AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2318 miembros registrados.
El último usuario registrado es perez lobo jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 71722 mensajes en 6967 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

SERI POX " VIRUELA"

Ir abajo

SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Sáb 30 Ene 2010 - 15:41

Tratamiento paliativo de la viruela de los canarios, de sus complicaciones y de las lesiones externas.


La viruela de los canarios es una enfermedad muy grave producida por un ultravirus que pertenece a la misma familia (pox virus) que los causantes de las viruelas humanas y de otros animales.

En su forma física la viruela se manifiesta por la aparición de pústulas en la cabeza, especialmente en las comisuras del pico, alrededor de los ojos y en las patas. Al principio aparecen unos pequeños botones de color rosado que van enrojeciendo y creciendo, recubriéndose después de una costra negruzca. Si el pájaro no muere antes, estas pústulas tienen un desarrollo que dura unas tres semanas.

Hay algunas formas especialmente agudas en las cuales la evolución de la enfermedad es tan rápida que la muerte sobreviene incluso antes de la formación de las pústulas. En la mayoría de estos casos hay una fuerte hemorragia meningea o cerebral, fácilmente visible en el cadáver.

Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.

Presentación: Envase de 15 ml

_________________
NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO,CUALQUIER DUDA ESPONERLA EN EL FORO ,ASI LES VALDRA PARA OTRO COMPAÑERO,SALUDOS
avatar
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 43
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

http://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por zeraus (Manu) el Miér 18 Mayo 2011 - 13:37

Buena , clara y concisa exposición ( como siempre lo haces ) Luis yo tuve un caso no hace mucho, con un mal desenlace. Como expones tu , se le empezaron a formar como unas especies de "bolitas" en las articulaciones ( en un dedo de una pata y en el tobillo de la otra) a mi me extrañó bastante cuando consulté a otros amigos con canarios y me dijeron que eran picaduras de mosquito , ¿ en Enero- Febrero y en Sevilla ? pero bueno.... lo traté con agua oxigenada y betadine durante un par de días , pero aquello no parecía mejorar.
Al tercer día, por la mañana lo vi muy activo, dando muchos vuelos de un lado al otro de su jaula. Cuando llegué al mediodía me lo encontré sin vida, y la jaula con manchas de sangre por todos lados, un espectáculo dantesco, que no se lo deseo a nadie, en su momento hice fotos , pero no las he vuelto a ver, ya que la jaula parecía una habitación de la matanza de Texas.

Todo esto lo relato aquí porque un criador me dijo que POSIBLEMENTE era viruela, y que si tenía mas pájaros que tenía que ponerlos en cuarentena con tratamiento.
avatar
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 50
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

canaris en detresse

Mensaje por caro91 el Miér 19 Oct 2011 - 21:30

Vous Tous boujour Moi aussi d'J'Ai Qui Ont des Canaris Autopsie l'après faité la variole Chez Vous pouvez Vétérinaire moi un commentaire m'a sérieusement essayer désastreuses 11 variole Canaris voiture Malades L'AI. Merci d'avance J'habite France

caro91

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por pacoruizm3 el Miér 19 Oct 2011 - 22:09

Salut Caro, vous feriez de votre forum de présentation
pour recevoir l'accueil que vous méritez et s'il vous plaît mettez votre position sur l'avatar pour voir d'où vous nous conexta.
Cordialement
La variole des oiseaux est une maladie très grave causée par un ultravirus appartenant à la même famille (virus de la variole) qui causent la variole humaine et d'autres animaux.

Dans sa forme physique de la variole se manifeste par l'apparition de pustules sur la tête, surtout dans les coins du bec et autour des yeux, et les jambes. Au premier abord une rose petits boutons qui se tournent le rouge et croissant, recouvert après une croûte noirâtre. Si l'oiseau ne meurt pas avant, ces pustules ont un développement qui prend environ trois semaines.

Il ya quelques manières particulièrement aiguë dans laquelle la maladie évolue si rapidement que le décès survient avant même la formation de pustules. Dans la plupart de ces cas, il ya une hémorragie méningée ou cérébrale forte, facilement visible sur le cadavre.



Des formes atténuées de la maladie est souvent vu dans les oiseaux, l'apparition de petits boutons roses sur les jambes. Aucun changement de couleur près, peut-être rougir légèrement et atteindre un diamètre maximum de 1 à 2 cm.

