AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2318 miembros registrados.
El último usuario registrado es perez lobo jose

Nuestros miembros han publicado un total de 71722 mensajes en 6967 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

¿Época de cambio de pluma?

Ir abajo

¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por lich el Dom 17 Oct 2010 - 14:52

Hola a todos otra vez,

tengo una duda sobre mi canaria. Últimamente se le está cayendo mucha plumita de la cabeza sobre todo, y en su lugar parecen estar saliéndoles bastante plumitas blancas que parecen canas! ¿es esto normal? creí el tiempo de cambio de pluma ya había pasado, así que no sé si es normal o no.

Gracias a todos. Un saludo.

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por JL Plaza el Dom 17 Oct 2010 - 15:25

Hola compañero, esas canitas a que te refieres son los cañoncitos de las plumas de la cabeza, esta zona es de las últimas en mudar así que posiblemente a tu hembra le quedaría esa zona, hay muchos pájaros, seguramente la mayoria que han terminado la muda, pero otros aún no lo han hecho.
En ocasiones los pájaros hacen otra muda, esto no es muy conveniente, pero algunos la hacen,
Lo mejor es dejarlos estables en un lugar tranquilo durante el proceso, los cambios de sitios, tamperaturas, iluminación e incluso alimentación son causas en ocasiones de una segunda muda.
Un saludo.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por lich el Dom 17 Oct 2010 - 17:06

Muchas gracias por tu información. La verdad es que lo del cambio de sitio lo había pensado también. Normalmente la tenemos en el balcón, pero desde hace unas 3 semanas la metemos dentro por las noches. Vivimos en Badajoz, suele haber mucho contraste de temperatura de la noche al día y me da cosa dejarla por la noche fuera. ¿Crees que es recomendable? solemos ponerla en el balcón a partir de las 9 o antes de la mañana, hasta las 10 de la noche, más o menos. He leído por ahí la opción de ponerle una funda por las noches, cuál es tu opinión al respecto?

Muchas gracias otra vez. Saludos.

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por JL Plaza el Dom 17 Oct 2010 - 21:04

NO HAY PROBLEMA EN TENER FUERA LOS PÁJAROS DURANTE EL DÍA Y METERLOS DE NOCHE, HABLAMOS DE UNA O DOS JAULAS, MAS SERIA POR SUPUESTO UN LIO Y UN TRABJO.
Y EL MOMENTO EN EL QUE NO ES CONVENIENTE MOVERLOS MUCHO ES DURANTE LA MUDA QUE LO IDEAL ES QUE COMIENCE EN JULIO Y PARA SEPTIEMBRE ESTE TERMINADA.
OTRA COSA ES QUE TU PÁJARO QUIZAS AÚN NO HABIA TERMINADO Y LA INTERUMPIO QUEDANDOLE LA CABEZA QUE AHORA LO ESTÁ HACIENDO.
LUEGO CREO EN TU CASO LO ESTÁS HACIENDO BIEN.
POR SUPUESTO EN BADAJOZ, LAS TEMPERATURAS BAJAN, PERO NO EXAGERADAMENTE, POR LO QUE SI NO HAY CORRIENTES DE VIENTO SE PUEDE QUEDAR FUERA Y SI QUIERES CUANDO LA TEMPERATURA COMIENZE A BAJAR, CUBRES LA JAULA.
UN SALUDO.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por Nacho el Dom 17 Oct 2010 - 21:46

Hola lich,como comenta José Luis,puedes dejarlos fuera y si quieres tápalos con alguna toalla vieja,siempre cuidando que no caigan hilos sueltos,pues puede haber alguno que se lie.
De todos modos,los pájaros aguantan mucho mejor el frío que el calor,he leído a veces de criadores de León y otras zonas del norte que se les helaban los bebederos por la noche...a la salida del sol volvían a lo suyo,y a beber de nuevo.
Sobretodo durante la cría y durante la muda no conviene moverlos de sitio
Un saludo
avatar
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 26
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por pacoruizm3 el Dom 17 Oct 2010 - 22:35



