AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

5 participantes

Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por israelmurube Mar 2 Abr 2013 - 23:26

hola, wenas noches a todos
tengo una pareja de rojos mosaicos criando y hoy ha puesto su tercer huevo
la canaria no se ha puesto a incubar seriamente con su tercer huevo , me explico:
esta 6 o 7 minutos incubando y 10 o 16 minutos fuera del nido( comiendo , bebiendo, .........) asin se ha pegado todo el dia
cuando esta en el nido pia mucho y como si moviese las alas pegadas al cuerpo
el macho cuando esta incubando no la molesta , pero cuando se levanta pocas veces la intenta pisar y la hembra se deja pero creo que no la llega a pisar bien.
es normal que ha su tercer huevo puesto no se ponga a incubar seriamente ?
tengo entendido que al tercer huevo ya se pone a incubar seriamente
habrá algún problema con la incubación?
bueno un saludo, wenas noches y gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por Rafergar Mar 2 Abr 2013 - 23:50

Buenas noches israel..
Normalmente a las hembras les da la fiebre de la incubacion a partir del tercer huevo pero en tu caso a lo mejor se retrasa al cuarto, depende dl estado de la hembra. Si el macho no la molesta mejor q mejor asi se centra en la incubacion. Poco a poco ira pasando mas tiempo en el nido pero es bueno q lo vayas observando. Lo d mover las alas enel nido puede ser una manera d reclamar alimento a su pareja o sinplemente para q no la moleste el macho cuando esta en el nido. D todas maneras vete observandolos pero casi seguro q apartir dl cuarto huevo la tienes incubando sin problemas. Un saludo y suerte
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por LIDIA Miér 3 Abr 2013 - 9:04

Hola, como sigue esa paejita ??

Lo de mover las alas es como te comenta Rafergar, pide comida al macho. Lo de incubar al 100% depende de los ejemplares hay quien lo hace al 2º huevo y quien al 3º - 4º.
No se si habrá puesto más, pero seguro que ya está incubando. Ya nos dices.
Otra cosa, la hembra que edad tiene ??

suerte
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por israelmurube Miér 3 Abr 2013 - 22:10

hola wenas noches a todos
lidia la hembra es del 2012
hoy ha puesto su cuarto huevo y creo que pondrá un quinto, el cuarto no lo ha puesto mas azulado.
los cuatro huevos son del mismo tono
ahora esta mas tiempo incubando que ayer
se levanta menos y esta mas tiempo incubando, pero aun veo que no que no tiene la fiebre esa que le entra a las canarias de incubar. como por ejemplo el año pasado fue la 1 vez que crie canarios y la hembra en su tercer huevo ya se puso a incubar y se levantaba lo minimo.
por eso mi preocupación ( comparado con la hembra del año pasado )
aunque estoy mas tranquilo porque hoy ha estao mas tiempo incubando que fuera del nido aunque se haya levantado unas cuantas de veces y no le vea fiebre fuerte incubando.
espero vuestra opinión. un saludo y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por LIDIA Miér 3 Abr 2013 - 23:38

por lo que cuentas yo creo que va bien. Yo no me preocuparía

mucha suerte Smile

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por Rafergar Jue 4 Abr 2013 - 0:01

Coincido con LIDIA, todo va bien.. En breve q se pone a incubar sin ningun problema. Suerte y sigue contandonos!!

Rafergar,
Un saludo israel
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por elija Vie 5 Abr 2013 - 2:07

Hola Israel, como te dicen los companer@s , va muy bien la cosa y no te preocupes que seguro incubara sin problemas, unas tardan mas que otras pero casi siempre terminan dentro, así que tranquilo y sigue así que vas bien

un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por Rafergar Vie 5 Abr 2013 - 9:21

Hola Israel como va esa pajaritos?? Me imagino q incubando ya como loca verdad??
Y suerte con los rojos q en breve los tienes preparados otra vez !! Dale caña a ese machito rojo q seguro t va a dar buenos momentos..

Suerte compy
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por JL Plaza Dom 7 Abr 2013 - 8:28

HOLA COMPÍs.

