AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2318 miembros registrados.
El último usuario registrado es perez lobo jose

Nuestros miembros han publicado un total de 71723 mensajes en 6968 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

GUIA DEL CANARIO

Ir abajo

GUIA DEL CANARIO

Mensaje por pacoruizm3 el Sáb 9 Abr 2011 - 19:35


COMPORTAMIENTO DE LOS CANARIOS

Comportamiento de los canarios


Normalmente no se producen peleas entre los canarios, pero si existe una jerarquía a la hora de comer, los canarios más fuerte picotean a los demás para comer primero.
Este comportamiento también ocurre en la pajarera y la jaula.
Cuando introducimos un recipiente de comida en la pajarera, los canarios irán rapidamente a alimentarse, el canario más fuerte aleja a los demás para ser el primero en comer. Para ello el canario despliega las alas para parecer más grande y permanece con el pico abierto, al mismo tiempo emite un canto de advertencia para alejar a los demás canarios y alimentarse con más facilidad.
También pueden surgir peleas de poca importancia a la hora de descansar, ya que la posición en la rama o palo, puede provocar alguna que otra disputa.

En la primavera los canarios tambien pelean por quedarse con la hembra para aparearse. Los canarios pueden llegar a picarse y arrancarse plumas entre ellos y el canario dominante puede incluso molestar al perdedor, no dejándole comer.
Debido a esto en épocas de reproducción se desaconseja tener dos machos en la misma jaula.


Los comportamientos más normales en los canarios son:

El canario se mantiene sobre una pata: Síntoma de que el canario se encuentra cómodo y relajado.

El canario tiene las alas tendidas y bajas: el canario intenta bajar su temperatura corporal debido a un calor excesivo o tambien puede ser un indicativo de agresividad.

El canario tiene el pico abierto: Cuando los canarios pelean mantienen el pico abierto y las alas tendidas, tambien puede tener necesidad de bajar su temperatura corporal debido a altas temperaturas y por último es posible que el canario tenga alguna enfermedad de tipo respiratorio.

El canario tiene la cabeza bajo el ala: El canario adopta esta posición cuando va a dormir, también adopta esta postura cuando esta muy grave.

El canario tiene el plumaje levantado formando una bola: Cuando el canario se encuentra enfermo necesita mantener su cuerpo caliente, por lo que eleva su plumaje formando una cámara de aire para que no escape el calor corporal. Si hace mucho frío, tambien elevan el plumaje de ese modo. Tras el baño, los canarios tambien se pondrán con las plumas así, y aletean para secar las plumas de la cola y las alas.

El canario estira un ala y una pata a la vez: El canario tiene esta forma de desperezarse y lo hace en ratos en los que se encuentra muy relajado.

El canario tiene la cabeza inclinada: Cuando el canario adopta esta posición le esta indicando a otro canario que se acerque y que sea cariñoso con él.

El canario limpia otro canario y se rozan los picos: Da a entender que ambos canarios se encuentran contentos juntos y gozan de una armonía entre la pareja.

El canario pega a su cuerpo el plumaje y estiliza su cuerpo: Esta postura va acompañada de unos incesantes piiii piiiii piiiiii . El canario tiene miedo.

Comunicación canora: El canario es un ave canora y canta para comunicarse con el mundo. Canta para hacer notar su presencia, para alejar a los rivales, para llamar a los componentes de un grupo, atraer a la hembra, y amenizarle los días de incubación. Además también canta cuando quiere pisar a la hembra.

Cuando la hembra hace el nido e incuba, el macho canta. Si el macho canta mientras la hembra realiza estas actividades, acabará antes el nido y la puesta de huevos será mayor.


ELEGIR LA JAULA DEL CANARIO

Para elegir entre los diferentes tipos y diseños de jaulas para canarios, es recomendable seguir los siguientes consejos, ya que la jaula es el lugar donde pasa toda su vida el canario. En primer lugar el factor más determinante para elegir una jaula para el canario será el tamaño de la misma, en las tiendas de Venta de jaulas para canarios disponen de jaulas de canarios que son realmente grandes, lo que representa una gran comodidad para el canario que necesita revolotear.

