AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2318 miembros registrados.
El último usuario registrado es perez lobo jose

Nuestros miembros han publicado un total de 71723 mensajes en 6968 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

CUIDADOS CASEROS

Ir abajo

CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Vie 20 Ago 2010 - 14:02

Vamos a anotar, si os parece bien, todos los remedios caseros que conozcamos y así discutirlos para ver cuáles son o no son eficaces. He recogido algunos truquillos que nos vendrán muy bien a todos y os invito a hacer lo mismo. Animo y saludos.

1. Para parásitos externos colocar una bola de alcanfor en el casillero. Para internos un chorrito de limón y una rodaja de ajo al bebedero. Para ácaros que forman costra externa, roña, etc, aceite de oliva (aplicar con bastoncillo de algodón).

2. Como preventivo intestinal ,depurativo, usar vinagre de manzana, una cucharada sopera por litro de agua.

3. Para la tristeza, apatía, echar un chorrito de vino blanco de buena calidad al bebedero. Para la debilidad, anemia o estados carenciales, zumo de ortiga (licuado el tallo, las hojas y las semillas), con una proporción de diez a uno en el bebedero.

4. Puntas de celo, limón en dosis altas, al menos de diez a uno en bebedero, durante 20 días, cambiar a diario.

5. Para favorecer la muda, espliego bajo la jaula, unas matitas (antiguamente se ponía espliego en una caja de cartón y se metía al pájaro en total oscuridad incluso se tapaba la caja con una manta).

6. Para favorecer la pigmentación roja y amarilla, semillas de cartamo, trituradas sin poner la cascara, cambiar a diario.

7. El ajo es el mejor vermicida natural que existe, sus propiedades son innumerables, entre algunas: Vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, elimina la lombriz de la tenia, contiene vitaminas A-B1-B2-C, etc, etc... Hay que pelar los ajos y partirlos por la mitad. Se echan en una botella y a continuación poner agua, se deben dejar macerar durante 4 o 5 dias para que el ajo suelte todo su jugo y se quede en el agua, luego echarlo en el bebedero. En invierno se puede cambiar cada dos días y en verano cada día. Aunque cada uno puede hacerlo como quiera habitualmente se les da una vez al mes compuesta de cinco días seguidos.

8. Para que las tormentas no estropeen los huevos, una forma sencilla es hacer una cruz en el fondo del nido con cinta aislante y dejar una luz tenue encendida en el aviario para que las canarias puedan encontrar otra vez el camino del nido.

9. Las pipas de calabaza de gran valor nutritivo, rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas A, B, C, E, fósforo, sales minerales, favorece la reproducción de hormonas sexuales y actúa como anti-inflamatorio. Tiene alto contenido en Zinc. Muy buenas para los pájaros adultos ya que estimulan el sistema inmunitario y son un buen aporte vitamínico para la muda. Además las pipas de calabaza son un buen remedio para expulsar las lombrices y tenias. Las pipas naturales secas y molidas, puestas en un semillero durante una semana seguida, ésto hará que expulsen las lombrices.

10. Un buen remedio contra insectos y piojillos es Colocar plantas de albahaca cerca de las jaulas para evitar la presencia de estos bichos. En general, las plantas aromáticas tienen pocos parásitos porque sus esencias actúan como repelentes de los insectos. Otro distinto consiste en echar vinagre blanco al agua de baño. Otro remedio es coger tabaco y molerlo, rociarlo en el interior del nido y en el aro.

11. Para que no se apolille la comida de los pájaros, hay que poner una cabeza de ajos, con los dientes separados, mezclados por la comida ,así no se agusanará ni se apolillará. Otro remedio es en las semillas echar unas hojas de laurel.


12. Pomada Acaricida (Acaros patas)
En un bote de cristal con tapadora, mezclar los siguientes ingredientes:
-125 gr. de manteca de cerdo.
-Tres cucharadas soperas de Bicarbonato (de la cocina).
-El zumo de un limón.
Hervir la manteca hasta que se ponga líquida y añadir el bicarbonato y el limón. Dejar enfriar hasta que se solidifique.
Aplicar con suaves masajes sobre los pies, varios días seguidos, hasta la total desaparición de los síntomas.

13. Cada cierto tiempo unas gotitas de vinagre de manzana en el bebedero para prevenir problemas de hongos y megabacterias.

14. Un poquito de fructosa de vez en cuando en la pasta de cría les aporta mucha energía y vigor.

15. Para casos de enteritis, diarrea, heces acuosas, poner dos garbanzos en 100 ml de agua durante dos días, después darlo en el bebedero hasta que se acaben los 100 ml. Si persiste hacer más, no poner el garbanzo en el bebedero porque hay que cambiar el agua diariamente.

