AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
TIRO LA TOALLA Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

TIRO LA TOALLA

+4
LIDIA
trayon
LUIS M. CASTRO
manuel 67
8 participantes

Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty TIRO LA TOALLA

Mensaje por manuel 67 Lun 19 Mar 2012 - 20:10

Bueno peor imposible las 3 crias de mi 2 pareja he llegado del trabajo y me las encuento muertas con 5 dias sintomas no lo se lo unico que tienen es el estomago imflamado y una mancha negra a mi me suena a ver leido aqui en el foro algo pero no recuerdo lo que es estoy que rebiento tanta ilusion otra vez al traste comian bien yo le ayudaba a la madre los primeros dias
Bueno os pido ayuda a ver que le ha pasado a los pollos por si tengo que tomar algun tipo de medida con los padres por si es trasmitido por ellos o que es porque mis jaulas otra cosa no pero limpieza al maximo y desicfectas tambien las limpio con lejia todos los meses
Bueno espero vuestras opiniones y consejos porque de 2 parejas cero entre unas cosas y otras yo cabreado
UN SALUDO AMIGOS
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 19 Mar 2012 - 20:25

vaya que lo siento manuel,pero no desanimes que acaba de empezar la temporada,mira te dejo un enlace del foro ,de un articulo que escribio NEKANE,mira haber los sintomas si son los mismos,y espero puedas solucionarlo.un saludo
EL PUNTO NEGRO
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por trayon Lun 19 Mar 2012 - 20:29

Lo siento Manolo ¡¡¡¡¡
Yo tengo pichones que por el momento están bién y he perdido 2 y no veas el mosqueo que cojio...
tranquilo y mucho ánimo, seguro que poco apoco encuentras con lo que...
podrias a ver hecho un poco mejor y salen las cosas..
Venga ¡¡¡un saludo.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por LIDIA Lun 19 Mar 2012 - 20:35

Siento lo ocurrido, pero no desistas, siempre se pierden pichones y aún es pronto, acaba de empezar la temporada !!



ánimo y mucha suerte

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por Alejandrogranada Lun 19 Mar 2012 - 21:34

no te preocupes manuel si la temporada acaba de empezar hoy que es el dia de san josé no desistas es normal que alguno caiga, a mi tambien se me murio el primero y el unico de la primera puesta y mira ahora de nuevo con 4 huevos y 1 pichon de momento suerte.
saludos desde granada.
Alejandrogranada
Alejandrogranada
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 35
Localización : chauchina ( granada )

http://a_alejandro21@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por sylvester Mar 20 Mar 2012 - 15:19

Manuel estoy con los compañeros,esto acaba de empezar y si tiras la toalla a las primeras de cambio entonces no tiene sentido.Lo 1º es ver las causas que han probocado las muertes.Sé que es muy fácil hablar cuando a uno no le ha pasado pero creéme a la mayoría de los que estamos en esto de la cria nos a pasado alguna vez y algunos muchas veces así que hay que tirar para adelante.Como te digo hay que ver las causas por las que se han producido esas bajas y despues actuar para que no vuelva a ocurrir.Desde aqui todo mi apoyo y te deseo mucha suerte en la 2ª puesta,ya verás como todo te sale bien!!!

saludos compañero y ánimo que estamos empezando!!!

P.D:si es el punto negro creo que deberías empezar a tratar a los padres pero 1º lee el post que te ha dejado Luis sobre el punto negro!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por serinusserrano Mar 20 Mar 2012 - 19:15

Lamento mucho lo ocurrido Manuel, como bien te han comentado ya los compañeros, no debes desilusionarte. Aun queda mucha temporada por delante.

Respecto al famoso "Punto Negro", me gustaría puntualizar algunas "cosillas".

Mucho hemos oido hablar de esta mortífera enfermedad que ataca a los pichones con pocos días de vida. Ciertamente un indicativo muy representativo es la mancha oscura que se puede apreciar en el lado derecho del abdomen. Signo que da lugar al sobrenombre que todos conocemos.

Efectivamente esta mancha o punto negro se produce por la muerte celular del hígado y la besicula biliar (Necrosis).

Pero debemos saber que sin realizar una necropsia, es IMPOSIBLE determinar la patología concreta que lo provocó. Pues es un signo común a bastantes enfermedades.

Son muchos y variados los agentes patógenos que atacan al hígado de la misma forma.

Desde luego si se trata del circovirus, mal asunto pues no se conoce tratamiento efectivo. Pero en mi opinión creo, que en la mayoría de los casos, son otros los agentes causantes.

Por lo que te recomiendo que sometas a los padres a una "Limpieza Bacteriana".

Si no quieres perder demasiado tiempo (como imagino), deberías administrar a los reproductores un antibiótico bactericida de amplio espectro en el agua de bebida.

Bien podría ser "Amoxicilina Cinfa 1 gr (24 comprimidos)" de laboratorios Cinfa, lo encontraras en farmacias. Un comprimido disuelto en medio litro de agua, renovándosela diariamente durante cuatro días.

Durante el tratamiento separa las parejas con la rejilla y al quinto día las vuelves a juntar, esto les vendrá bien para coger celo y nos aseguramos que el antibiótico no afecta a la fertilidad, en caso de cópula.

Tras esto continua con tu programa normal de cría y cuando nazcan los próximos pichones si te quieres curar en salud, puedes administrarles triturado con la pasta de cria un comprimido al día por pareja, de Bioserine de lab. Lactac. durante ocho días.

Comentarte que los comprimidos de bioserine son diminutos, la mejor forma de aportarlos con la pasta de cría sería triturarlos primero y disolver bien el polvo resultante en el agua que utilices para hidratar el cuscus. De esta forma se repartirá más homogeneamente.

Creo que con este tratamiento cubrirás un amplio abanico de causantes y seguramente tendrás éxito.

Mucha suerte y ya nos contarás.

Ánimo y un fuerte abrazo.







Primero un
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por manuel 67 Miér 21 Mar 2012 - 7:14

Asi lo voy hacer J.J. a ver si damos con la tecla y muchas gracias a todos por vuestro apoyo
un saludo
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Mar 2012 - 20:33

Hola Manuel, como sabes y sabeis, esta semana he estado ocupado y he entrado hoy a ver como va esto y me encuentro por ejemplo este tema tuyo, lo primero decirte que lo siento mucho y por supuesto queda cría, se que es un palo, pero lo de tirar la toalla espero que ya lo hayas recapacitado , que creo que sí y no lo hagas, estoy totalmente de acuerdo con J.J. el famoso punto negro es algo muy grave, pero como bien te dice, su causa puede ser muy variada, pues muchas cosas afectan negativamente a este órgano vital, así que es lo que debes hacer aplicar un tratamiento de amplio espectro contra bacterias (antibiótico) en principio a los reproductores pero después a las crías si tardan poco en aparecer.

Un saludo y mucha suerte en lo que resta.....; que es mucho, por no decir casi toda la cría, esta semana ha sido el famosos SAN JOSÉ, y lo que esto implica en la canaricultura.....

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TIRO LA TOALLA Empty Re: TIRO LA TOALLA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.