Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
ANTIBIOTICOS Y DOSIFICACON
+4
tomasa 39
JL Plaza
amanecer72
LUIS M. CASTRO
8 participantes
Página 1 de 1.
ANTIBIOTICOS Y DOSIFICACON
Antibióticos
Los antibióticos tanto en polvo como en inyectable (en casos extremos de no poder salvar al animal), solo se tienen que usar como último remedio, ya que afectan a la flora intestinal. Para ello una vez tratado el pájaro, administraremos probióticos, existen varios en el mercado (Prolyte, etc.), durante una semana y complejo B. Siempre se debería administrar antibióticos una vez efectuado un antibiograma para estar seguros de que realmente padece una infección bacteriana, lamentablemente muchos pájaros fallecen por ser mas costoso tratar al animal en un buen veterinario que reponerlo por otro, esta errónea idea del "secretismo" pajarero en cuanto a los medicamentos ha hecho que muchos mueran por no existir historiales amplios de enfermedades cotidianas que muchas veces se tratan de oído (este me ha dicho, el otro me ha aconsejado etc.).
Penicilina
En pomada, no utilizar nunca penicilina-procaina, espolvorear localmente.
En polvo-pastilla 1 comprimido de 100.000 UI por cada 120-130 ml. de agua de bebida.
En inyectable, inyectar 100 UI por gramo de peso durante 3 a 4 días.
Estreptomicina (Didromycine)
En líquido, 1 ampolla de 2ml. de Didromycine en 13 ml. de agua, dar de una a dos veces por día, durante 3-4 días una gota de esta mezcla a beber.
En polvo dar 0,5 g de antibiótico en 1500 ml. de agua y ponérselo para beber.
En inyectable no sobrepasar 1 mg/día durante 3 a 4 días.
Cloranfenicol
En polvo disolver 2 g de polvo (150 mg de producto activo) en 400 ml. de agua de bebida.
En inyectable de 1 a 2 mg por día.
Tetraciclina
En polvo 1 gr. de polvo al 4% por cada 50 ml. de agua de bebida.
En inyectable de 2 a 3 mg al día.
Advertencia: Siempre que se administre tetraciclinas se tiene que suprimir el grit ya que inactiva el medicamento.
Oxitetraciclina (Terramicina)
b]En polvo 50 mg por 80 a 100 ml. de agua de bebida.
En inyectable de 2 a 4 mg día. Clorotetraciclina (Aureamycine).
En polvo 1 comprimido de 100 mg por cada 200 a 300 cc. de agua de Boinon.
Diversas preparaciones comerciales de antibióticos
Aquí presento una relación de los antibióticos que he usado con mayor frecuencia, tened en cuenta que administrar un antibiótico debe ser el último recurso, o estar seguro de que realmente padece una infección. Generalmente el pájaro presenta las asas intestinales muy marcadas de un color rojizo y el ojo triste o sea no de forma redondeada, sino en forma de almendra o más cerrado de lo normal.
Tarizón
Laboratorios Biove una gota cada 6 horas. Farmacias.
Baycip
Según prospecto veterinario.
Oxitetraciclina
5 gramos en un litro de Agua, estable en el agua, de acción prolongada, indicada contra gérmenes sostenidos (Psitacosis, protozoos etc.). Farmacias.
Cetraxal
1 gota en el pico durante 3 días. Farmacias.
Augmentin pediátrico 600 mg en un litro de Agua. Farmacias.
Doxipan
250 mg en un litro de agua, está compuesto de doxiciclina. Farmacias.
Bimixin
1 comprimido en un litro de Agua durante 7 días, es un buen antibacteriano a nivel intestinal. Farmacias.
Fungilin
8 cc. en un litro de agua durante 8 días, muy usado en caso de Megabacterias. Farmacias. Recomendado. (Nota: no se vende en España, sí en Italia y en algunos países de Sudamérica).
Ciproc o Septocipro
Farmacias. O en su caso el medicamento genérico (ciprofloxacino). Administrar una décima parte de una pastilla de 250 mg. diluida en el agua durante 20 días aproximadamente, en los casos más graves administrar un trozo de 2 mm. directamente al pájaro cada 5 días conjuntamente con el tratamiento en el agua. Este medicamento ha sido probado con mucho éxito en los verderones por Majesan.
Los antibióticos tanto en polvo como en inyectable (en casos extremos de no poder salvar al animal), solo se tienen que usar como último remedio, ya que afectan a la flora intestinal. Para ello una vez tratado el pájaro, administraremos probióticos, existen varios en el mercado (Prolyte, etc.), durante una semana y complejo B. Siempre se debería administrar antibióticos una vez efectuado un antibiograma para estar seguros de que realmente padece una infección bacteriana, lamentablemente muchos pájaros fallecen por ser mas costoso tratar al animal en un buen veterinario que reponerlo por otro, esta errónea idea del "secretismo" pajarero en cuanto a los medicamentos ha hecho que muchos mueran por no existir historiales amplios de enfermedades cotidianas que muchas veces se tratan de oído (este me ha dicho, el otro me ha aconsejado etc.).