L'oiseau n'a pas de symptômes de la maladie et les éleveurs ont tendance à les attribuer à des piqûres de moustiques. Et en fait, de nombreuses fois ce peut être la cause initiale, mais l'évolution de ces lésions est causée par certains types de virus de la variole, éventuellement par l'inoculation même moustique, mais pour une raison quelconque (perte de virulence, une souche appartenant à insensible aux oiseaux en particulier), la seule cause de cette forme affaiblie de la maladie. Et il se trouve que presque tous les oiseaux qui ont eu ce genre de petite vérole bénigne sont vaccinés contre des formes plus puissantes.
Complications: Il est très fréquente des maladies infectieuses du haut vers le bas, comme ajoutée à des lésions de la variole et, dans certains cas où l'animal aurait survécu la variole meurent de ces infections.

Les antibiotiques n'ont aucun effet direct sur le virus de la variole, à leur tour peuvent réduire la gravité des complications secondaires et permettre que la maladie progresse favorablement, si l'oiseau résiste à l'épidémie, étant ainsi vaccinés. Sur le marché il existe des vaccins contre le virus de la variole aviaire.



Le chloramphénicol est utilisé dans plusieurs espèces animales à cet effet et vient dans un bocal pour le traitement de l'eau potable et une pour le traitement des blessures externes.

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por pacoruizm3 el Miér 19 Oct 2011 - 22:26

traducción al español

La viruela es una enfermedad de las aves causada por un ultravirus muy grave que pertenecen a la misma familia (virus de la viruela) que causa la viruela humana y otros animales.

En su forma física de la viruela se manifiesta por la aparición de pústulas en la cabeza, especialmente alrededor de la nariz y alrededor de los ojos y las piernas. Al principio uno los pequeños botones de color rosa que se pone roja y en crecimiento, recubierto de una costra negro. Si el ave no muere antes, estas pústulas tienen un desarrollo que toma alrededor de tres semanas.

Hay algunos agudos sobre todo en los que la enfermedad avanza tan rápidamente que la muerte ocurre antes de la formación de pústulas. En la mayoría de estos casos, hay una hemorragia subaracnoidea o de alta cerebral, fácilmente visibles en el cadáver.



Las formas más leves de la enfermedad es a menudo visto en las aves, la aparición de pequeños botones de rosa en las piernas. Casi no hay cambio de color, tal vez un poco de rubor y llegar a un diámetro máximo de 1 a 2 cm.

El ave no tiene síntomas de la enfermedad y los ganaderos tienden a atribuir a las picaduras de mosquitos. Y de hecho, muchas veces puede ser la causa inicial, pero la evolución de estas lesiones es causado por ciertos tipos de virus de la viruela, posiblemente por la inoculación de mosquitos mismo, pero por alguna razón (la pérdida de virulencia, que pertenecen a una cepa insensible a las aves, en particular), la única causa de esta forma debilitada de la enfermedad. Y resulta que casi todas las aves que han tenido este tipo de viruela leve son vacunados contra las formas más fuertes.
Complicaciones: Es muy común que las enfermedades infecciosas de arriba a abajo, como añadido las lesiones de la viruela y, en algunos casos donde el animal había sobrevivido a la viruela muere de estas infecciones.

Los antibióticos no tienen efecto directo sobre el virus de la viruela, a su vez puede reducir la severidad de las complicaciones secundarias y permitir que la enfermedad progresa favorablemente, si el ave es resistente a la epidemia, por lo tanto ser vacunados. En el mercado existen vacunas contra el virus de la viruela aviar.



El cloranfenicol se utiliza en varias especies animales para este propósito y viene en un frasco para el tratamiento de agua potable y otra para el tratamiento de heridas externas.

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por caro91 el Miér 19 Oct 2011 - 22:45

Merci de votre réponse, je suis nouvelle sur vitre site et je n'ai pas trop compris ou je devais me présenter j"élève un vingtaine de canaris, chardonneret, et bouvreuil. C'est la premiere fois qu'il m"arrive une maladie pareil. j'habite en France a côté de Paris et je pensais que dans votre pays il existait des médicaments contre la variole, je tappe un peu chez tous les éleveurs. Je vous remercie de tous vos renseignements et vous félicite pour votre site amicalement Caro

caro91

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por JL Plaza el Miér 19 Oct 2011 - 23:31

Paco Chapeau, no sabia yo esas buenas dotes que tienes para el Francoise, yo lo leo mejor que escribo, así que prefiero no hacerlo, pero creo que la compañera, se a enterado bastante bien de las indicaciones.

Caro, espero que todo vaya bien y ya nos irás contando.

Au revoir, monsieur Paco et mademoiselle Caro.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Re: SERI POX " VIRUELA"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.