AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
tengo una canaria que me parte los huevos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

tengo una canaria que me parte los huevos

3 participantes

Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por pepi Sáb 19 Feb 2011 - 0:11

tengo una canaria hecha con un jilguero y ya va por el tercer huevo y los tres picado, yo creia que era el jilguero el que lo picaba pero le he puesto el separador y lo he separado pero cuando he ido hoy a cambiarle hoy el huevo he visto que tambien estaba picado y entonces no es el jilguero es la canaria y no se que hacer para que la canaria no pique los huevo¿haber si me podeis ayudar?un saludo
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por JL Plaza Sáb 19 Feb 2011 - 9:04

hOLA DE NUEVO pEPI, ESTÁ CLARO QUE NO HA SIDO BUEN COMIENZO,

Lo lógico esrta pensar, que hueviese sido el macho, pero ya has comprobado que no es así, y al parecer, ya lleva puestos tres huevos que no están, MAL ASUNTO, si una canaria se pica en esa practica, esa mania es dificil de erradicar.

¿Por que hace esto?
Podría ser por falta de calcio, aunque los huevos esten bien calcificados, ella podria notar esa sensación en su organismo o en su instinto.
Por celo, exceso del mismo.
Ser primeriza y no saber como enfrentarse a la cría.
"o por ser una pelleja", este caso en ocasiones frecuente entre estas situaciones.

¿Que hacer?
Yo le pondría en su nido tres huevos de plastico, y mañana, intenta cogerselo antes que lo pique, y se lo cambias, al día siguiente haces igual, si consigues salvarle alguno, se lo pones junto a los de plastico, para ver si incuba, si lo termina picnado, sdemás de ver si tuviese pise. En el caso que no consiguieses salvar ninguno e incuba, mi consejo es que lo haga, y si por hay hubiese un huevo claro de otra, se lo meteria, a ver como se comporta una vez echada.

Como ves todo es esperando se le quite esa mania.

Por supuesto y ni que decir tiene, que le aportas grit y hueso de choco o sepia.

Un saludo compañera y mantennos informados.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por pepi Sáb 19 Feb 2011 - 13:01

hola jl eso hecho hoy y le he quitado el huevo y no lo tenia picado haber si le quito la maña es la primera vez que me pasa gracias
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por JL Plaza Sáb 19 Feb 2011 - 22:34

No tengas prisa en ponerle los verdaderos a incubar, espera que se asiente sobre los de plastico, no vaya a hacer tortilla.

Un nuevo saludo compañera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 19 Feb 2011 - 22:39

pepi mal asunto el de esa hembra,si lo que te dice jose luis no te funciona,opta por pasarle los huevos a otra hembra,asi por lo menos te aseguras mixtos de esa pareja.un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por pepi Dom 20 Feb 2011 - 12:06

hoy he cogido y le he puesto el de la canaria que tenia los huevos claros le he puesto dos y la he observado y he visto como el jilguero lo picaba y ella tambien empezo apicar,lo he separado ahora si estoy segura de que es el jilguero pero ella despues tambien pico ¿entonces ese jilguero no me vale porque si pica los huevos no que opinais?es que por lo visto mi padre el otro dia cuando me separo el jilguero de la canaria ya habria puesto entonces ya estaba picado y yo greia que era la canaria,pero el que empezo apicar fue el jilguero y despues ella.
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por JL Plaza Dom 20 Feb 2011 - 12:31

Era muy probable, pero como tu habias dicho eso, el jilguero si te vale, para pisar simplemente y retirar, es más si estuviesen pisados esos huevos, (pronto saldrás de dudas) yo le echaria otras hembras, pero cuando parezca que van a poner, retirarlo la tarde antestes y echarlo cuando recojas el huevo. Da una oportunidad a la hembra haciendo lo que dijimos anteriormente.

Un saludo Pepi.

Pepi una cosa en el apartado de General hay una invitación para una quedada, eso también va para los gaditanos, que sois varios y 'por supuesto para las señoritas y señoras, que os gusta esta afición, así que ha organizarse y a quedar.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

tengo una canaria que me parte los huevos Empty Re: tengo una canaria que me parte los huevos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.