16. Cuando una hembra tiene un huevo atravesado, se le dará un "baño de vapor" en la cloaca. Para lo cual cogemos la hembra, calentamos agua y cuando esté hirviendo la apartamos y colocamos un embudo para que el vapor salga por la parte mas estrecha. colocamos a la hembra, no demasiado cerca de forma que le de el vapor en el vientre. A continuación la envolvemos en un paño y la hacemos rodar por una superficie dura, con suavidad, varias veces. Acto seguido mojamos con una pluma de su misma cola, engrasada en aceite de oliva su cloaca. El decir una pluma, tiene su motivo: Al ser tan delicada una pluma, nos permitirá introducirle al animal un poquito dicha pluma por la cloaca y dejarle muy engrasada la misma y después dejamos a la hembra tranquila en su jaula, que si todo va bien pondrá muy pronto su huevo.

17. Un buen complemento cálcico son los huevos de gallina. Se les quita la membrana que llevan dentro y se machacan, pasándolos por un molinillo de café por ejemplo, hasta obtener un polvo muy fino. Se adjunta a la pasta de cría y obtenemos un buen aporte cálcico. Las conchas de los mejillones también lo son. En este caso se abre el mejillón crudo y se les quita el huésped. Se dejan secar al sol durante dos días y después con un mortero se machacan y se echan al molinillo de café o multiprocesadora hasta conseguir un polvo fino.

18. Para evitar que se quiten las plumas hay que introducir en la jaula un trocito de tocino fresco, que no tenga mucho magro. Al principio, quizás, los pájaros ni se acerquen pero al final lo picarán.

19. Cómo saber si el huevo, que ha cumplido la fecha, que no se ha abierto lleva pichón vivo o no. Es muy fácil. Llenar un tarro de agua con la temperatura muy próxima a la del huevo. Introducirlo en ella y veréis cómo si está vivo se moverá increíblemente y si está muerto no hará nada. Además la humedad le vendrá muy bien para poder romper más fácil la cáscara.

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Vie 20 Ago 2010 - 14:23

buen aporte paco.
saludos

_________________
NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO,CUALQUIER DUDA ESPONERLA EN EL FORO ,ASI LES VALDRA PARA OTRO COMPAÑERO,SALUDOS
avatar
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 44
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

http://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por J.CARLOS DIZ el Sáb 21 Ago 2010 - 13:33

mui buen articulo paco gracias por compartirlo un saludo.
avatar
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 35
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

polluelo con pata torcida

Mensaje por ROCIO el Jue 26 Ago 2010 - 20:12

Buenas. Estoy nueva en el foro necesitaba saber quien me puede orientar. Tengo un polluelo de canario que tiene una pata totalmente torcida, seguramente la madre, por accidente se la haya pisado. Está torcida desde el muslo. En otra ocasion alguien escribio algo de ponerle una funda a la vez que la pomada de tabernil. Espero que alguien me de alguna idea pues de lo contrario tendra mala sulución
un saludo a todos
avatar
ROCIO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 46
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Vie 27 Ago 2010 - 2:12

Hola Rocio antes de nada deberías de pasarte por el apartado de presentaciones para darte la bienvenida como te mereces.
Te contestare a tu pregunta.
Coge unas pajitas de refrescos y la cortas a la medidas de los muslos de polluelo,
después las cortas longitudinalmente,de forma que estas se pueda abrir,y
enrollar en los muslos,le daremos un par devuelta con esparadrapos para que quede como una escayola,esta operación la realizaremos en los dos muslos,en el torcido y en el sano,porque después para sujetar la patita mala no servirá la patita buena para juntar ambas,patitas con más esparadrapos
Lo tendrá así una semana que suele ser suficiente,para corregir.
De todas formas rocio si nos pudiera poner algunas fotos,veríamos mejor
cual es el problema y te podríamos asesorar mejor
PD. Olvídate del tabernil pomada,por que no nos sirve para el problema que expones

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Vie 27 Ago 2010 - 2:17

aparte de lo que te comenta el amigo paco,dale vitamina D,siguiendo el prospecto.