Penicilina
En pomada, no utilizar nunca penicilina-procaina, espolvorear localmente.
En polvo-pastilla 1 comprimido de 100.000 UI por cada 120-130 ml. de agua de bebida.
En inyectable, inyectar 100 UI por gramo de peso durante 3 a 4 días.
Estreptomicina (Didromycine)
En líquido, 1 ampolla de 2ml. de Didromycine en 13 ml. de agua, dar de una a dos veces por día, durante 3-4 días una gota de esta mezcla a beber.
En polvo dar 0,5 g de antibiótico en 1500 ml. de agua y ponérselo para beber.
En inyectable no sobrepasar 1 mg/día durante 3 a 4 días.
Cloranfenicol
En polvo disolver 2 g de polvo (150 mg de producto activo) en 400 ml. de agua de bebida.
En inyectable de 1 a 2 mg por día.
Tetraciclina
En polvo 1 gr. de polvo al 4% por cada 50 ml. de agua de bebida.
En inyectable de 2 a 3 mg al día.
Advertencia: Siempre que se administre tetraciclinas se tiene que suprimir el grit ya que inactiva el medicamento.
Oxitetraciclina (Terramicina)
b]En polvo 50 mg por 80 a 100 ml. de agua de bebida.
En inyectable de 2 a 4 mg día. Clorotetraciclina (Aureamycine).
En polvo 1 comprimido de 100 mg por cada 200 a 300 cc. de agua de Boinon.
Diversas preparaciones comerciales de antibióticos
Aquí presento una relación de los antibióticos que he usado con mayor frecuencia, tened en cuenta que administrar un antibiótico debe ser el último recurso, o estar seguro de que realmente padece una infección. Generalmente el pájaro presenta las asas intestinales muy marcadas de un color rojizo y el ojo triste o sea no de forma redondeada, sino en forma de almendra o más cerrado de lo normal.
Tarizón
Laboratorios Biove una gota cada 6 horas. Farmacias.
Baycip
Según prospecto veterinario.
Oxitetraciclina
5 gramos en un litro de Agua, estable en el agua, de acción prolongada, indicada contra gérmenes sostenidos (Psitacosis, protozoos etc.). Farmacias.
Cetraxal
1 gota en el pico durante 3 días. Farmacias.
Augmentin pediátrico 600 mg en un litro de Agua. Farmacias.
Doxipan
250 mg en un litro de agua, está compuesto de doxiciclina. Farmacias.
Bimixin
1 comprimido en un litro de Agua durante 7 días, es un buen antibacteriano a nivel intestinal. Farmacias.
Fungilin
8 cc. en un litro de agua durante 8 días, muy usado en caso de Megabacterias. Farmacias. Recomendado. (Nota: no se vende en España, sí en Italia y en algunos países de Sudamérica).
Ciproc o Septocipro
Farmacias. O en su caso el medicamento genérico (ciprofloxacino). Administrar una décima parte de una pastilla de 250 mg. diluida en el agua durante 20 días aproximadamente, en los casos más graves administrar un trozo de 2 mm. directamente al pájaro cada 5 días conjuntamente con el tratamiento en el agua. Este medicamento ha sido probado con mucho éxito en los verderones por Majesan.
tabernil soxiciclina antibiotico ,como dosificar
hola,buenas tardes.tengo problemas de enfermedad con diamante mandarin y periquita.le estoy dando tabernil doxiciclina antibiotico,pero no se que dosis es la adecuada,podrian ayudarme xfavor.gracias.
amanecer72- Mensajes : 2
tabernil doxiciclina antibiotico ,como dosificar
perdon,es que me equivoque al escribirlo,es tabernil doxiciclina antibiotico.
amanecer72- Mensajes : 2
Re: ANTIBIOTICOS Y DOSIFICACON
amanecer72 escribió:perdon,es que me equivoque al escribirlo,es tabernil doxiciclina antibiotico.
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: TABERNIL ANTIBIÓTICO (doxiciclina y cloranfenicol): se administra en el agua de bebida a la dosis de 5 ml/litro, equivalente a 5 gotas por cada 40 ml de agua, durante 5 días consecutivos. De modo preventivo es aconsejable realizar un tratamiento mensual, durante tres días seguidos, a la dosis indicada. Se debe preparar diariamente el agua medicada. OBSERVACIONES: No se han descrito contraindicaciones, incompatibilidades ni efectos secundarios. CONSERVACIÓN: El frasco debe conservarse bien cerrado y en lugar fresco. PRESENTACIÓN: Frascos de 20 ml. Mantener fuera del alcance de los niños.
