AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

+6
JL Plaza
Sept
RITO PEREZ GARCIA
Rafergar
cobreti2(Agustín)
wuanfco
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Vie 26 Abr 2013 - 6:51

Hola, no se si es su caso, ocurre que a veces no le damos la importancia que merece el complejo B, se puede usar de origen mas sintético o mas natural. El complejo B entre otras muchas cosas ayuda a formar embriones saludables-fuertes con la suficiente energía para formarse adecuadamente rematando la faena con una correcta y enérgica rotura de la cascara, es algo a tener en cuenta. Ánimo Sr, abrazo
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Vie 26 Abr 2013 - 9:04

Buenos días:
Vaya mañana que llevo!!! A las 7 fui a ver como había pasado la noche la nidada y me he encontrado a un pichoncito muerto, y al otro a punto, cosa que ha sucedido sin remedio para las 8. He intentado darle un poco de pasta pero ya no habría el pico.
Aparentemente los pichones están bien, no tienen punto negro y se les ve bien de color, pero, eso sí, no tenían comida en el buche.
No sé si la madre ha dejado de alimentarlos porque los ha visto mal, o se han puesto mal porque no los ha alimentado. Desde que a las 7 la levanté del nido para ver los pichones ya no se volvió a meter, le he visto poco instinto maternal. ha estado todo el rato fuera del nido arreglándose el plumaje (yo la he observado desde fuera, donde no me puede ver).


A ver si alguien me sabría decir algo al respecto, o son cosas que suelen pasar.
Rito Gracias por tu consejo, pero este año les he dado complejo B y me ha pasado lo que os cuento, y sin embargo el año pasado crié a pelo, sin vitaminas B, AD3E, Nekton , ni na que se le pareciera y otra hembra sacó 4 adelante.

Ahora quiero intentar otra puesta. Cómo debo actuar, le pongo inmediatamente el nido y le hecho el macho o dejo pasar algún día?
En fin, os dejo una foto de los dos pichones muertos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Rafergar Vie 26 Abr 2013 - 9:17

Hola wuanfcoo... Lo siento mucho de verdad.
Bueno quedemosnos cn la experiencia q ha tenido esta pareja y no se hasta q punto seria recomendable hacer una tercera puesta... Pero si lo has decidido asi adelante wuanfco...
Por desgracia esto sucede y es parte de la cria.
Wuanfco mucho animo compañero... Y de verdad q si pudiera hacer algo lo haria. Empieza con el procedimiento habitual, separalos unos dias cn rejilla, verduras, fruta y bueno q la naturaleza haga lo q tiene q hacer.

Animo mucho animo y a por la tercera.
Q material usas para el nido???
Saludosss
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por juan sant boi Vie 26 Abr 2013 - 11:51

Rafergar si no me equivoco son los flecos de las fregonas desilachado
Dan mas calor que el pelo de cabra

Un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Vie 26 Abr 2013 - 13:19


Efectivamente tocayo, son los flecos de fregona de algodón. Se les deshace la trenza y se cortan en trozos mas pequeños y les sirve para hacer el nido.
Dan algo mas de calor y ensucian menos... porque el pelo de cabra, no veas como lo deja todo.

Raúl, sería la segunda puesta, no la tercera, de esta hembra.

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por cobreti2(Agustín) Vie 26 Abr 2013 - 13:26

wuanfco siento lo sucedido y antes de hacerle otra puesta piensa si los padres puedan tener algún sintoma, ya que para ser recién nacidos está bastante manchado el nido, es mi opinión
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Rafergar Vie 26 Abr 2013 - 14:55

Tomo nota de eso... Lo probare en la segunda puesta ....

Eso es!! Vaya ya con tanta puesta y tanto q leo me he confundio sorry jejejeej ..
Suerte wuanfco, a ver si en esta se enderezan d una vez y los vemos surcando las voladeras!!

A por ellos.. Saludos

Raul
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por elija Vie 26 Abr 2013 - 18:26

Hola Wuanfco, yo me inclino mas que la muerte ha sido porque no son alimentados, aunque como dice Agustín parece algo manchado el nido, yo recuerdo hace un par de temporadas que me paso algo parecido la hembra incubaba e incubaba pero no embuchaba y se le morían los pichones en una de las puestas le quite los pichones al nacer se los puse a otra hembra y salieron adelante, con esto no quiero decir que sea lo mismo que te pasa a ti, es una de las posibilidades, mucha suerte en la siguiente , saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por daivajo Vie 26 Abr 2013 - 19:27

Hola Wuanfco, Siento mucho la muerte de tus pichones, la verdad es que da muchisima rabia, la espera, el desgaste de la hembra y al final... que pasen estas cosas; yo no puedo aconsejarte porque no tengo experiencia, soy novata, y mis primeros pichones hasta el dia 1 no naceran si todo va bien, a si que solo me queda animarte a intentarlo de nuevo y tener experanza de que a la tercera vaya la vencida.

