AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2315 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yajtay.

Nuestros miembros han publicado un total de 71713 mensajes en 6966 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

Inseminacion natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inseminacion natural

Mensaje por juan sant boi el Vie 28 Oct 2016 - 23:25


Viernes 28 de Octubre de 2016

Inicio
CCED
Biblioteca
Cría
Concursos
Pedigrí
Federaciones
Multimedia








La reproducción natural sigue siendo la práctica más utilizada en el mundo de la producción en aves. Entre los criadores de Canario de Canto Español Discontinuo, al menos por ahora, la inseminación natural es el único método de cría utilizado. No obstante ya se empiezan ha realizar algunas inseminaciones artificiales de modo experimental.

Para la reproducción de nuestros pájaros de forma natural existen varios métodos:

1.- REPRODUCCIÓN INDIVIDUAL CONTÍNUA: Este método consiste en que el macho y la hembra están juntos permanentemente, en su jaula, durante los días de fecundación, hasta la puesta del tercer o cuarto huevo que indica el inicio del proceso de incubación. Una vez iniciado el proceso de incubación, se retira el macho y la hembra es la encargada de incubar los huevos y alimentar a los pichones hasta que son independientes. Este procedimiento de cría nos permite cruzar a un macho con varias hembras durante la temporada de cría. Por otro lado los pichones no escucharán el canto del padre, con lo que no estarán influenciados en su canto cuando sean adultos.

2.- REPRODUCCIÓN INDIVIDUAL ESPORÁDICA: Consiste en que el macho y la hembra están juntos exporádicamente durante los días de fecundación, hasta la puesta del tercer o cuarto huevo que indica el inicio del proceso de incubación. Es decir, el macho solo está con la hembra unos minutos o unas pocas horas al día durante los días que dura el proceso de fecundación y comienza el de incubación. Una vez iniciado el proceso de incubación, se retira el macho definitivamente y la hembra es la encargada de incubar los huevos y alimentar a los pichones hasta que son independientes. Este procedimiento de cría nos permite cruzar a un macho con 2 o 3 hembras al día durante la temporada de cría. Debemos de tener en cuenta que este método puede llegar a ser agotador para el macho, por lo que debemos darle períodos de descanso durante la temporada de cría. Por otro lado los pichones no escucharán el canto del padre, con lo que no estarán influenciados en su canto de adulto.

3.- REPRODUCCIÓN CON NODRIZAS: Consiste en utilizar cualquiera de los métodos anteriores durante el período de fecundación, y en el período de incubación cambiar los huevos a otra hembra que realizará el papel de nodriza, que será la encargada de incubar los huevos y alimentar a los pichones hasta que sean independientes. Este es el método mas completo para obtener diversificación en los cruces dentro del aviario. Nos permite cruzar varios machos con varias hembras y varias hembras con distintos machos durante la temporada de cria con el mínimo desgaste de los reproductores. De esta forma obtendremos una mayor diversidad genética y tendremos una lectura mucho mayor, para ,posteriormente, realizar la selección de los ejemplares mas adecuados. Con este método seguimos conservando el aislamiento acústico de los pichones en lo referente a la escucha del canto de su padre.

En los tres métodos de cría de inseminación natural los huevos puestos por la hembra reproductora se sustituyen a diario por huevos simulados o de plástico. Llegado el inicio de la incubación se reponen todos los huevos verdaderos en el nido de la hembra encargada de la incubación. Con esto conseguimos que todos los pichones de la nidada nazcan el mismo día, disminuyendo así el riesgo de aplastamiento de hermanos en el nido, al no haber diferencias de tamaño entre ellos.
Un saludo





_________________

  1. AVIARIO J.M
    C.N 798
    CANARIOS TIMBRADOS (SANT BOI DE LLOBREGAT)BARCELONA
    http://4.bp.blogspot.com/-gJktJUrfNJ8/Tf3cDBNEcNI/AAAAAAAAAHo/db1tLOwVA3Q/s1600/imagenes+de+los+canarios+002+recortada-3.j


avatar
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1388
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 53
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Re: Inseminacion natural

Mensaje por JL Plaza el Dom 30 Oct 2016 - 4:42

Las cosas claras. Un saludo de nuevo campeón.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.