Otra de las características que es importante antes de comprar nuestra jaula para el canario será la cantidad de canarios que van a estar en su interior, entonces elegiremos una jaula de las que ofrecen las tiendas de venta de jaulas para canarios de grandes dimensiones, una pajarera para canarios o una jaula de cris para canarios, con comederos y bebederos para canarios suficientes para todos los canarios. Desecharemos las jaulas redondas porque no son adecuadas para los canarios, aunque la estética de la misma nos guste.

Las jaulas para canarios más adecuadas son las de estructura cuadrada o rectangular, debido a que el canario de este modo dispone de puntos de anclaje, como por ejemplo la parte de la jaula que de a la pred de la habitación, lo que le da una protección al saber el canario que ningún extraño se le acerca de improviso. Si tenemos otro tipo de mascota en nuestro hogar colocaremos la jaula o pajarera para canarios en algún lugar donde no tengan acceso estas mascotas, al igual que es conveniente no situar las jaulas de cría de canarios cerca de plantas que puedan ser tóxicas para los canarios..

La limpieza de las jaulas para canarios es muy importante para prevenir todo tipo de enfermedades por lo que en las tiendas de venta para canarios elegiremos aquel modelo que sea de fácil limpieza, a poder ser con una bandeja deslizante de fácil extracción. A parte de los comederos para canarios y bebederos para canarios se debe colocar como otro de los accesorios para canarios perchas o ramas para que el canario pueda saltar entre ellas, ya que los canarios son muy activos.

En las tiendas de venta de jaulas para canarios existen muchos modelos disponibles de los que debemos elegir aquellos que sean de materiales que no se oxiden con facilidad, ya que con frecuencia las jaulas para canarios pasan bastante tiempo a la intemperie.


EL NIDO PARA LOS CANARIOS

El nido para criar canarios es muy importante para el buen resultado de la cría de canarios.

Contamos con dos tipos de nidos respecto a su colocación en la jaula, el nido de interior y el nido de exterior.

Los nidos para canarios ubicados en el interior son la mejor elección en caso de que se disponga de grandes y espaciosas jaulas o en el caso de que solo tengamos una pareja de cría.

Los nidos interiores para criar canarios están hechos de materiales como plástico, cuerda, alambre y se colocan con dos ganchos en las varillas de la jaula.

La ventaja de los nidos para canarios situados en el interior de la jaula es que la canaria lo asimila enseguida y no lo considera un elemento extraño, otra de las ventajas es que las heces de las crias caen a la bandeja de la jaula. los principales inconvenientes de estos nidos son que la pareja reproductora tiene miedo cuando metemos la mano en la jaula y no permiten un buen reconocimiento de las crias.

El nido exterior a la jaula es de los frecuentes en la Venta de nidos para criar canarios, se posiciona manteniendo abierta la puerta de la jaula y colgando un portanidos de las varillas de la jaula. Estos nidos para criar canarios suelen estar hechos de plástico y cuentan con una puerta para observar las crias sin asustar a los padres.
La ventaja de estos nidos para canarios es que al estar adosados a la jaula permiten tener más espacio a la pareja de cria, como inconveniente es que la limpieza del nido de cria es más difícil y la hembra tarda mas tiempo en aceptar el nido.


En las tiendas de venta de nidos para canarios encontramos nidos de diversos materiales como: plástico, de alambre, de cuerda..

El más utilizado es el de cuerda. Es preferible que los nidos para canarios sean profundos y amplios ya que cuando la hembra introduce relleno en el interior el espacio del nido queda disminuido.
En las tiendas de venta de nidos para canarios encontrarás material de relleno para nidos o pelote que es pelo de cabra. También se puede rellenar el nido con algodón aunque es mas peligroso ya que se les pueden quedar enganchadas las patas a los canarios



LA CRIA DE EL CANARIO


Puesta y nacimiento

El periodo de cria de los canarios en el hemisferio Norte comienza sobre la primera semana de Febrero y si nos encontramos en el hemisferio Sur este periodo de cria del canario comienza a finales de Septiembre.

El primer paso si nuestra intención es la reproducción, será escoger a los progenitores teniendo en cuenta una serie de factores como son : no mezclar canarios de distinto color, tampoco mezclar canarios de canto con canarios de color, en definitiva se trata de escoger a los progenitores lo mas parecido posible para que la cria saque lo mejor de cada uno de ellos.

