AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
muchas dudas Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

muchas dudas

+7
trayon
JL Plaza
LIDIA
joseadr
serinusserrano
Nacho
thrax
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

muchas dudas Empty muchas dudas

Mensaje por thrax Lun 31 Oct 2011 - 16:47

acabo de iniciarme en este mundo... o intentandolo... me regaló un amigo una jaula de 60cm, supuestamente con una pareja de canarios nuevos de este año, son dos amarillos nevados o eso creo, no se nada de sus padres por que el tiene un voladero y no sabe de que padres provienen, la sorpresa viene porque no son pareja, son dos hembras XDD.
Mis dudas son las siguientes, para criar necesito un macho obviamente, pero me surjen mil dudas:
1º tengo pensado adquirir otra jaula de 60cm pero no se si tener 1 o 2 machos, ¿que seria mejor?
2º que macho o machos serian buena opcion, he leido que lo mejor es amarillo intenso, pero me gustaria saber si hay mas opciones, pues me encantan los blancos y los que son rallados blanco y gris (agata creo que se llaman).
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por Nacho Lun 31 Oct 2011 - 17:04

1º-->Con un macho,si está sano y en condiciones,puedes criar perfectamente con dos o más hembras.
(Tienes dos métodos principales que si te interesa te explico más despacio: alternar el macho a las dos hembras a la vez o primero con una y al poner el cuarto huevo lo pasas a la otra)

2º-->Yo de color estoy muy verde,pero para amarillos nevados,amarillos intensos es lo ideal,hasta ahí llego.

Ahora,si los quieres sólo por criar,cualquier macho con cualquier hembra te vale. No hace falta ni que sean de raza,aunque si tus objetivos son otros,pues puedes ir emparejándolos en función de lo que busques.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Lun 31 Oct 2011 - 17:49

gracias por responder, no es que quiera criar para concurso pero lei que nevados con nevados podrian tener problemas de salud por eso antes de adquirir un macho necesito un poco de ayuda y no meter la pata.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por serinusserrano Lun 31 Oct 2011 - 20:49

Hola Javier, como bien te ha comentado Nacho, podrías criar con un solo macho y las dos hembras, pero sinceramente como para iniciarte en la cría, no te lo aconsejo.

Según comentas, como las dos hembras que tienes son amarillo nevadas, y te gustan los blancos. Yo te recomendaría que adquirieses un macho Blanco dominante intenso y otro Banco recesivo intenso.

Como ves, son todos lipocromos. Es decir no tienen manchas melánicas (rayas), pues lo normal es no mezclarlos dado que si se hace obtendrías lo que denominamos Pios (una mezcla de colores lipocromos y melánicos sin uniformidad).

Con estos machos formaría las dos parejas que me darán la siguiente descendencia: (sin entrar en simple o doble dosis para no liarte)

Pareja 1.- Macho Blanco dominante intenso por Hembra Amarilla nevada.

25% Blancos dominantes intensos
25% Blanco dominanes nevados
25% Amarillos intensos
25% Amarillos nevados

Pareja 2.- Macho blanco recesivo intenso por Hembra Amarilla nevada

50% Amarillos nevados portadores de B. Recesivo.
50% Amarillos intensos portadores de B. Recesivo.

Observarás que esta pareja, no dará ningun blanco recesivo, pero el gen lo portarán todos y al cruzar al siguiente año por ejemplo una de las hijas con el padre, o con otro B. Recesivo Ya te darian el 50% blancos recesivos.

Como ves Javier, estos cruces te dan una gran variedad de gamas.

Si necesitas alguna aclaración coméntala.

Un saludo.




serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por joseadr Mar 1 Nov 2011 - 0:06

pues si como bien dicen los compañeros lo mejor es que pongas a cada una hembra con su macho, ya que eres nuevo en esto, lo siguiente que me parece valido aclarar, es que para mi lo mas recomendable es que lo cruzes con un macho amarillo intenso, pero si a vos te gustan los blancos, pues bien adelante con los blancos, recuerda que los blancos son de dos tipos como dice el compañero serrano, dominante( tiene una pequeña mancha amarilla en el ala) y recesivo son perfectamente blanco), y otra cosa, para mi no los tendrias que cruzar con un agata, si queres podes hacerlo pero te saldran pios, si querias opinion hay la tienes, jeje... espero que podamos haber aclarado tus dudas... suerte compañero.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por LIDIA Mar 1 Nov 2011 - 1:58

Pareja 1.- Macho Blanco dominante intenso por Hembra Amarilla nevada.

25% Blancos dominantes intensos
25% Blanco dominanes nevados
25% Amarillos intensos
25% Amarillos nevados

Pareja 2.- Macho blanco recesivo intenso por Hembra Amarilla nevada

50% Amarillos nevados portadores de B. Recesivo.
50% Amarillos intensos portadores de B. Recesivo.