Los canarios son capaces de aclimatarse a temperaturas bajas, a las que sobreviven perfectamente siempre que el cambio tenga lugar de forma progresiva y que dispongan de techo o refugio contra las heladas. En cambio, soportan muy mal la temperatura excesiva del interior de las habitaciones caldeadas artificialmente. La calefacción es en realidad uno de los principales enemigos del canario. Provoca una falsa muda, o muda patológicamente, consistente en la permanente y parcial caída de plumas, acompañada de disminución de vitalidad, apatía y somnolencia y detención del canto. El canario ha dejado de cantar, suelta plumitas y permanece triste. Sencillamente, su jaula estaba situada en una habitación con fuerte calefacción artificial, y generalmente próxima al radiador, es decir, a la fuente de calor. Concretando, la temperatura ideal para el alojamiento de canarios oscila entre los catorce y los dieciséis grados. por encima de los dieciocho se hace patente el peligro de las mudas patológicas, y desde luego el canario dejará de cantar.

Si resumimos todo lo anterior, vemos que el ambiente ideal para los canarios es una terraza cubierta o una habitación abrigada sin calefacción artificial, o con ésta muy suave. En caso de que se trate, como es lo más frecuente, de una estancia caldeada, situaremos la jaula lo más alejada posible de la fuente de calor.
Quien se inicia en el arte de la canaricultura suele mostrar reparos a la hora de alojar un canario directamente en la terraza descubierta, es decir, prácticamente a la intemperie. Para aprobar o no esta práctica es preciso pensar en la relatividad de las condiciones del clima en cada región. Digamos, en general, que los canarios toleran bien las bajas temperaturas, es decir, son capaces de aclimatarse, soportando noches con temperaturas de varios grados bajo cero, siempre que se hayan habituado lentamente a tal situación. En las mañanas invernales, tras noches gélidas de intensa helada, los canarios rompen alegremente el hielo de la superficie de las bañeras para bañarse con grandes muestras de actividad. Su apetito en estas condiciones es voraz, y su actividad cantora no disminuye en absoluto. En definitiva podemos afirmar que el canario puede alojarse en una terraza exterior que:
Esté protegido de la acción directa de la helada. Para ello la jaula deberá estar resguardada por un tejadillo, y mejor, cubierta parcialmente durante la noche por una manta o funda de plástico (que retiraremos por la mañana).
No está sometido a la más mínima corriente de aire ni a la acción directa del viento.
Esté bien alimentado, con suplemento de semillas altamente energéticas y de pastas. (Los pájaros silvestres que mueren durante los días de grandes fríos del invierno no suelen sucumbir por la acción directa de las bajas temperaturas, sino por la dificultas de procurarse alimento en tales condiciones.)
No sea colocado bruscamente a la intemperie después de estar habituado a la temperatura suave del interior de una habitación caldeada
Un peligro adicional del frío puede afectar a las hembras que se encelen prematuramente y se encuentran sometidas a bajas temperaturas. En estas condiciones, si se produce la ovulación, es frecuente la imposibilidad de realizar la postura del huevo, muriendo la canaria en tal empeño. un canario aclimatado al exterior no debe ser trasladado bruscamente a una habitación caldeada. La muda se produce casi inmediatamente y el canto se interrumpe.
Saludos compañeros

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por Antoza el Dom 17 Oct 2010 - 22:48

Impresionante, como todos tus comentarios. Gracias.
avatar
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 49
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por lich el Dom 17 Oct 2010 - 22:58

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Madre mía cuántas cosas se pueden aprender aquí!. Y qué interesante todo. Os lo agradezco mucho.

Saludos

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por tomasa 39 el Dom 17 Oct 2010 - 22:58

hola lich te pase el tema al nuevo apartado para esto saludos.
avatar
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por JL Plaza el Dom 17 Oct 2010 - 23:27

Hay que ver Tomasa, lo que no consigan las mujeres, los demás moderadores tenemos que hacer el pino con las orejas para que Luis se acuerde de nosotros, y tu solo sugerir y consigues este apartado para ti solita, como te lo has camelado.

