AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

3 participantes

Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 25 Ene 2010 - 19:17

Tratamiento y prevención de la coccidiosis en pájaros
OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Extractimg

Propiedades: Actua contra la Eimeria labbéana, columbarum, canaria y la Isospora serini . Acción preventiva y curativa. Estimula las reacciones immunitarias. Acción doble anti-bacteriana y anti-coccidiosis.

Administración: Una cucharada rasa por 2 litros de agua. Administrar durante 5 días.

Composición: Sulfadimetoxina sódica

Presentación: 120 gr y en sobres de 4gr
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por Verderon1986 Lun 25 Ene 2010 - 20:08

saludos amigo castrolon. quiero hacerte una pregunta,donde puedo comprar este producto ,y para el mantenimiento solo hace falta darselo 1 vez al mes, no?





saludossssssssssssssss
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 25 Ene 2010 - 20:12

hola verderon,en pajarerias deberian tenerlo si no ,por internet te pongo e enlace;http://www.multimascota.com/spa/item/ART01419.html
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por Verderon1986 Lun 25 Ene 2010 - 20:18

y una pregunta mas selo doy solo 1 vez al mes, o solo cuando este emfermo.



gracias castrolon saludossssssssssssssssss
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por Manuel78 Mar 26 Ene 2010 - 14:32

sobre la Cocidiosis
La Coccidiosis es una enfermedad parasitaria que afecta principalmente la zona intestinal, causada por un organismo microscópico llamado coccidio. La enfermedad se contagia de un animal a otro por el contacto con heces infectadas. Es más severa en animales jóvenes o débiles y causa, abatimiento, delgadez, a menudo diarrea sangrienta y, con frecuencia, la muerte del pájaro afectado.

No solo el intestino puede ser colonizado por este parásito, sino que se dan casos en los que invaden órganos internos, como es el caso del cerebro. Cuando el animal tiene afectado el cerebro pierde el sentido del equilibrio, por eso podemos verlo como tuerce el cuello o lo gira buscando ese equilibrio perdido.



¿Qué son los coccidios?
Los Coccidios son protozoos pequeños, parásitos que se multiplican en las zonas intestinales de toda clase de animales, incluso del hombre. No obstante los coccidios tienen especificad de especie, lo que significa que el parásito que afecta a las palomas, conejos , cerdos e.t.c., solo afecta a estos animales, no transmitiéndolos a otras especies.



¿Cómo se transmiten los coccidios?
Fundamentalmente los coccidios en los pájaros se transmiten a través del aire y el contacto directo con las heces de un animal afectado.
Las heces portadoras del parásito se secan y se desmenuzan. Luego los pájaros con el aleteo levantan un polvo cargado de coccidios que se esparce por el aviario y pasa a formar parte del ambiente del mismo, penetrando en el organismo de otros pájaros a través de la respiración o la ingesta de alimentos contaminados.

Otra forma de contagio es el directo, es decir, pájaros que entran en contacto con las heces de un pájaro enfermo.

Hay que destacar que la tensión o estrés desempeña, un papel en el desarrollo de la coccidiosis. Hay que tener especial atención a los pájaros silvestres recién capturados. No es infrecuente que un pájaro aparentemente sano llegue su nuevo hogar y desarrolle diarrea varios días que conducen más adelante a una diagnosis de coccidiosis. Si el pájaro ha estado en el nuevo hogar menos de trece días entonces tenía coccidiosis antes de que llegara. Recordar que el período de la incubación (de la exposición a la enfermedad) es cerca de trece días. Si el pájaro ha estado con su nuevo dueño varias semanas, entonces la exposición a los coccidiosis ocurrió muy probablemente después de que el animal llegara a nuestro aviario. En cualquier caso, siempre que queramos introducir un nuevo ejemplar en nuestro aviario, deberemos someterlo a un periodo de cuarentena.

Hay que tener en cuenta que la humedad y las altas temperaturas favorecen el desarrollo de los coccidios, hasta el punto de que un solo huevo de este parásito puede dar lugar a 1.700.000 nuevos parásitos.



