotros solo le podemos dar la tranquilidad necesaria para el proceso.
Un saludo y pasare por presentaciones y pon en tu avatar tu localización.
Página 2 de 2. • 1, 2