Un saludo

Vanessa
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Vie 26 Abr 2013 - 21:32

Elija, yo también me inclino por que la muerte de los pichones haya sido por falta de alimentación, ya que esas manchas que comentais, salvo una mancha de eces que iba en un trozo de pelote que recogió la hembra del fondo de la jaula, son de cascaras de negrillo, por lo que no creo que sea por higiene.
La verdad es que ya la hembra no me gustó su comportamiento en el primer apareamiento, no sabría explicaros muy bien, es una sensación que tengo de que no sea buena hembra para la cria. Y como sea así me da que me quedo sin poder criar este año, porque no tengo mas canarias.

Bueno, gracias a todos por vuestro interés.
Deciros que le he desecho el nido, lo he limpiado, le he puesto pelote y en el otro lado de la jaula, rejilla por medio, he puesto a otro macho. Así es que vamos a ver cuando se le va la fiebre de incubar y le viene la de aparearse de nuevo.

Un Saludo.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por LIDIA Vie 26 Abr 2013 - 22:43

opino lo mismo de lo sucedido con esos pichones.

Suerte en la próxima puesta y no desanimarse nunca !!

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por JL Plaza Mar 30 Abr 2013 - 23:18

HOLA COMPIS, ME ESTOY LLEVANDO UN DÍA FATAL, PRIMERO NO HE CONSEGUIDO PONERME Y LEER TODO ESTE APARTADO, PRIMERO AGUSTÍN Y AHORA ESTO, NO ME LO PUEDO CREER, TANTA MALA SUERTE DE FORMA MÁS O MENOS SIMULT*ANEA Y ENCIMA EL PRIMERO DE LOS ESPAÑOLES PIERDE, VEREMOS EL SEGUNDO MAÑANA.

Bueno de verdad vaya día, si lo se no entro a leer, wanfco, de verdad que lo sient0.

Te daré mi opinión desde fuera, claro, primero sobfre el pichón que nbo llego a eclosionar, su desarrollo no es completo al 100%, la prueba le quedaba una pequeña bolita de vitelo (yema), seguramente murio un día antes de la eclosión prevista, según te he escuchado le ponias bañera, pero de bañarse nada de nada, decirte que está ocurriendo pasamos de un tiempo de 12-15 ºC, a + de 30 de un día para otro y esa temperatura se ha mantenido unba semana, ahora vuelve a ser de 15º, esos hechos les han tocado a tus `pájaros y en esa situación es fundamental la hidratación de los huevos, luego si vemos que la hembra no se baña, debemos tener un pulverizador pequeño a mano y cuando la veamos fuera aprovechamos, cogemos el nido y con dos puf, vasta, yo lo estoy hacienbdo un dia si y otro no, pero a veces también, las fárfaras secas son una trampa mortal, pues es la que impide la eclosión y la muerte por agotamiento, aunque en tu caso yo creo por lo que ya he comentado del vitelo, que murió un día antes, y aunque parezca extraño les puede suceder a unos y no a otros, como decimos siempre cada individuo es un mundo y en el huevo ya los son.

Bueno el caso que esos dos que nacieron al parecer a la mañana siguiente habían muerto, es difícil saber que ha pasado, si es cierto que se aprecia alguna mancha en el nido, pero me extraña esto de forma tan rápida, más me quiero inclinar, por que la hembra no tiene el instinto suficiente, la prueba que cuabndo salió se quedó fuera el tiempo suficiente, para que el tro muriese y en ningún momento parecío intentar dar algo de alimento, así que esa hembra ya sabes no es de fiar, lo cual no quiere decir que pueda cambiar, pues en ocasiones las primerizas se asustan ante la eclosión y al poco tiempo se asientan a lo que deben, pero en este caso ya llegamos tarde.

Bueno fiera, reitero mi sentir y si te animo a que lo vuelvas a intentar al menos saldremos de dudas, y si no colabora esa hembra ya sabes que no usar el próximo año.