ISAREL, ya estos fieras te han apuntado muy correctamente y tu al comparar con el año pasado pues ya estabas preocupado, pero ya has comprobado que 2+2 no son nunca 4 en esto de la canaricultura, las variables son tremendas, pero siempre el río llega a su cauce.

Bueno por matizar algunas cosillas y aprovechando el tema:

¿Cuando comienza la canaria a incubar?

Las canarias suelen hacer puestas entre 3-5 huevos, por regla general, dandose casos por defecto y otros por exceso a esos nºs, ponen 1 huevo cada día, sobre primeras horas, aunque algunas lo ponen cercano a medio día y eso nos induce en ocasiones a pensar que un día ha podido poner dos, cosa que no es así. Las posturas suelen ser a dias consecutivos, aunque en ocasiones descansan 1 o incluso dos días, depende de su estado y preparación, lo más normal si se descansa es 1 día y lo más frecuente hacerlo tras el 3º huevo, pero también aqui podemos encontrarnos todas las variables, descansar tras el 1º, el 2º o cualquiera de la puesta. En ocasiones para la primera puesta se habla de huevos de celo, para mi son puestas, la hembra ovula y pone aún sin macho, estas puestas dado que ellas saben que no han tenido macho y que la reproducción no va a producirse, no suelen ser incubadas y suelen ser cortas, 1-2 huevos generalmente, en ocasiones estas primeras puestas son cortas y se interrumpen, pues cuando nos damos cuenta que la hembra está para poner o ha puesto su primer huevo, le echamos el macho y eso hace que ella interrumpa a la mayor brevedad esa puesta, pues al tener macho si lo hace tienen más posibilidades de que sus huevos próximos se fecunden si los pone con mayor retraso, es ley de supervivencia, en estas ocasiones nos pone 1-2 o incluso 3 huevos, interrumpe y a los 2-3 días sigue con una puesta completa de por ejemplo 5 huevos y eso nos lleva a pensar que mi hembra ha puesto en la primera postura 8-9 huevos, (son dos puestas en una) y por supuesto pueden estar todos fecundados.

Bueno siguiendo con el tema, durante la puesta la hembra suele entrar y salir del nido a menudo, pía en su nido y entreabre mucho las alas, son signos de celo, de compenetración de la pareja en su tarea, ella reclama la atención del macho, para que la reproducción y la supervivencia de la puesta vaya a buen termino, con forma pasan los días suelen pasar más tiempo en el nido e incluso duermen de noche en él, durante este tiempo la hembra sufre a nivel fisiológico un cambió y en su abdomen aparece una placa de incubación a la cual se le aumenta su temperatura para la incubación de sus huevos, (a está temperatura se la llama fiebre de incubación, es la misma que loa del animal (37-38º, pero se concentra en esta zona).

La hembra por regla general se echa sobre los huevos de forma más continuada a partir del tercero, pero esto no es fijo, pues hay hembras que ya desde el 1º se asientan sobre ellos y otras no lo hacen hasta completar la puesta, 5,6 y hasta 7 huevos. El echarse tampoco indica que la incubación ha comenzado, pues se3 echa en afán de protección, pero no incuba realmente, pues ellas, su instinto sabe que deben hacerlo al terminar la puesta lo que asegura una mayor probabilidad de supervivencia a toda la pollada, esto en ocasiones nos lleva a errores en nuestros cálculos de eclosión, pues contamos desde que se echa y no desde que comienza a calentar.

Por último y para concluir con este rollazo y me perdonáis, pero es muy temprano y es domingo y tengo un ratito para estar delante del ordenador, dentro de un rato ya me tengo que marchar; decir que el comienzo de la incubación, el calentamiento de los huevos se nota perfectamente si al cogerlo nos lo acercamos a los labios ahí apreciamos si esta ha comenzado o no.

Un saludo a tod@s y como se suele decir, se siente.....
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por Rafergar Dom 7 Abr 2013 - 8:49

Buenos dias JL,

Estupenda explicacion d todo este proceso... Si es q esta claro q eres un maestro sin discursion!! Lo eres y punto.
Gracias por el aporte de verdad.
Rafergar
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo....... Empty Re: mi canaria hoy ha puesto su tercer huevo.......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.