Suerte con el proceso.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
hola compañero amanecer,debes pasarte por el apartado de presentaciones y darte a conocer,para asi poder darte la bienvenida al foro como te mereces,y tambien poniendo tu localizacion en tu avatar.un saludoamanecer72 escribió:hola,buenas tardes.tengo problemas de enfermedad con diamante mandarin y periquita.le estoy dando tabernil doxiciclina antibiotico,pero no se que dosis es la adecuada,podrian ayudarme xfavor.gracias.
hola luis muy buena informacion gracias saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
saludos a todos nito una manito con el suministro del cloranfenicol. estube toda la mañana y parte de la tarde y encontre este (cloralen) dice 1 gota al pico directamente cada 12h. Lo que no tengo idea es cuantos dias es la aplicacion.
se lo di a las 3pm con un complemento vitaminico (aminovival) al agua.
le puce paston amarillo luego de ver que no comian mucho la mixtura y el paston si. luego como a las 4 observe el canario no tan embolado y brincando entre las percha no como cuando estaba sano incluso algunos twi twi que no soltaba ni un tono en estos dias. En la mañana lo observare un rato mas a ver su evolucion, por favos si alguien me podria notificar cuantos dias le suministro el medicamento aka le dejo el link. del mismo. Grasias de antemano http://www.viarural.com.ve/ganaderia/insumos/laboratorios/holliday/cloralen.htm
le puce paston amarillo luego de ver que no comian mucho la mixtura y el paston si. luego como a las 4 observe el canario no tan embolado y brincando entre las percha no como cuando estaba sano incluso algunos twi twi que no soltaba ni un tono en estos dias. En la mañana lo observare un rato mas a ver su evolucion, por favos si alguien me podria notificar cuantos dias le suministro el medicamento aka le dejo el link. del mismo. Grasias de antemano http://www.viarural.com.ve/ganaderia/insumos/laboratorios/holliday/cloralen.htm
Saltamonte- Mensajes : 27
Saltamonte escribió:saludos a todos nito una manito con el suministro del cloranfenicol. estube toda la mañana y parte de la tarde y encontre este (cloralen) dice 1 gota al pico directamente cada 12h. Lo que no tengo idea es cuantos dias es la aplicacion.
Me alegra ver esa mejoría, dáselo 5 días, un saludo y ya nos sigues comentando.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Llevas mucha razón Luis conozco algún que otro compañero que "le he oído decir" que le suministra a los pollos durante los 5 primeros ,días en la pasta de cría Augmentine ó Clamoxil . Por lo visto lo consigue en sobres de 500 mg y se lo administra de 2 en 2 gramos en la bizcochera.
La razón que da es que los pollos son muy vulnerables en los primeros días de vida.
La razón que da es que los pollos son muy vulnerables en los primeros días de vida.
zeraus (Manu)- MIEMBRO ASIDUO
Muchas gracias por la ajuda y la informacion. luego de la dosis de ayer con cloralen que fue el que me paresio mejor por ser de amplio aspecto y vitaminado entre el ya mensionado y Tabernil Doxiciclina que fueron los unicos antibioticos que encontre luego de visitar 7 tienda de mascotas y en una tienda estaba por llegar Tabernil cria. que seguro lo comprare para no tener que salir corriendo en caso de emergencia.
Bueno les comento hoy ta bastante mejor ya se mueve entre las perchas y sus patas ya no estan tan palidas unico sintoma que me presenta la hembra pues no los separe puesto se ponia como loca piando buscando su pareja y este es el unico sintoma que presenta por eso pienso darle cloralen pero no se si 5 dosis o bajarla a 3.
Por cierto gracias JL por la cantidad de dosis que me preocupaba para el macho, toy muy contento lo observo mejor mas tarde le aplicare su medicamento y seguire comentando su evolucion.
Si le puedo suministrar verduras como brocoli, pepino y manzana cuando esten en tratamiento hacermelo saber y si pudiera como preventivo aplicarcelo a 3 canarios mas que ya tienen como 7 meses y cuantas dosis.
Gracias a los posteadores por sus consejos
Bueno les comento hoy ta bastante mejor ya se mueve entre las perchas y sus patas ya no estan tan palidas unico sintoma que me presenta la hembra pues no los separe puesto se ponia como loca piando buscando su pareja y este es el unico sintoma que presenta por eso pienso darle cloralen pero no se si 5 dosis o bajarla a 3.
Por cierto gracias JL por la cantidad de dosis que me preocupaba para el macho, toy muy contento lo observo mejor mas tarde le aplicare su medicamento y seguire comentando su evolucion.