Un saludo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Sept Miér 1 Mayo 2013 - 2:43

Hola wuanfco, siento el desenlace de esa pareja. A mí me pasó casi lo mismo que a ti el viernes de la semana pasada cuando 2 pichones de un solo día de edad amanecieron muertos sin haber indicios de suciedad en el nido ni de punto negro en los pichones. Nacieron solo 2 de tres huevos. Eran ágatas diluidos amarillo mosaico con ojos rojos. Y la hembra es primeriza. A mí me está pasando bastante con canarios de color. Parece como que las crías de ciertas variedades más mutadas careciesen de vigor. Aunque en tu caso no debiera cumplirse pues la mutación jaspe es exógena al canario y en todo caso ha de dotar de vigor a las crías.

A mí también me ha ocurrido el ver huevos abortados justo el día antes de la eclosión y ver cómo una especie de cordón umbilical lo unía con el vitelo. Este cordón es natural y si queda aún algo de vitelo es que el desarrollo se paralizó muy próximo al momento de la eclosión.

Yo también te animo a que lo vuelvas a intentar. Así ya sabrás de que pie cojea esa hembra.

Un saludo.

Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Miér 1 Mayo 2013 - 19:32

Gracias José Luis y Gracias Sept por vuestro aporte.
Pues la verdad es que de esta hembra no me fio nada. Aparte de ser primeriza tiene algo que no me gusta, en toda la primera puesta no ha terminado de asentarse en comparación con la hembra, también primeriza, blanza recesiva que tuve el año pasado, que desde el primer huevo estuvo concentrada en lo que tenía que hacer, era una máquina. Sim embargo esta la veo .... algo distraida. Hasta el macho se las veía negras para poder pisarla.

El viernes pasado, día 26, murieron los pichones de la primera puesta, le quité el nido, y al día siguiente le coloqué uno nuevo, y le puse en la jaula de cria, con rejilla de por medio, a otro macho Gris SD (el mismo que ha pasado con ella en el mismo jaulón todo el invierno porque lo creía hembra).
Le he mirado el vientre y la cloaca y aún no ha recuperado el celo, prueba de ello es que el pelote está en todos sitios menos en el nido, y parece que sin ganas.
Ayer he quitado la rejilla y el macho ya lo intenta, pero nada.
Es normal que no haya recuperado el celo aún despues de 5 días?,
Voy yo mas deprisa que el macho?
Uffff que lío, me puede pensar que este año se vaya en blanco.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Rafergar Miér 1 Mayo 2013 - 19:48

Homa wuanfco!! Muy buenas!!

Como de deciais a mi jejje paciencia paciencia... Me imagino q en un par de dias volvera a coger celo...
Yo en ese caso, dejaria rejilla puesta, planta silvestre, AD3E al macho y hembra, nido puesto, pelote y a esperar indicios como lo hemos estado haciendo. Creo q t puede mas el pensar q no sacarias nada, q pensar en lo bien q lo estas haciendo y q vas a sacar unas nidadas muy buenas cn este macho.

Animo wuanfco y mucha suerte!!!
Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Sept Miér 1 Mayo 2013 - 20:11

Hola Wuanfco, pues a veces la intuición es la mejor guía, pero no pierdes nada por intentarlo. Lo más probable es que esa hembra no sea apta para la cría. En mi aviario tengo ahora un hembra que se ha comportado igual que la tuya, lo que pasa es que le pasé sus huevos a dos nodrizas nada más ver su comportamiento los primeros dos días tras haber finalizado la puesta. Espero nazcan sus pichones mañana o pasado.

Lo ideal es tener alguna nodriza por si acaso. Te lo recomiendo para la próxima temporada y así podrás sacar pichones jaspe.

Un saludo.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Jue 2 Mayo 2013 - 8:41

Pues la verdad es que voy a intentarlo, pero me las estoy viendo venir otra vez con esta hembra.
Espero que me equivoque y que me de alguna alegría.
Sept, suerte con esos pichones que están por nacer.

Raúl, voy a aplicar esto que dice que "la paciencia es la mejor ciencia". Y espero que este macho encauce a la hembra, pues al contrario que el primer emparejamiento voy a criar esta segunda puesta con el macho, pues no lo voy a sacar del aviario, a ver si el se "comporta".

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por LIDIA Jue 2 Mayo 2013 - 19:01

mucha suerte , a ver si esta vez se comporta !!