_________________
NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO,CUALQUIER DUDA ESPONERLA EN EL FORO ,ASI LES VALDRA PARA OTRO COMPAÑERO,SALUDOS
avatar
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 44
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

http://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FOTOS POLLUELO PATA TORCIDA

Mensaje por ROCIO el Vie 27 Ago 2010 - 21:01



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Hola a todos. Aqui os mando las fotos del polluelo con la pata torcida. Espero que lo podáis ver. Creo que tiene mala solución ya que es de avanzada edad y costará más rectificar el daño. Un abrazo a todos. Smile
avatar
ROCIO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 46
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Sáb 28 Ago 2010 - 9:50

Si Rocio ,de pequeño se corrige mejor de hecho el canario de un compañero
tubo el mismo problema y se mejoro bastante,este costara un poco más por
que ya tiene los huesos más calcificados,pero has lo que te dije de lo de las
pajitas y esparadrapos,vamos a probar con una semana y segun evolución
sobre la marcha tratamos.si tiene que estar más tiempo, y poquito a poco
vamos llevado la patita a su sitio.Si no se queda bien del todo por lo
menos que pueda llevar una vida medio normal.Saludos

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Sáb 28 Ago 2010 - 9:56

Otra cosa Rocio,esto que tiene tu canario suele suceder cuando en el
nido hay uno o dos pollos.La madre se echa más sobre los pichones y
los aplasta deformandoles las patitas,cuando veas esto que solo tiene
un pollo o dos,ponles un par de huevos falsos,para que así esta tenga más
cuidado al echarse sobre ellos,es un truco que da muy buen resultado.

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por ROCIO el Sáb 28 Ago 2010 - 13:36

Muchas gracias. Empezaré ahora mismo con el remedio, espero que la madre no lo extrañe. Os iré contando la evolución. Un fuerte abrazo a todos!
avatar
ROCIO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 46
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por tomasa 39 el Miér 22 Sep 2010 - 10:20

hola paco recien vi hoy estos remedios y la verdad son muy interesante alguno ya conocia pero los demas no gracias por conpartirlos saludos.
avatar
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por José Ángel el Sáb 25 Sep 2010 - 2:50

Hola Paco,

muy buena idea lo de poner este listado de remedios caseros, me viene muy bien e imagino que también a los demás que andan empezando.

Muchas gracias Paco
avatar
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por S.Huanchicay el Dom 22 Mayo 2011 - 4:44

Hola Paco
En realidad son muy interesantes tus remedios sobre todo lo de darles vino blanco para subirles el animo eso me causo mucha gracia jajajajajaja
avatar
S.Huanchicay

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 21
Localización : Antofagasta , Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por trayon el Dom 22 Mayo 2011 - 10:52

Eres un fenomenon Paco. Me ha pasao como al amigo
huanchicay, ......Vino blanco para el ánimo jajajjaja
avatar
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Dom 22 Mayo 2011 - 13:43

trayon escribió:Eres un fenomenon Paco. Me ha pasao como al amigo
huanchicay, ......Vino blanco para el ánimo jajajjaja
.


jajajajajaja Es lo que tiene el vino que alegra los corazones...jejejejejej Eso si con
mesura.
Como dicen algunos carteles en algunos bares en plan chistoso,
" Si bebes para olvidar paga antes de empezar.". ........ jejeje
Saludos

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Dom 22 Mayo 2011 - 13:47

AQUI VAN UNOS POCOS DE CONSEJOS CASEROS MAS.

20. Para las verrugas, un poco de pasta dentrifica (pasta de dientes) se pone sobre la verruga, varias veces y la verruga se cae sola. Cuidado de que no le entre en los ojos.

21. Para la puntada de celo, también muy buena la hoja de acelga, y una pasta de la casa kiki, llamada verdulero. Tambien es muy efectiva la infusión de tila, Rebaja mucho al pajaro y una vez rebajado, lo mejor meterlo a mudar, sea la época que sea.

22. Para las Tenas, lombrices, etc, un poco de hierbabuena, el pájaro solo la pica lo primero, lo suficiente para limpiarse el interior.

23. Para los problemas Hepatico, flora intestinal, etc, semilla de cardo santo, también lo encontramos en herbolarios para hacer infusión, rebajada con agua se le sirve al pájaro en el bebedero, muy bueno.

24. Para el colorante, aparte del cartamo, existen mas semillas, verduras, etc que nos vales, solo hay que mirar que tenga un harto contenido en un Nutriente llamado Caroteno. Es muy abundante en la zanahoria, espinaca, sandia, la verdura molida la come bien los pájaro en su semillerito. La fruta si el pájaro esta acostumbrado la picara nada mas ponerla en la jaula.

25. Problemas intestinales, pájaro flojo, débil, PAMPLINAS, lavarlas bien y procurar no cogerla de jardines, solo del campo, ya que las de los jardines suelen tener vermicidas, insecticidas, etc.