Se debe escoger a los progenitores por lo menos un mes antes de que empiece la temporada de cría de los canarios. Una vez escogidos los progenitores procederemos a colocarlos en una misma jaula separados por un separador opaco.

Este procedimiento tiene como fin que la pareja de canarios se vaya conociendo uno al otro por el sonido de su canto, también se les proporciona unas vitaminas especiales para la cría las cuales modifican el comportamiento de los canarios induciéndolos hacia la reproducción.Estas vitaminas tienen como efecto que el canario macho cante para atraer a la hembra, y el canario hembra busque un sitio en la jaula para hacer el nido.

Una vez los canarios estén encelados levantaremos el separador, los canarios ya se verán el uno al otro, ahora es el momento de que se acepten ya que si no es así no habrá cópula y la pareja no criará.

Si la pareja de canarios se acepta procederán a copular y a la puesta de huevos que se producirá una semana más tarde por lo general, durante esta fase se les puede proporcionar materiales para el nido o colocar uno ya hecho.

Sustitución de los huevos

Este procedimiento tiene como fin que la eclosión de los huevos se produzca a la vez o con un intervalo de horas ya que si no, el primer polluelo puede morir por aplastamiento o de hambre.

Procederemos de la siguiente manera:

Nada mas el canario hembra ponga un huevo lo cambiaremos por uno falso de plástico, el huevo verdadero lo colocaremos en un lugar fresco y seco .

Haremos lo mismo cada vez que la hembra ponga un huevo hasta que ponga el último huevo que se reconoce por ser de un color mas intenso, casi azul.

Llegados a este punto se cogen todos los huevos de plástico y se sustituyen por los verdaderos, con lo cual empezarán a incubarse todos a la vez, así nacerán todos a la vez o con pocas horas de diferencia y las probabilidades de que sobrevivan el mayor número de polluelos aumentará

Puesta y eclosión de los huevos.

El canario hembra pone normalmente entre 2 y 5 huevos de color azul verdoso con unas pintas marrones, en cuanto a la incubación es realizada únicamente por la hembra durante un periodo que oscila entre 13 y 14 dias, al finalizar la incubación nacerán los polluelos ciegos y con un pequeño plumón, las plumas les saldrán a partir de los diez dias tras el nacimiento y transcurridos unos veinte dias empezarán a saltar del nido.

Durante el primer mes los polluelos deben ser alimentados por sus padres, evitando incluir la lechuga en su dieta durante los 3 ó 4 primeros dias, se les puede dar una pasta de pan mojado, manzana, gajos de naranja.

Al cabo de un mes ya podremos trasladar la nidada a un jaulón grande o voladera para que se ejerciten volando.



LAS VITAMINAS PARA NUESTROS CANARIOS

- Cuando se compra cualquier tipo de vitamina para nuestros canarios debemos leer siempre la composición del producto que vamos a administrar a nuestro pájaro, a continuación te detallamos las vitaminas que requieren los canarios y la utilidad que tienen.

- Los canarios necesitan la vitamina A para defenderse de las infecciones, para no tener problemas oculares como las cataratas, para reducir el stress. Los canarios tienen insuficiencia de vitamina A cuando vemos que no tienen ganas de comer y adelgazan, en casos muy extremos les aparecen llagas en los ojos y pico.
- El aporte de vitamina D evita que los canarios sufran raquitismo y les fortalece los huesos, es bueno que les de el sola los pájaros para que sinteticen esta vitamina.
- El suministro de vitamina E proporciona a los canarios una baja mortalidad en los procesos de reprodución, los machos necesitan esta vitamina cuando está en celo para evitar síntomas como la retracción de las patas.
-La vitamina K en los pájaros evita la anemia, y también se debe aportar cuando el pájaro padezca coccidosis o salmonelosis para evitar las hemorragias que provocan estas enfermedades.
- Los canarios necesitan la Vitamina H, cuando están en fases de muda del plumaje ya que estos periodos debilitan al pájaro.
La vitamina T, en forma de Acido fólico o Acido nicotínico se suministra al canario para corregir la tristeza en general o falta de canto y para regular el aparato digestivo.

- El aporte de vitamina B para los pájaros se recomienda para un buen funcionamiento del sistema nervioso y para la anemia.

- Aparte de las vitaminas los canarios necesitan también aportes de Aminoácidos para una buena salud de nuestro pájaro, con dos veces al mes es suficiente.


LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES DE NUESTROS CANARIOS


Enfermedades Oculares
Síntomas : El canario tiene los ojos llorosos y con legañas.

Causas: La causa es la existencia de excesivo humo donde se encuentra la jaula del canario o que las corrientes de aire sean demasiado fuertes.

Prevención: Evitar las corrientes de aire hacia la jaula del canario.

Estreñimiento

Síntomas :Las heces del canario son duras y de color negro.

Causas: La causa es normalmente una dieta desequilibrada.

Prevención: Administar al canario una dieta equilibrada..

Tratamiento: Dar de comer al canario gran cantidad de verdura, también mezclar la yema de un huevo duro con unas gotas de aceite de ricino para que lo coma el canario.

Quistes


Síntomas :Aparición de quistes debajo de la piel a la altura de las alas y espalda.

Causas: La causa es hereditaria debido al emparejamiento reiterado entre ejemplares nevados.

Prevención: Apareamiento de intenso por nevado.

Tratamiento: El tratamiento es la cirugía, se deben extirpar.



Coccidosis

Síntomas: El canario babea por el pico, gran adelgazamiento del canario, las heces del canario son blandas y mezcladas con sangre.Alrrededor de los cuatro días de la aparición de los síntomas en el canario se produce su muerte.

Causas: La coccidosis se produce debido a que el canario haya comido o bebido agua contaminada por la saliva de otros canarios enfermos de coccidosis.

Prevención: Limpiar la jaula , bebederos y comederos regularmente, asi como su desinfección.

Tratamiento: Visitar al veterinario lo antes posible y separar al canario enfermo del resto para evitar contagios

Cobacilosis

Síntomas: Falta de apetito en el canario, nuestro canario se encontrará somnoliento, heces de color verdoso y blandas.La cobacilosis de los canarios se puede transmitir a los humanos, por lo que ante estos síntomas debemos ir urgentemente al veterinario.

Causas: La cobacilosis en el canario es debida a que haya comido o bebido alimentos contaminados.

Prevención: Limpiar la jaula , bebederos y comederos regularmente, asi como su desinfección.

Tratamiento: Medicar al canario con 1 o 2 mg. de estreptomicina 2-3 veces al día durante 4 días.

Inflamación intestinal o enteritis

Síntomas: Nuestro canario se encontrará débil, somnoliento, apático, heces bandas, beberá mucha agua.

Causas: Desequilibrios en la alimentación, debido a que el canario tenga parásitos o por una infección en general.

Prevención: Examinar los alimentos del canario y comprobar que estén en buen estado.

Tratamiento: Visitar al veterinario y medicar al canario con el antibiótico que nos recete.

Muda *** o falsa muda

Síntomas: El canario pierde las plumas fuera de la época de muda.

Causas: El canario tiene stress, se encuentra incómodo, también se produce por una alimentación desequilibrada.

Prevención: Corregir la alimentación del canario dándole una alimentación variada y equilibrada incluyendo alimentos frescos.

Tratamiento: Complementar la alimentación del canario con un complejo vitamínico.

Parásitos externos: ácaros grises o rojos, piojos

Síntomas: El canario pierde pluma, se rasca continuamente para eliminarse los parásitos.

Causas: Falta de limpieza de la jaula del canario y sus accesorios.

Prevención: Extremo cuidado de la limpieza de los palos en que se cobijan.

Tratamiento: Desinfecciones periódicas de la jaula y complementos con productos específicos para estos parásitos.

Pulmonía

Síntomas: El canario respira con el pico abierto, le aparecen mucosidades en las fosas nasales.

Causas: La jaula del canario se encuentra en alguna zona con excesivas corrientes de aire.

Prevención: Situar la jaula del canario en una zona sin corrientes fuertes de aire.

Tratamiento: Medicar al canario con un antibiótico junto con unas vitaminas, asi como administarle calor.

Acariasis de las patas

Síntomas: Aparecen en el canario unas costras rugosas de color gris en el canario al mismo tiempo se le deforman las patas al canario.

Causas: Falta de higiene en el foso de la jaula.

Prevención: Limpiar la jaula , bebederos y comederos regularmente, asi como su desinfección.

Tratamiento: Administar al canario un acaricida junto con un complejo vitamínico.