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Sáb 18 Mayo 2013 - 22:28

Bueno, como os dije en mi post anterior lo volví a intentar.

El día 26 de Abril quité los pichones muertos y comencé de nuevo todo el processo, pues bien, 22 días despues, fechas en las que hubiera tenido que separar con rejilla a los poyuelos de la madre si hubiesen sobrevivido, ha comenzado ha hacer el nido de nuevo, y parece que tiene prisa "la joía".
Así es que mañana a primera hora le quito la rejilla al macho para que intente pisarla.
De momento, como si comenzara para mí la temporada ahora. Aunque es un poco tarde las temperaturas no son altas, es mas, hace algo de frio y lo que queda.
Espero que esta segunda puesta vaya mejor que la primera, que la madre haya aprendido y que los pichones vengan sanotes.
Un Saludo. Ya os iré contando
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Sáb 18 Mayo 2013 - 22:34


Actualizo:

PAREJA 1ª (Clásico Rojo mosaico X Gris Jaspe DD)
..……….1ª POSTURA...... 4 HUEVOS……...2 PICHONES............. 2 BAJAS
..……….2ª POSTURA............ HUEVOS………….. PICHONES



PAREJA 2ª (Gris Jaspe SD X Isabela Satiné Amarillo Mosaico)
..……….1ª POSTURA...... HUEVOS……... PICHONES
..……….2ª POSTURA............ HUEVOS……PICHONES
Esta hembra me puso, entre el 11 y el 14 de mayo, 3 huevos de celo.
Y el 15 le puse el macho con rejilla.

Saludos
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Dom 19 Mayo 2013 - 8:46

wuanfco escribió:...
Espero que esta segunda puesta vaya mejor que la primera, que la madre haya aprendido y que los pichones vengan sanotes.
...

Qué así sea!!! los mismos deseos, que todo vaya bien, que lo disfrute usted, ya va contando, un abrazo!!!
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Miér 22 Mayo 2013 - 18:01

Pues bueno, dispuesto otra vez a re-comenzar la temporada de cria (a 22 de Mayo, quien lo diría).
Pues resulta que esta mañana ya ha puesto su primer huevo de la segunda puesta. Ha tardado casi tres días en hacer el nido, se lo ha tomado con calma la señorita.
Ayer a la mañana, bien temprano, hacia las 7 y media, la hembra invitó al macho a que la pisara y la pisó, por supuesto, pero parece que tiene que ser cuando ella, y si no mirad el video.
Estas persecuciones son constantes y el ronroneo piopiopio de la hembra es constante.
Ahí os dejo el video.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Miér 22 Mayo 2013 - 18:03

Actualizo:

PAREJA 1ª (Clásico Rojo mosaico X Gris Jaspe DD)
..……….1ª POSTURA...... 4 HUEVOS……...2 PICHONES............. 2 BAJAS
..……….2ª POSTURA......1 HUEVO………….. PICHONES



PAREJA 2ª (Gris Jaspe SD X Isabela Satiné Amarillo Mosaico)
..……….1ª POSTURA...... HUEVOS……... PICHONES
Na de Na (todavía)

wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Rafergar Miér 22 Mayo 2013 - 19:15

Hola wuanfco
Por lo q veo ya estas con la segunda puesta verdad??

Pues mucha suerte y mas vale tarde q nunca!!
Y nada esa pareja de jaspe y satine pues eso... Q para otro año será!! Q caprichosos son estos pajaros!

Suerte!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por wuanfco Miér 22 Mayo 2013 - 21:51

wuanfco escribió:Pues bueno, dispuesto otra vez a re-comenzar la temporada de cria (a 22 de Mayo, quien lo diría).
Pues resulta que esta mañana ya ha puesto su primer huevo de la segunda puesta. Ha tardado casi tres días en hacer el nido, se lo ha tomado con calma la señorita.
Ayer a la mañana, bien temprano, hacia las 7 y media, la hembra invitó al macho a que la pisara y la pisó, por supuesto, pero parece que tiene que ser cuando ella, y si no mirad el video.
Estas persecuciones son constantes y el ronroneo piopiopio de la hembra es constante.
Ahí os dejo el video.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un Saludo



Esta es la pareja de negro rojo mosaico x Jaspe Gris DD
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO - Página 2 Empty Re: TEMPORADA DE CRIA 2013 WUANFCO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.