AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

3 participantes

Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por Chic Jue 22 Mayo 2014 - 13:18

Hola de nuevo compañeros!
Ya sabéis que este año no ha sido bueno para mi, tengo sólo una pareja y mi hembra enfermó...
Como la afición me gusta, decidí apuntarme a la Asociación de mi ciudad, además de frecuentar fantásticos foros como éste para aprender y alimentar y tratar lo mejor posible a mis pájaros.
Me ha llamado mucho la atención, que, tanto en la asociación como en los diferentes foros, hay dos corrientes muy claras en cuanto a alimentación y prevención o tratamiento de enfermedades, y...caray! hasta surge siempre polémica cuando se trata el tema.
Por una parte están los "naturales" que no dan nada preventivo a sus pájaros y que dicen que el pájaro debe vencer las enfermedades por sí mismo y por otro lado los que mantienen un riguroso calendario de tratamientos preventivos al fin de evitar enfermedades en los padres, y, sobretodo, en los futuros pichones, estos últimos no son tontos, por supuesto, ya que al acabar por ejemplo un tratamiento con antibióticos saben que hay que dar probiótico, prebióticos, vitamina B para recuperar el pájaro, etc...
Unos años les va bien a unos y al siguiente a los otros. Como soy novato no sé quien es el ganador...
Ambos tienen buenos resultados y a mi me parece que ambas visiones están bien, pero para el novato como yo, es un lío: uno te dice que nada de antibiótico, el otro que sí, el otro que con las frutas y verduras ya vale, que nada de vitaminas, el otro que nada de mixtura, que sólo alpiste y de vez en cuando perilla...en fin.
Que al final tienes un lío mental de mucho cuidado...no sé que pensáis, pero me parece que lo más sensato es coger lo bueno de cada uno.
A mi me parece que nadie tiene la verdad absoluta...supongo que tendré que buscar poco a poco mi propio estilo...¿es o no es así? ¿Verdad que hay bastante polémica con estos temas?
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Re: Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por cader Jue 22 Mayo 2014 - 18:58

Buenas trick.
Así es.
Tu que dices que empiezas, empieza por lo natural desde ya, para preparar la cría del año que viene. Asin , tu mismo podrás sacar conclusiones. Puedes coger algo de cada uno como para desparasitar interiormente antes de criar: durante todo el año 5 días seguidos de cada mes un ajo pelado en bebedero y 1 mes antes de criar, 1 solo día en bebedero de químico= levamisol.

Todo el año, 6 días seguidos de cada mes vinagre de manzana en bebedero para bajar el pH y erradicar las megas.
Baños durante todo el año de agua y vinagre de manzana y cada 3 o 4 meses y 1 mes antes de criar la gota de pulmomectine o derivado de pulmosan para ácaros exteriores.

Ningún pájaro tiene una buena alimentacion solo a base de alpiste.
los silvestres son mucho de padecer del hígado y demás por encapricharse de según que semillas, por eso algunos los tenemos acostumbrados a alpiste solo en comedero y ( cada dos días una cucharilla de postre de diferentes semillas), con sus respectivos días de frutas y verduras.
El canario, una vez alpistado, puede comer todas las semillas juntas. Claro que hay que saber que semillas pueden ser mas dañinas para que la mezcla sea moderada.

Y si, aunque digan que no, los aviarios mas reconocidos o de renombre son los primeros en hacer barridos con antibióticos antes, durante y después de la cria. Con sus ventajas al principio y los problemas que se pueden encontrar el simple aficionado que adhiere en una pajarería la canaria o el canario de ese a viario.
Piensa que esos aviarios necesitan tener pollos para vender el día de mañana. Y los tienen, y muchos. Pero el día de mañana el aficionado que tiene esos pájaros y tiene una bajada de defensas y empiezan las enfermedades, pues mal asunto, ese pájaro esta inmunizado de los antibióticos y cualquier bacteria u hongos, etc, sera el doble de difícil de erradicar si no ha sido fulminante antes. Y el aficionado de turno se queda sin pájaro por mucho medicamento o antibiótico que haya dado.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Re: Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por cobreti2(Agustín) Jue 22 Mayo 2014 - 20:59

Estoy con Cader, todo natural mientras no haya enfermedad, fruta, verdura, ajo y vinagre de manzana
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Re: Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por Chic Jue 22 Mayo 2014 - 21:21

Gracias Cader por compartir tu filosofía de cría y Agustín por tu respuesta
Valoro mucho vuestra opinión!
Y voy a seguir vuestros sabios consejos!
Espero no tener los problemas de este año...yo creo que la pifié usando germinado con la hembra, la guardaba 5 0 6 días en la nevera...son semillas muy grasas, y le daba una mixtura fuerte y se comía todo menos el alpiste.
Ahora sé que eso es malísimo y la hago con cus cus.
De momento estoy con una mixtura de 80 % de alpiste y 20 % de perilla, pero mi intención es darles en el comedero sólo alpiste y después añadir una vez a la semana la perilla a parte en golosinero, y también pasta de cría una vez a la semana. aparte del ajo, vinagre de manzana y frutas y verduras que me recomendáis.
Pero veo que cada uno de vosotros tiene su sistema...y a la larga, tendré que encontrar el mio propio.
Saludos y gracias!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Re: Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por cobreti2(Agustín) Lun 26 Mayo 2014 - 13:48

La perilla y la pasta a las hembras se las puedes dar todo lo que quieras que no les va hacer daño al revez siempre estarán gorditas, eso con la pasta y la perilla no es nada dañina y se la puedes poner tanto a macho como a hembras, yo solo la uso cuando las hembras estan embuchando y cuando independiso a las crias porque es una semilla que las parten muy bien los pichones
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Re: Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por Chic Jue 5 Jun 2014 - 15:20

Hola Cader!
Que sepas que este mes he empezado a aplicar tus sabios y naturales consejos al pie de la letra.
Me parecen muy coherentes y después de oír diferentes opiniones son los que más me convencen.
Saludos y gracias otra vez!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio! Empty Re: Los dos bandos de la canaricultura. ¡Qué lio!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.