26. Para que el pájaro pueda moler bien el grano, hostiones molidos, que aparte proporcionan calcio.


27. Para dar brillo en las plumas se mezcla 125 cc de glicerina con un litro de agua se pone a hervir juntos,se guarda asta que se en fríe y con un pulverizador se pulveriza el pájaro de tanto en tato y sus plumas brillaran muy bonitas

28.Cuando están resfriados y tienen problemas de respiración o afonía,cubrir
la jaula con un pañuelo con dos o tres gotas de esencia de eucalipto y una
pastilla juanola en el agua del bebedero.

29 Si tienes un macho que no se le alza o no pisa,dar durante dos o tres días,dos gotas de aceite de hígado de bacalao,si vemos que no ha hecho efecto,repetir a la semana siguiente.

30.Si al cortar la uñas del pájaro accidentalmente cortamos la venilla y hacemos
sangrar al animal,encenderemos una cerilla o fósforo lo apagaremos y todavía estando este
al rojo vivo lo pondremos sobre la uña sangrante,para cortar la hemorragia.O bien una gotita de pegamento rápido


_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por zeraus (Manu) el Dom 22 Mayo 2011 - 21:39

Hola Paco, me parece un extraordinario articulo, como siempre , claros concisos y fáciles de comprender .
Yo soy mas partidario de estos "remedios tradicionales" que de los medicamentos , pienso que como las cosas naturales no hay nada, aunque de vez en cuando la química nos proporcione lo que no tenemos a mano de forma natural.
avatar
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 50
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por Ana Sevilla el Dom 22 Mayo 2011 - 22:28

3. Para la tristeza, apatía, echar un chorrito de vino blanco de buena calidad al bebedero. Para la debilidad, anemia o estados carenciales, zumo de ortiga (licuado el tallo, las hojas y las semillas), con una proporción de diez a uno en el bebedero.


Ahhhh, creo que ya me he enterado de lo de la proporción: yo me bebo diez y al canario le echo uno en el bebedero

pirat anda que no voy a coger un buen mareito con los chupitos esos bounce jejeje


Fuera de broma Paco, gracias por el aporte, así hacemos uso de la naturaleza y menos medicamentos. Un saludo. flower
avatar
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 54
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por nicolas37135804 el Jue 30 Jun 2011 - 4:39

una pregunta para la pomada acaricida cuanto mas o menos llevaria de bicarbonato y manteca???????

nicolas37135804

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por pacoruizm3 el Dom 10 Jul 2011 - 14:39

nicolas37135804 escribió:una pregunta para la pomada acaricida cuanto mas o menos llevaria de bicarbonato y manteca???????

Hola Nicolas
Siento no haberte respondido antes.

En un bote de cristal con tapadora, mezclar los siguientes ingredientes:
-125 gr. de manteca de cerdo.
-Tres cucharadas soperas de Bicarbonato (de la cocina).
-El zumo de un limón.
hervir la manteca hasta que se ponga líquida y añadir el bicarbonato y el limón.
Dejar enfriar hasta que se solidifique. la preparacion......


Aplicar con suaves masajes sobre los pies, varios días seguidos, hasta la total desaparición de los síntomas.
Lo puedes guardar en el frigorífico, suele aguantar bien unas semanas.

PD. Nicolas te agradecía que pusieras tu localidad, para poder ubicarte en otras
intervenciones, en la cuales son fundamentales saber de donde nos escribes.
Saludos

_________________
Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.
avatar
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por Fernando Flores el Dom 7 Ago 2011 - 15:35

Muy bueno , autenticos eruditos que sois

Fernando Flores

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por jonycf el Mar 1 Nov 2011 - 18:45

muy buenos los remedios
avatar
jonycf

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 45
Localización : Cabra (CORDOBA)

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por canario-3 el Miér 11 Ene 2012 - 7:17

Muii! Buenos Consejos!! Compañeroo!!
Muy BUenos Utilizar Unos Cuantos..! Wink

Para Eso De El Macho Que NO Se Le Alza Oh No Pisa.. SOlo Es El Aceite De Bacalao??????
Aqui Es Algo Dificil De Conseguir Algo Mas Higienico JeJe
avatar
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 22
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por Esperilla el Miér 25 Ene 2012 - 21:08

Hola, si el macho no pisa bien también se le podria poner a dieta con alpiste, ya que no podria pisar si estuviese obeso.
avatar
Esperilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 35
Localización : Torrelaguna, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADOS CASEROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.