Observarás que esta pareja, no dará ningun blanco recesivo, pero el gen lo portarán todos y al cruzar al siguiente año por ejemplo una de las hijas con el padre, o con otro B. Recesivo Ya te darian el 50% blancos recesivos.

Como ves Javier, estos cruces te dan una gran variedad de gamas.

Si necesitas alguna aclaración coméntala.

Un saludo.


Yo tambien te aconsejo lo mismo. Si te gusta el blanco es lo mejor que puedes hacer.

Al principio, NO te compliques con nodrizas, disfruta de la cria .......que lo merece.

Suerte

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por JL Plaza Mar 1 Nov 2011 - 8:06

Hola de nuevo Javier, decirte, que creo que ya no debieras tener ninguna duda, el compañero J.J. ha dado la mejor de las opciones, desde mi punto de vista claro, pues sobre todo por la diversidad que encontrarás dentro de los lipocomos y así porder seguir trabajandolos.

Un saludo monstruo y mucha suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Mar 1 Nov 2011 - 13:17

Muchas gracias a todos, no solo habeis resuelto mi mayor duda(que machos elegir) sino que encima he decidido hacerlo asi, con un macho dominante y otro recesivo, asi si tengo suerte tambien consiga algun amarillo intenso que tambien me encantan.
De momento supongo que he de meter los dos machos en la misma jaula con el separador opaco, no? si no es asi agradeceria que me corrigierais y me dijerais como se hace.
Ya solo me falta encontrar en mi zona (torrox-málaga) algun vendedor que no sea muy caro que la economia no esta para muchas alegrias.
Una ultima pregunta, ya se que es abusar, una de las hembras esta manchada en la barriga junto a la cola, una mancha muy pequeña, oscura, es normal?, afecta a la hora de los cruces? o la descendencia pueden salir manchados tambien? no es que me importe mucho pues lo que quiero es disfrutar con la crianza, pero puestos prefiero que tengan calidad y no hacer una guarrada con los pobres pajarillos.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por joseadr Mar 1 Nov 2011 - 13:46

pues esa hembra es pio, y si puede que te alguna cria asi, con mancha incluida, pro son hermosos, jejej suerte!!!
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por JL Plaza Mar 1 Nov 2011 - 14:53

Según dices y como te aporta el compañero, esa hembrita aunque poco, puede portarte plumas melánicas, es decir oscuras; pero también te dará limpios casi seguro y como bien dices, servira para tu prueba de fuego de adentrarte en este apasionante mundo.

Así que adelante fiera y mucha suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por serinusserrano Mar 1 Nov 2011 - 17:50

Me alegra saber Javier, que nuestros consejos te han servido de ayuda, para tomar una decisión.

Referente a donde alojar a los machos, lo único que tienes que tener presente, es que esten separados y que no se vean entre ellos. Por tanto podría servirte la jaula de cría con el separador opaco como bien indicas.

En cuanto a las hembras, no importa que esten el la misma jaula siempre que las dimensiones de la misma sean apropiadas y si no pelean demasiado.

Respecto a la mancha melánica que comentas en una de ellas, indica que es pía, no te preocupes demasiado por ello. Ya que aunque la descendencia podría heredar esa pigmentación, no lo harán todas las crías y seguramente la mayoría estarán limpias.

Seguro que algun compañero de la zona de Málaga, podrá indicarte algún criador que trabaje esas gamas.

Un saludo
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Mar 1 Nov 2011 - 19:03

gracias de nuevo a todos, para ir aprendiendo usare a las dos canarias que tengo, ademas que ya les tengo cariño.
hoy he medido la pared y me cabe bien las jaulas de hasta 1m, asi que ya me direis si cojo una de estas o la de 60 como tenia pensado, a las dos hembras las tengo en una de 60 juntas y no se pelean, excepto cuando les pongo el brocoli que una se pone echa una fiera... aunque lo soluciome poniendo dos trozos uno en cada punta y ya pasan de pelearse.
Para criar que es mejor de 60 o de 1m?, es que me parece que las de 1m son como muy grandes para una parejita
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por serinusserrano Mar 1 Nov 2011 - 19:56

Javier en las de un metro puedes criar con las dos parejas simultaneamente, sin problemas. Le pones el separador opaco en el centro.

Yo particularmente son las que suelo utilizar.

Saludos
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por JL Plaza Mar 1 Nov 2011 - 20:10

Ya veo los resultados, pieza, va a ser tu temporada.

Mucha suerte y ya nos irás mostrando, si te parece, imágenes de ese pequeño aviario.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Mar 1 Nov 2011 - 23:39

ya quisiera yo un aviario, me conformo con dos o tres jaulas... o me matara la mujer, la suerte es tener terraza con este clima que sino ni eso.
Pero por lo menos gracias a vosotros ya tengo una ligera idea de lo que tengo que hacer y que machos buscar.
Y por supuesto en cuanto lo tenga listo os ire enseñando los progresos.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por JL Plaza Mar 1 Nov 2011 - 23:47

Compañero, decirte que 2-3 jaulones en un rinconcito ya es un aviario, no se necesita más, para paracticar está bonita afición.