Bueno Tomasa ahora en serio, me parece muy bien la iniciativa de aglutinar los mensajes sobre este tema en un apartado aparte, así que el flojo del jefe te ha dicho que si pero que tu los vayas pasando y ya estoy viendo como de aplicada estás en esas tareas.

Tomasa muy bien.
Un saludo.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por tomasa 39 el Lun 18 Oct 2010 - 9:56

hola jose luis nada como tu dices hay que ver loque pueden cosegir las mujeres jejeje esto salio de ver que hay conpañeros preguntando sobre este tema y que siendo como es un foro tan conpleto podia ganar mas poniendo un apartado para ello luis me dijo que si y se lo agradezco por la confianza que me vrinda y espero no defraudarlo asi que tu ya sabes si quieres algo a llorarle al jefe jejeje saludos conpañero.
avatar
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por dapasan8 el Sáb 23 Oct 2010 - 12:46

muy buena respuesta pacoruizm3
no sabia que hacer con mi canario, si dejarlo en la terraza o meterlo para adentro, ahora lo tengo mucho mas claro.

gracias.
avatar
dapasan8

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localización : LEÓN Y FUENLABRADA

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE COMO CUIDAR A MIS CANARIOS

Mensaje por PANTERITA el Lun 23 Jun 2014 - 19:53

HOLA BUEN DÍA!!!!
ME ACABO DE SUSCRIBIR A ESTE FORO Y ME DA GUSTO LEER TODAS LAS RESPUESTAS QUE DAN A LAS DUDAS QUE SE GENERAN....
LA RAZON POR LA CUAL ME SUSCRIBI ES PORQUE NO HACE MUCHO ME REGALARON UN PAR DE CANARIOS Y NO TENGO MUCHAS NOCIONES DE COMO CUIDAR Y ALIMENTAR A ESTOS PEQUEÑOS, LLEGARON A MI CASA EN EL MES DE ABRIL Y PARA LA PRIMERA SEMANA DE MAYO YA HABIAN PUESTO UN HUEVO EL CUAL PICARON Y NO SE LOGRO, LES COMPRE UN NIDO Y LE SUGIRIERON PONERLE ALGODON Y UNA FRANELITA PARA QUE GUARDARA CALOR, COSA QUE HICE Y COSI PARA EVITAR QUE CON EL ALGODON SE LE ATORARAN CON SUS PATITAS, PERO FUEN EN VANO PUSIERON 2 HUEVOS MAS, PERO TAMPOCO RESULTO, UNO LO PICARON Y EL OTRO LO TIRO DEL NIDO, AHORA TENGO OTRO PROBLEMA, AMBOS CANARIOS PELEAN MUCHO, LOS HE SEPARADO PORQUE LA HEMBRA (QUE ES LA QUE NO CANTA) SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMAS A LA ALTURA DEL CUELLO, PERDIO UNA GARRITA (LA UÑITA COMO TAL) Y PARACIERA QUE SE LE ESTAN DESCAMANDO LAS PATITAS Y ESTA COMO DECOLORANDOSE Y ESO ME PREOCUPO MUCHO, EL MACHO (QUE ES EL QUE CANTA) TIENE UN DEDITO DE LA PATA IZQUIERDA MUY NFLAMADO COMPARADO CON LOS DEMAS, SIGUE CANTANDO, COMIENDO, ES MUY FINITO Y CANTA PRINCIPALMENTE POR LAS TARDES, QUE ES CUANDO LLEGO A CASA Y MI FAMILIA ME CUENTA ESTA SITUACION, LES DOY A DIARIO VAINA, ALPISTE COMPUESTO, SE LES CAMBIA EL AGUA Y PERIODICO DE LA LAMINA A DIARIO, LES DOY NARANJA Y MANZANA Y DOS VECES A LA SEMANA HUEVO DURO Y MANTECADAS, ME PREOCUPA ESTO NO SE SI SEA NECESARIO LLEVARLOS AL VETERINARIO Y VOLVER A PONERLOS JUNTOS.
OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR...
MUCHAS GRACIAS.
avatar
PANTERITA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por cader el Lun 23 Jun 2014 - 20:36