Salmonelosis

Síntomas: Las heces del canario son blandas debido a la diarrea, esta enfermedad se puede transmitir al género humano. La salmonelosis puede producir la muerte del canario.

Causas: Se puede transmitir por contacto con animales portadores de la salmonelosis como palomas, moscas, ratas, etc, o también por el consumo de alimentos o agua infectados de salmonelosis.

Prevención: Impedir el contacto con animales portadores de salmonelosis y mantener la jaula y accesorios en un elevado grado de higiene.

Tratamiento: Medicar al canario con un antibiótico y administrarle calor además de tenerlo en un lugar donde se encuentre tranquilo.Se deben analizar las heces del canario para saber si se trata de salmonelosis.

Lombrices intestinales: cestodos, ascárides

Síntomas: cansancio, somnolencia, adelgazamiento; pequeñas partículas blancas en las heces; muerte por oclusión intestinal.

Causas: Falta de higiene en el habitat del canario..

Prevención: Limpiar la jaula , bebederos y comederos regularmente, asi como su desinfección.

Tratamiento: Administrar al canario un vermífugo.

Difteria o difteroviruela

Síntomas: Al canario le cuesta respirar y elimina espuma por el pico, sufrirá diarrea y el plumaje dela canario está feo y liado.

Causas: El contagio se produce por contacto con otros canarios con difteria o por contacto con alimentos infectados.

Prevención: Limpiar la jaula , bebederos y comederos regularmente, asi como su desinfección.

Tratamiento: Visitar al veterinario lo antes posible y separar al canario enfermo del resto de ejemplares para evitar contagios.




CALCULANDO LA EDAD DE UN CANARIO

Edad de los Canarios . Toda la información acerca de la edad canario y como distinguir la edad del canario .
CONDICION GENERAL DEL CANARIO Para comprobar el estado de salud del canario nos debemos de fijar en sus movimientos y cantos, si el canario se encuentra sano su aspecto será alegre, se moverá mucho dentro de la jaula, saltando y cantando. El cuerpo del canario debe ser un poco suntuoso, lo cual indica un buen estado de salud. Si por el contrario se encuentra triste el canario se mostrará apático, indiferente a lo que sucede a su alrededor y sin ganas de jugar en su jaula ni cantar

También se deberá tener en cuenta el estado de su plumaje. Las plumas de un canario sano son brillantes, limpias y pegadas al cuerpo. Sus ojos vivaces y grandes son limpios y expresivos; las patas son rosadas, ligeras, suaves y elásticas, y los movimientos de todo su cuerpo deben ser vibrantes y nerviosos.

Para determinar la edad del canario que se va a adquirir, debemos tener en cuenta una serie de caracteristicas. Durante el primer año de vida, el canario posee las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene pequeños reflejos y el pico del canario es tierno.

Más adelante, las patas se recubren de escamas, el plumaje se hace más recio y el color se aviva; el pico se prolonga y se endurece. En la edad madura, su perfil queda atenuado por lo que los canarios seran menos brillantes y con menos vitalidad y suavidad del plumaje.



_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por Ana Sevilla el Sáb 9 Abr 2011 - 19:43

Muy buena aportación, lo dicho, que hacen un trabajo excepcional, ya ni siquiera tengo que buscar la información, que me la ponen en bandeja, muchas gracias por vuestro trabajo. Un saludo.
avatar
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 54
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por JL Plaza el Dom 10 Abr 2011 - 8:35

Como siempre un buen aporte, Paco, otra cosa nos se pero POR información, NO SERÁ.

Gracias por el aporte, fiera, av er si hoy tengo un hueco y te llamo, para un asuntito.