Verás cuando tu señora vea esos tiernos y plumosos pichoncitos igual vas ganando terreno.

Una cosa fiera, pon en tu avatar tu localidad y provincia de resicdencia para ubicarnos en posteriores intervenciones.

Un saludo fiera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Miér 2 Nov 2011 - 0:20

echo, es que soy un poco vago a la hora de rellenar perfiles. Pues espero que se ablande un poco, al menos ya me deja tener las dos parejas...
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por JL Plaza Miér 2 Nov 2011 - 0:22

Pues si fiera, ya que te has descubierto, este año estais disfrutando con ese pedazo de equipo que os habeis preparado para la ocasión, aunque ahora está saliendo de un bachecillo.

Un saludo de nuevo fiera y suerte para ese equipo esta temporada.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Miér 2 Nov 2011 - 0:39

pues si, toca disfrutar o al menos no sufrir para bajar, a ver si vosotros empezais a demostrar que estais en segunda de casualidad que se os echa de menos en primera.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Jue 3 Nov 2011 - 16:17

yo no salgo de una duda cuando me surje una nueva.... yo pensaba que eran dos amarillos nevados hembras, pero hoy no se porque me dio por ponerle el separador y una ha cantado... o eso me parece, echando el cuello para adelante, aunque un canto muy timido.
Si pongo unas fotos me podreis decir que son? y si son hembra y macho que pajaros tendria entonces que conseguir, el macho blanco intenso dominante ya lo he conseguido aunque no lo tengo aun, para hacer los cruces que me dijisteis al principio valdria simplemente con cambiar el macho recesivo por hembra recesiva?
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por joseadr Jue 3 Nov 2011 - 17:00

jeje... bien eso suele pasar, no siempre que un canario cante significa que es macho, yo tengo una hembra que canta..... no te das una idea, lo que debes de hacer es lo siguiente, agarras la canaria le soplas el vientre en la parte donde tiene la cloaca, si ves que tiene una elevación, es decir como un pitito para arriba, es un macho, pero si ves que en vez de tener eso tiene como un botoncito, es una hembra, esta diferenciación se aprecia mas que nada en la época de cría, pero también lo puedes hacer tranquilamente ahora, sino, podes llevarla a una veterinaria cercana o pajareria donde las hallas comprado y le pides que te la revise, y te dirán bien, con respecto a las fotos, pues yo particularmente no sabría decirte, a no ser que fuese algun tipo especial de canario como mosaico, pero no es tu caso, y bueno si llegase a ser macho nevado, lo puedes cruzar con una hembra amarillo intenso, o blanca. espero que me alas entendido, suerte compañero.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Jue 3 Nov 2011 - 17:11

si te he entendido, lo que pasa es por mas que sople yo veo lo mismo XDDD y mira que he perdido 6 kilos de aire al menos de tanto soplar... vamos si no se me resfrian los pobres es que son de hierro.
Fuera de bromas las fotos me referia a la barriga, y cantar lo que se dice cantar hombre placido domingo no es XD.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por serinusserrano Jue 3 Nov 2011 - 18:03

Como te indica Joseadr, hay hembras que "pseudocantan" y pueden confundirnos en un primer momento. Pero no será un canto cerrado como el de los machos. Espera un tiempo y comprueba la evolución, aun falta para la temporada de cría.

En cualquier caso lo mejor es que subas una fotografía y a ver que opinan los compañeros. Por que lo que a mi respecta, no sabría indicarte, pero me consta que hay gente con muy buen ojo.

Si finalmente resultase ser un macho, no cambiaría nada respecto a los cruces recomendados, dado que ningún gen de los involucrados estaría ligado al sexo. Únicamente, tendrías que adquirir una hembra B. dominante o recesiva, en lugar de un macho. El resultado de la progenie sería el mismo.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por trayon Jue 3 Nov 2011 - 19:54

Me encanta tú avatar amigo.....
Llevo un tiempo sin poder entrar en el foro, ( bienvenido paisano).
Ya nos iras contando como van esas parejas....
Saludos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por thrax Jue 3 Nov 2011 - 20:06

gracias a todos, bueno de momento les he puesto el opaco a ver si arranca a cantar y mañana intentare sacarle las fotos a ver si alguien con buen ojo me dice algo y sino pues esperare a mas adelante para adquirir el compañero de la segunda pareja.
Gracias Trayon por la bienvenida, y el avatar es un sentimiento tanto de malaguista como de un enamorado de nuestra tierra, un placer encontrar gente tan maja por el foro pues estoy siendo tratado de maravilla.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas Empty Re: muchas dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.