Desparasitalos externa e interiormente. Lo mas seguro que tengan ácaros, de patas y pluma. También están a punto de entrar en muda, dale polivitaminico en agua.
Ponles una bañerita con agua y unas gotas de vinagre de manzana, es bueno para la pluma
avatar
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por PANTERITA el Lun 23 Jun 2014 - 20:51

muchas gracias por la respuesta CADER, me recomiendas llevarlos al veterinario, para que me den el medicamento adecuado o solo compro un medicamento en la farmacia...

oye y los dejo así, separados hasta que vea mejoría o pueden estar juntos...
avatar
PANTERITA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por Sept el Lun 23 Jun 2014 - 21:56

Hola Panterita, no veo necesario que acudas a un veterinario pues no va a decir nada más de lo que aquí se dice. El tratamiento farmacológico de elección será con ivermectina tópica en la nuca del ave.

Cuando las lesiones afectan a las patas o los dedos, podemos aplicar pomadas tópicas comerciales con ivermectinas -pomadas acaricidas- y regeneradores cutáneos.
Para apoyar el tratamiento, se aconseja emplear complejos vitamínicos, especialmente vitamina A, que ayuden la regeneración de los tejidos dañados.
Una parte muy importante del tratamiento será la desinfectación de las instalaciones, ya que la eliminación de estos parásitos únicamente en las aves no asegura su desaparición completa. Utilizaremos para ello compuestos organofosforados, piretroides o carbamatos, asegurándonos previamente de su inocuidad en las aves.

Aunque cabe la posibilidad de que tu canario macho haya sido víctima de una picadura de mosquito. En cambio, en la hembra es probable que tenga sarna de las plumas, que produce la pérdida de las plumas de diferentes regiones corporales según el género de ácaro implicado. Pueden provocar el desplume del cuerpo del ave, sin llegar a afectar a las grandes plumas (remeras y timoneras).

Espero le sea de utilidad. Un saludo.



avatar
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 30
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por PANTERITA el Mar 24 Jun 2014 - 18:21

hola Sept, buen día!!!

estaba buscando en internet la pomada que me recomendaste pero encontré algunos artículos donde dice que se debe diluir y cosas por el estilo, aplica en todos los casos (tópica y oral) o solo con tomar un poquitito como con la punta de una aguja sea necesario para aplicarlo a la canaria como me explicaste....

y por otro lado con relación a desinfectar las instalaciones (jaulas), únicamente encontré el producto en polvos, talcos, champús, jabones, collares, entonces se me ocurrió que debo comprar el producto en polvo ya que este es el recomendado para aves domesticas, y lo esparzo en la jaula únicamente o también puedo ponerles un poquito a mis canarios, crees que esta bien???
avatar
PANTERITA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por Sept el Miér 25 Jun 2014 - 18:00

Hola Panterita, no sé de dónde eres, pero aquí en España existen pomadas acaricidas sin necesidad de diluirlas y de aplicación tópica. Si no encuentras ninguna por tu zona, prueba a mezclar vaselina y yodo y con esto le efectúas un buen masaje en las patas.

Si quieres asegurarte de no perjudicar a tus pájaros sin necesidad de reubicarlos mientras aplicas algún producto químico, te aconsejo los que contengan en mayor proporción piretroides, pues son más inocuos que los organofosforados y los carbamatos.

Saludos.
avatar
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 30
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por PANTERITA el Miér 25 Jun 2014 - 18:49

hola buen día, muchas gracias por los tips yo radico en México y la verdad es que antes de comprar algún medicamento he buscado en internet los pros y contras que debo considerar....
avatar
PANTERITA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Época de cambio de pluma?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.