AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
frutas y verduras si o no Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

frutas y verduras si o no

4 participantes

Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty frutas y verduras si o no

Mensaje por manuel miguel Dom 30 Oct 2011 - 15:54

Hola compañero hace unos dia he empezado ha darle a mis pajaros piensos legazin f2 sin dore y no se si puedo darles frutas y verduras puesto que hace poco que empezaron con el pienzo y porque en el envase pone que nada de fruta hasta la epoca de cria gracias por adelantado y un saludo Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty Re: frutas y verduras si o no

Mensaje por pacoruizm3 Dom 30 Oct 2011 - 20:20

Manuel, lo suyo es que haga caso a la intrusiones que viene en el envase del
pienso de no darle frutas ni verdura, ya que si lo haces comprobaras que las heces se vuelven grandes y pastosas.

PLAN DE TRABAJO LEGAZÍN

1- Utilizaremos el tipo de pienso más adecuado para nuestros pájaros, según: Raza, Aviario, Temperatura, Humedad, etc.
2- Lo utilizaremos durante todo el año como comida base, le aportaremos en los momentos necesarios Muda y Cría una ayuda extra con los CONCENTRADOS LEGAZÍN, Concentrado de Celo (Estimulador de Canto y Pega) y Concentrado Para Cría y Muda (Sustituto de Germinado y Pastas).


MUDA
Pienso como comida base, agua, grit y una vez a la semana Concentrado Para Cría y Muda en un Semillero.


CRÍA
Siempre utilizaremos pienso, agua y grit como comida base.



PREPARACIÓN DE LAS HEMBRAS:

Una vez a la semana un semillero o pinza por pájaro de Concentrado Para
Cría y Muda,
pudiendo utilizar dos pinzas si fuese necesario.



PARA ENCELAR:

Debemos cambiar el Concentrado Para Cría y Muda, por el Concentrado de Celo. Suministrar a los machos y hembras en la dosis de una o dos pinzas por semana, hasta la finalización de la puesta.


3- Una vez terminada la puesta le administraremos el Concentrado Para Cría y Muda, con Rusk, Cus-Cus o Brócoli. La mezcla debe de hacerse de la siguiente manera: Una parte de Rusck o Cus-Cus, una de agua (dejar absorber) y dos de Concentrado Para Cría y Muda. Si la mezcla se prepara con Brócoli se haría con un 50% de Pienso y otro 50% de Brócoli picado.
4- Una vez que nazcan los pichones, se debe de administrar esta mezcla todos los días hasta el destete, este será el momento de reducir el Concentrado Para Cría y Muda poco a poco, poner una bizcochera con pienso al lado para ir pasando los pichones a pienso. Una vez que consuman pienso se podrán destetar.


*MUY IMPORTANTE: Controlar la calidad de las Aguas y la Humedad del Aviario.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty Re: frutas y verduras si o no

Mensaje por adolfo24 Lun 31 Oct 2011 - 7:42

ola me parece perfecyo paco pero yo estoy dandoles pienso y las frutas y verduras no les falta porque llevan un aporte de vitaminas esenciales para ellos , vitaminas de farmacia cuantas menos mejor un saludo amiguete paco ruiz adios
adolfo24
adolfo24
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 57
Localización : cartagena (murcia)

Volver arriba Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty Re: frutas y verduras si o no

Mensaje por JL Plaza Lun 31 Oct 2011 - 8:28

Paco, no sabia yo que estabas tan puesto en el tema del pienso, bueno bromas a parte, que me parece estupendo el aporte de Paco, decir que el pienso, viene ya preparado, trae nutrientes, probióticos, vitaminas, minerales etc..., es por lo que se considera que ese aporte es suficiente.

Deciros que yo lo usé una vez, pero que soy de los tradicionales, semillas, y frutas y verduras y florecillas silvestres cuando es su tiempo.

Un saludo a todos y bona petit, como no se quien diría.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty Re: frutas y verduras si o no

Mensaje por manuel miguel Lun 31 Oct 2011 - 11:22

gracias compañero por vuestra respuestas nunca dejais de sorprenderme
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty Re: frutas y verduras si o no

Mensaje por pacoruizm3 Lun 31 Oct 2011 - 13:35

JL Plaza escribió:Paco, no sabia yo que estabas tan puesto en el tema del pienso, bueno bromas a parte, que me parece estupendo el aporte de Paco, decir que el pienso, viene ya preparado, trae nutrientes, probióticos, vitaminas, minerales etc..., es por lo que se considera que ese aporte es suficiente.

Deciros que yo lo usé una vez, pero que soy de los tradicionales, semillas, y frutas y verduras y florecillas silvestres cuando es su tiempo.

Un saludo a todos y bona petit, como no se quien diría.


Pues si Jose Luis. yo tambien use el pienso un par de meses, ademas de que el fabricante lo deja bien claro en el envase de no añadir frutas y verduras, observe que los pajaros cuando le daba el pienso solo la heces eran "perfecta" pero si le añadía frutas y verduras estas eran mucho mas grande y de peor color, ademas observe tambien que al limpiarle las jaula y quitar el papel del fondo, la heces habían fermentado y
tenia una capa de moho verde, mientra que si no le ponía frutas y verduras esto no se producía.
Como tu volví a la semillas, porque si bien es verdad que los pajaros ensucia menos,
yo los veía apáticos, lo que no se si esto solo era una apreciación mía como ser humano.
Volviendo al tema del fabricante si este dice que no se le suministre frutas y verduras sera por algo, aunque como es habitual en el tema de los pajaros, metámonos todos,
habemos muchos maestrillos.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

frutas y verduras si o no Empty Re: frutas y verduras si o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.