Un saludo.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por Julio werwolf el Dom 10 Abr 2011 - 9:11

Excelente articulo , de obligada lectura para todos los foreros pues nos enseña una cantidad tremenda de cosas sobre nuestros pájaros .
Un lujo Paco Ruiz.
avatar
Julio werwolf
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 47
Localización : Aljucer , Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Dom 10 Abr 2011 - 9:44

chapo,no hay palabras

_________________
NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO,CUALQUIER DUDA ESPONERLA EN EL FORO ,ASI LES VALDRA PARA OTRO COMPAÑERO,SALUDOS
avatar
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 44
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

http://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por manuel miguel el Dom 10 Abr 2011 - 11:11

IMPRECIONANTE LA INFORMACION QUE NOS HAS DADO SI NO CRIAMOS NO SERA POR FALTA DE INFORMACION
avatar
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por jperez el Dom 10 Abr 2011 - 14:38

ostias poco a poco me voy haciendo de la biblia del canario en este foro, guardando cada articulo interesante y este va a ser el predilecto, gracias por aportar.
avatar
jperez

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 53
Localización : (Huelva)

http://www.aviariojperez.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por joseandres el Dom 10 Abr 2011 - 20:24

Muchas gracias chofer,muy interesante el articulo.
Un abrazo tio.
avatar
joseandres
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 44
Localización : Murcia-Archena

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por sylvester el Dom 10 Abr 2011 - 21:38

sin comentarios,Paco amigo te has lucio,peazo de información!!!

Muchas gracias por el aporte Paco!!!
saludos!!!!
avatar
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 43
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.forumotion.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por pacoruizm3 el Lun 11 Abr 2011 - 16:35

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Abrazos

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por tomasa 39 el Lun 11 Abr 2011 - 20:54

paco muy buena informacion y de mucha utiliza para tod@s sobre todo los novat@s sigue asi saludos.
avatar
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por ALEX-SBD el Vie 22 Jul 2011 - 17:55

muy buen artículo, es asombroso como se comunica el pajaro cuando esta en un estado o en otro , simplemente por la expresión del cuerpo o por supuesto por el canto. saludos Paco
avatar
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 47
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por kukaking el Lun 1 Ago 2011 - 18:36

no veas el pedazo de aportacion que as hecho muchas felicidades un saludo
avatar
kukaking

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : los palacios y villafranca

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por Alfon-so el Lun 5 Dic 2011 - 1:08

Estupendo artículo que acabo de leer.

Alfon-so

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 38
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por Osolisp el Mar 6 Mar 2012 - 5:31

Sin lugar a duda muchachos, con ustedes verdaderamente se aprende!!! Excelente articulo...Saludos.
avatar
Osolisp

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 57
Localización : Centro America, Costa Rica Turrialba

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje por martagranada el Dom 26 Ago 2012 - 14:12

Muchas gracias por la información, es muy completa.

Saludos
avatar
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 38
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mi canaria puso un huevo infertil :(

Mensaje por rocio.sanhueza.contreras el Lun 1 Oct 2012 - 23:03

Hola, mi canaria la junte con mi canario hace aproximadamente un mes, hicieron el nido entre los dos y el la pisa a veces, más cuando recién los junte que ahora.
Hoy mi canaria puso un huevo en el comedero, lo he sacado y puesto a contra luz y resulta que es infertil, de todas formas saque el comedero, puse uno más pequeño y en su lugar anterior coloque el nido con el huevo.
Mi pregunta es, separo a mis canarios y los vuelvo a juntar en unos días más??, para que el canario la pise de nuevo...?? por que el huevo es infertil! si están juntos!, que hago?


AYUUUDAAAA

rocio.sanhueza.contreras

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por juan sant boi el Mar 2 Oct 2012 - 0:02

HOLA ROCIO LO PRIMERO QUE DEBERIAS HACER ES PRESENTARTE AL FORO Y DARTE A CONOCER PARA QUE LOS COMPAÑEROS TE DEN LA BIENVENIDA QUE TE MERECES Y PONER TU LOCALIZACION ENTRANDO EN TU PERFIL PARA ASI PODER AYUDARTE MEJOR UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR ELEGIR NUESTRO FORO

_________________

  1. AVIARIO J.M
    C.N 798
    CANARIOS TIMBRADOS (SANT BOI DE LLOBREGAT)BARCELONA
    http://4.bp.blogspot.com/-gJktJUrfNJ8/Tf3cDBNEcNI/AAAAAAAAAHo/db1tLOwVA3Q/s1600/imagenes+de+los+canarios+002+recortada-3.j


avatar
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 54
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por finnseed el Miér 14 Ago 2013 - 19:56

Muchas Gracias Paco, para los principiantes como yo es importante tener quien nos enseñe a caminar! Saludos!
avatar
finnseed

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/08/2013
Edad : 34
Localización : Costa Rica, Perez Zeledón

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DEL CANARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.