Si le puedo suministrar verduras como brocoli, pepino y manzana cuando esten en tratamiento hacermelo saber y si pudiera como preventivo aplicarcelo a 3 canarios mas que ya tienen como 7 meses y cuantas dosis.
Gracias a los posteadores por sus consejos
No le des ni verdura ni fruta cuando estan medicandose y el alpiste solo con perilla,saludos
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
Perfecto Agustin agradecido mañana a correr a la tienda alpiste y perilla blanca porque compro el alimento ya mezclado. Yo decia que mi niña me tenia loco, como me ha hecho correr este canario jijijijijijiiii... Por cierto que como come ahora ante la hembra lo sacaba del comedero teniendo 2, ahora este la corre jeje y la primera vez que lo agarre pareciera que solo agarraba una pluma ya hoy siento algo de peso pero temprano en la mañana y al llegar la noche le note un temblorcito en las alas
Uff Ayer taba muy contento vi mi canario mejor al fin se metió en la bañera parecía estar bien. Lo único que observe fue luego de la ducha y tomar el sol mordía el alambre de la jaula. Mayor sorpresa en la mañana de hoy taba semi embolado y con tiritona (tembladera en las alas), le suministre su última gota del tratamiento 1 gota por día ya hoy era el quinto y último pero ya para la tarde lo vi peor que nunca se notaba la quilla y las puntas de las alas separadas del cuerpo con los ojos muy chiquitos, También note ciertas partes oscuras en sus patas que cuando taba sano eran rosaditas y estando enferma taban pálidas........ Ya no sé si vera la nueva luz del sol lo vi demasiado mal. El unico canario que cantaba me da un dolor
Bueno luego de la reacida de mi canario ya van 4 dias hoy si puedo decir que ta bastante mejor cuando me acerco y lo veo le noto un temblorcito en las alas pero ya se, es que me agarro miedo pues el cree que lo voy a agarrar, al alejarme lo veo como normaliza, por ahora lo tengo con alpiste y perilla compejo vitaminico al agua puesto que el pobre estaba flaquitico, ya parece estar agarrando porte aunque aun no canta y las eses son ya solidas dentro de 2 o 3 dias mas le tomare algunas fotos para que ustedes evaluen mi ave a ver que tal va y si le hace falta otro tratamiento aparte del cloranfenicol que le suministre hace dias . Que por lo visto funciono . Grasias y saludos.
Recuerden que esto es nuevo para mí (canaricultura). Soy de Venezuela y la venta de productos para estas aves son difícil de conseguir. Anqué he visto la marca tabernil pero un solo 1 producto casi por tienda. Por ahora tratare de conseguir PULMOSAN y hacerme un botiquín para el cuidado de estas aves. Luego arrancare mas enserio con lo que me gusta la hibridación y el canto del timbrado. ya he contactado con un criador cercano a mi localidad para adquirir un par de cardenalitos y otro de canario de buena estirpe y 2 cabecita negra conocido en mi localidad como corbatica fino (amarillo con la capucha negra) que solo tengo que viajar como una hora a buscarlo de un amigo que me lo suministrara.
Gracias a la amplia información suministrada en esta página y con sus consejos saldré adelante...
Gracias a la amplia información suministrada en esta página y con sus consejos saldré adelante...
Saltamonte me agrada ver que te estas tomando la aficion muy en serio y me gusta ver como te estas empapando de leer e informarte de todo lo relacionado con el tema cuidados de los canarios.
Sobre lo que comentas que te cuesta encontrar segun que medicamentos podias probar de buscar en medicina natural para canarios porque seguro tendras mas posibilidades de encontrar las cosas que necesitas si te sirve hay un compañero del foro que para mi es un verdadero naturista en canaricultura el amigo Rito de canarias lo encontraras en agracanto foro y en nuestro foro tienes mucha informacion de el con la cual vas a sorprenderte de lo que se puede hacer pruebalo
Un saludo
Sobre lo que comentas que te cuesta encontrar segun que medicamentos podias probar de buscar en medicina natural para canarios porque seguro tendras mas posibilidades de encontrar las cosas que necesitas si te sirve hay un compañero del foro que para mi es un verdadero naturista en canaricultura el amigo Rito de canarias lo encontraras en agracanto foro y en nuestro foro tienes mucha informacion de el con la cual vas a sorprenderte de lo que se puede hacer pruebalo
Un saludo
juan sant boi- Mensajes : 1398
Muchas gracias Juan. Desde ya le echare un vistazo a agracanto.
Un Pájaro sano es un Pájaro feliz y un Pájaro feliz es la satisfacción de un Criador….
Un Pájaro sano es un Pájaro feliz y un Pájaro feliz es la satisfacción de un Criador….
Página 1 de 1.