AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
CUANDO SE PONE EL NIDO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

CUANDO SE PONE EL NIDO

5 participantes

Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por manuel 67 Dom 29 Ene 2012 - 19:17

BUENAS COMPAÑEROS QUERIA SABER EN QUE MOMENTO LE COLOCAIS EL NIDO A LA HEMBRA. A LO MEJOR ES UNA PREGUNTA TONTA
UN SALUDO A TODOS
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 29 Ene 2012 - 19:57

De pregunta tonta nada Manuel, aquí estamos para para ayudarnos y aprender unos de otros.

Yo particularmente lo haga así, después de haberlos encelado bien tanto al macho como a la hembra.Los pongo juntos en un jaulón de 60 , con separador de rejilla + opaco durante un mes aproximadamente .

Pasado este tiempo, le quito el separador opaco y les dejo que se vean unos días , entre 3 o 5 depende de si se alimentan a través de la rejilla.

Entonces llegados a este punto la hembra está casi a punto cuando la vemos llevando trocitos de papel o sus mismas plumas , en el pico de un lado a otro de la jaula.

Le quitamos el separador y le colocamos el nido , la pelera y el pelote.

Al principio no le coloques mucho pelote ya que lo esparcirá por toda la jaula y tu mujer se pondrá hecha una fiera diciendo : "me tienes la casa llena de los pelitos de los pájaros..."

Y al poco tiempo verás como la pareja comienza a llenar el nido, y a la hembra la verás "nadar" para terminar de amoldar los pelos , yute etc. al nido y a su cuerpo.

En pocos días verás el primer huevo.

Espero haberte ayudado con algo de claridad , a mi me da buen resultado así
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 55
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por serinusserrano Dom 29 Ene 2012 - 20:22

Coincido con Zeraus. Aunque yo el opaco no lo utilizo, pues mantengo a todas las hembras en voladera hasta la formación de las parejas.

Una vez formados los casales, los mantengo con la rejilla unos días para que se conozcan y habituen. Cuando observo que la hembra entra y sale del nido y busca material, retiro la rejilla y le aporto primero sisal, que es mas compacto y evitar en parte el problema que comenta Zeraus con el pelote.

Una vez que va en serio con la construcción del nido le pongo el pelote. Y en dos o tres días comienza con la puesta.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por manuel 67 Lun 30 Ene 2012 - 19:18

muchas gracias a los dos es que lei el otro dia en este foro a nuestro compañero de venezuela que se lo pone con la rejilla puesta y yo el año pasado lo puse como vosotros decis mas o menos por eso pregunto que costumbres tiene cada uno pues me parece interesante
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por ismael_10 Lun 30 Ene 2012 - 20:06

Buenas! mi pregunta es y cuando tienes un canario para dos canarias y un jilguero para dos canarias como lo haces o cuando pones el nido? Un saludo
ismael_10
ismael_10

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Localización : huetor tajar

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por JL Plaza Lun 30 Ene 2012 - 20:36

Hola compis, bueno vamos a aportar una opinión, otra más, más o menos,

Cuando tenemos los ejemplares en la jaula uno a cada lado y separados con el opaco, la finalidad es que se vayan escuchando, conociendo, sabiendo que están al lado, llegado el momento corremos el opaco y dejamos rejilla, para así, ya se vean y se conozcan mejor y contribuya esto a que adquieran el celo., pues bien en estos momentos, se puede ya poner el nido, pues de ese modo ya los ejemplares están biendo cual es el objetivo que es que se vayan preparando para la cría, el nido en estos momentos se lo podemos poner a la hembra así nos daremos cuenta como van sus progresos y cuando esta ya dispuesta a comenzar su ejecución para así prepararnos para correr la rejilla, también se lo podríamos poner en el lado del macho, este si tiene el suficiente celo, se pondrá a juguetear intentando estimular a la hembra para que se venga y conquistarla ofreciendo un espacio (territorio) y nido, contado esto lo que os quiero decir que si ponemos el nido en el momento que están separados por la rejilla es para eso para ir viendo los progresos, que se vayan encelando con los rituales del corten, en definitiva que vayan entrando en el celo necesario.

Si no hemos puesto el nido antes y decidimos correr la rejilla y se captan, podríamos poner el nido en ese momento o un par de días después de esta forma ya la pareja se pondrán manos a la obra en la construcción del mismo y en sus rituales de cortejo.

Lo del opaco, la rejilla, elo nido ¿cuando? ¿a quien?, cuando abrimos la rejilla ¿si se pelean?, son cuestiones que no tienen una respuesta matemática, pues cada pareja y cada criador y sus circunstancias son un mundo, yo soy de la opinión que hay que actuar según las circunstancias y basandonos en la observación.

Yo por ejemplo, lsobre el 10 de febrero colocaré las hembras, cada una en su jaulon de cría definitivamente individualizadas en él, para por el 25 aproximadamente meter en el jaulón el macho, en principio 1-2 días con opaco (salvo que vea otra cosa, la hembra esta ya varios días antes pidiendo piso y tiene la oveja desarrollada y el orificio cloacal abierto), tras los cuales dejo rejilla y observo 1 días, generalmente suelen estar ya a estas alturas receptivos y curiosos, casi encelados, al día siguiente abro rejillas y observo, muchas ya piden pise y el macho lo hace, esas ya se puede decir que no hace falta volver a separarlas con rejilla, solo separo si veo peleas y que no se aceptan en principio por que su estado de celo no es el adecuado, en estos casos se espera unos días más siempre observando y actuando desacuerdo a lo observado y cogiendo los pájaros para ver su abdomen continuamente y ver la evolución.

Bueno con todo esto decoros que en canaricultura hay orientaciones, pero no reglas y periodos fijos.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por JL Plaza Lun 30 Ene 2012 - 20:39

hola ismael,

si tenemos un macho con dos hembras, si es silvestre yo esperaría a Marzo para juntar e intentaría evitar que la hembras e adelantara antes,m pues los silvestres, suelen coger ese celo más tarde ya en la primavera.

Bueno si es un ejemplar con dos hembras, este caso u otro, ver por su abdomen y la observación la que está más adelantado y comenzar con ella y cuando termine esta comenzar con la otra de igual manera, o bien llevarlas de forma simultánea, dejar 1-2 días con una y luego igual con la otra, intentando conseguir que las dos se vengan de forma más o menos acompasada.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por manuel 67 Mar 31 Ene 2012 - 7:23

COMO SIEMPRE PLAZA ERES UN MAESTRO ME HAS QUITADO MUCHAS DUDAS CREO QUE ESTE TEMA SE DEBERIA TOCAR MAS Y DAR TODOS SU OPINION PUES CREO QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE PARA LOS QUE LLEVAMOS POCO TIEMPO EN ESTO
GRACIAS A TODOS UN SALUDO
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SE PONE EL NIDO Empty Re: CUANDO SE PONE EL NIDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.