¿Cuáles son los síntomas de la coccidiosis?
Aunque la enfermedad suele existir previamente de forma velada , la muestra primaria de un animal que sufre de coccidiosis es la diarrea. La diarrea puede ser suave a severa dependiendo del nivel de la infección. Las heces son abundantes y de color verdoso. Los animales afectados se encuentran abatidos y tristes La sangre y mucosa pueden estar presentes, especialmente en casos avanzados. Los animales seriamente afectados pueden también vomitar, pierden el apetito, adelgazan de una forma severa, se deshidratan, y con frecuencia mueren.



¿Cuáles son los riesgos?
Aunque algunos casos son suaves no es infrecuente ver resultados severos, sangre en las heces, diarrea abundante y verdosa, perdida de peso, deshidratación y muerte uniforme de un número elevado de ejemplares. Esto es lo más común en los animales que están enfermos o infectados con otros parásitos, bacterias o virus. El coccidio es muy contagioso, especialmente entre los más jóvenes y silvestres que no están habituados a vivir en contacto con sus propias heces o las de otros pájaros .El aviario puede verse afectado por muchos ejemplares simultáneamente.



¿Cuál es el tratamiento del coccidiosis?
El coccidiosis es afortunadamente tratable, sobre todo si la enfermedad se coge a tiempo. Los medicamentos utilizados para combatir esta enfermedad son fundamentalmente a base de sulfamidas. Actualmente existen en el mercado diversos productos para atajar esta enfermedad dependiendo de la casa que los comercializa. Los encontraremos específicos para aves en las pajarerías, pero también existen otros que se comercializan en establecimientos dedicados a aves de corral y otros animales de granja. Otros productos eficaces podemos encontrarlos también en la farmacia, como es el caso del Septrin Pediátrico Suspensión. Todos ellos son en mayor o menor medida eficaces en el tratamiento y la prevención de coccidiosis.

Estas drogas no matan a los organismos, sino inhiben algo sus capacidades de reproducción, la eliminación de coccidios del intestino no es rápida. Parando la capacidad de los protozoos de reproducirse, dan la oportunidad al animal de inmunizarse para desarrollar y eliminar los organismos parasitarios.

Los tratamientos con la medicación suelen ser de cinco o más días y requieren generalmente repetir el tratamiento después de unos días de descanso. Siempre nos atendremos a las normas de uso del prospecto del producto que utilicemos.

Hay que tener en cuenta que los sulfamidas, medicación base para el tratamiento de la coccidiosis, elimina la vitamina K del organismo, vitamina que tiene una función anti hemorrágica, por lo que se hace necesario la administración de esta vitamina al animal tratado con los sulfamidas a fin de evitar hemorragias.



¿Cómo se previene o se controla el coccidiosis?
Como los coccidios son esparcidos por las heces del animal portador, es muy importante llevar a cabo una limpieza exhaustiva tanto de jaulas como de utensilios del aviario. Todo el material fecal debe ser retirado. La limpieza debe ser tal que el alimento y el agua no pueden contaminarse con heces. El agua limpia se debe proporcionar con frecuencia.

Hay que ventilar completamente el aviario para deshacerse de todos los coccidios que se encuentran en el aire en suspensión.

La mayoría de los desinfectantes no funcionan bien contra los coccidios; la incineración de las heces, limpieza a base de vapor, inmersión en agua hirviendo o una solución de amoníaco del 10% son los mejores métodos para matar a los coccidios y sus huevos. Los coccidios pueden soportar la congelación.

Las cucarachas, los ratones y las moscas pueden llevar mecánicamente coccidios de un lugar a otro. Los ratones y otros animales pueden injerir los coccidios o ser transportados por los insectos de un lugar a otro, pudiendo infectar a otros ejemplares distantes. Por lo tanto, el control del insecto y del roedor es muy importante en la prevención de la coccidiosis.

La dieta a seguir debe suprimir todo tipo de verduras y frutas y basarse únicamente en alpiste.

La administración de un buen grit ayudará al animal afectado a mejorar su estado y es muy recomendable su uso durante todo el año.

Después del tratamiento es necesario suministrar a nuestros pájaros vitaminas muy especialmente, como ya hemos dicho, la vitamina K.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 26 Ene 2010 - 16:38

muy buen aporte manuel,gracias por compartirlo en el foro,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por Verderon1986 Mar 26 Ene 2010 - 20:51

gracias manuel por todo ya me e aclarado .gracias de nuevo amigos.



saludosssssssssssss
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis Empty Re: OROPHARMA COXI PLUS "sulfamina" prevencion de la coccidiosis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.